Home » Deportes » Nadadores rancagüinos ganaron el Nacional Máster Fechida 2019

Nadadores rancagüinos ganaron el Nacional Máster Fechida 2019

  • Los integrantes del club El Libertador consiguieron una brillante actuación en el Centro Acuático del Estadio Nacional de Santiago.

Ricardo Obando

Una excelente participación en el Campeonato Nacional Máster de Natación Fechida 2019 efectuado en el Estadio Nacional consiguió el club El Libertador de Rancagua, quienes lograron quedarse con el primer puesto por equipos.


La delegación conformada por 18 integrantes, concurrió hace algunos días hasta el Centro Acuático del recinto deportivo, en Ñuñoa, donde se posicionaron con una gran actuación.


En el medallero, los nadadores de la capital regional de O’Higgins sumaron un total de 84 preseas, 65 de ellas de oro, 13 de plata y 6 de bronce.


Aquel resultado, puntualizaron, viene a coronar un 2018 muy bueno deportivamente hablando, ya que se sumó al trofeo obtenido por el segundo puesto en la Copa Vitacura y el tercer lugar apuntado en la Copa Aconcagua Máster de San Felipe.


“Hemos alcanzado un excelente desempeño a nivel nacional, lo cual era uno de los objetivos planteados para este año recién terminado”, comentó la presidenta de la entidad, Marisol Arias.


Según dijo, estos resultados los tiene muy contentos porque “hemos logrado incorporar a más nadadores a nuestra lista y que a pesar de ser un equipo joven y tener sólo un poco más de un año de vida como club, somos reconocidos en el circuito y nos estamos dando a conocer dentro de la comunidad deportiva máster”.


En ese sentido, Arias sostuvo que el año pasado se les unieron nadadores cuyas edades fluctúan entre los 50 y 65 años, “lo cual nos motiva a seguir trabajando para incorporar a mas deportistas para que desarrollen este completo deporte”.


Ahora bien, respecto a lo que viene para esta escuadra, habrá 20 torneos en la temporada 2019, año que culminará con el Nacional Máster en enero de 2020. Lo que busca, expresó Marisol Arias, es “quedar entre los 5 mejores equipos a nivel nacional”.


Es por eso que, agrega, invitan a quienes quieran sumarse al grupo a hacerlo porque “no buscamos nadadores expertos, solo se requieren las ganas y el compromiso de ser parte de un gran grupo de deportistas”.
Finalmente, la presidenta del club El Libertador, señaló que “hacemos un llamado a las autoridades y a las empresas privadas a brindar apoyo. Esta es una actividad que se masifica día a día y se incorporan cada vez más nadadores al circuito”.

Comentarios