Home » Destacada » Perro de Carabineros detiene a asaltante

Perro de Carabineros detiene a asaltante

Cerca de las 9:45 de la mañana de hoy, un transeúnte avisa a Carabineros que normalmente patrullan por el centro de Rancagua que al parecer en la tienda Tricot ubicada en Av. San Martin Nro. 425, se estaba efectuando un asalto.

Efectivamente, dos hombres caracterizados con pelucas, estaban al interior de la tienda que vende aparatos eléctricos y con arma de fuego intimidaron a vendedores, sustrayendo la suma de $ 7.432.000 en efectivo y una maqueta de celular, dándose a la fuga. Justo en ese momento llegan los carabineros.

Los asaltantes se dan a la fuga en direcciones contrarias, siendo posteriormente detenidos. Pero el héroe de la jornada fue el perro de Carabineros Pehuen, que persigue a uno de los antisociales por calle Brasil deteniendo al individuo a la altura del pasaje Bombero, siendo rápidamente reducido por los policías que pasos más atrás participaban en la persecución.

Finalmente fueron 2 los detenidos, ambos con antecedentes policiales, recuperando dinero, un revolver con encargo vigente y un revolver de fantasía. No hay lesionados y no se realizaron disparos. El Fiscal de turno dispuso que los detenidos pasasen a mañana control de detención y encargo a la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) y al Labocar de Carabineros realizar las pericias en el sitio del suceso y en el armamento incautado.

En el video se ve al perro persiguiendo al antisocial.

Comentarios