Home » Actualidad » Región de O’Higgins logró la ejecución del total de su presupuesto del año 2018

Región de O’Higgins logró la ejecución del total de su presupuesto del año 2018

  • La inversión regional alcanzó los 65.592 millones de pesos, es decir un 99,8% del presupuesto. El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “demuestra que somos una región que ejecuta y que tiene la capacidad de generar proyectos”.

Más de 65.590 millones de pesos se invirtieron en la región de O’Higgins el año 2018, es decir el total del presupuesto que la región mantenía para ser ejecutado el año que recién acaba de finalizar. De estos recursos, 3.000 millones no estaban considerados en el presupuesto inicial y fueron conseguidos durante el segundo semestre, logrando también ser ejecutados.


Es así que la región de O’Higgins tuvo un presupuesto total que alcanzó los 65.735 millones de pesos, de los cuales 65.592 fueron ejecutados, lo que representa un porcentaje de ejecución de 99,8%.


El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “esto demuestra que somos una región que ejecuta y que tiene la capacidad de generar proyectos, así como de ejecutar los recursos que disponemos”.


El Jefe de División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, Andrés Mejía, destacó que en el Segundo Semestre del año 2018 se recibieron 2.996 millones de pesos adicional que no estaban en el presupuesto inicial de principios del año, “y tuvimos la capacidad de ejecutar estos recursos adicionales, lo que habla de la gran capacidad de gestión de proyectos de nuestra región”, destacó el Jefe de División.

PRESUPUESTO AÑO 2019
Un aumento del 4,3% en su presupuesto, el más alto de los últimos años, presenta la región de O’Higgins para el año 2019, lo que equivale a un incremento de 2.700 millones de pesos. El monto ubica a la región de O’Higgins en el segundo lugar a nivel nacional, tras la Araucanía, que encabeza el listado al presentar un aumento del 4,7% tras el anuncio de la implementación del denominado “Plan Araucanía”.


El Intendente Juan Manuel Masferrer destacó el aumento, que implica que la región pueda disponer de 65.412 millones de pesos, lo que representa un aumento del 4,3% respecto a 2018. “Es un presupuesto responsable, porque es importante mantener a la región y el país con finanzas en orden y sano en términos financieros”, señaló la primera autoridad regional.


A los 65.000 millones del Presupuesto 2019 de la región de O’Higgins, se adicionan recursos sectoriales; 10.934 millones de Vivienda, 8 mil 110 millones de Salud y 89 mil 282 millones de Obras Públicas.
Los recursos adicionales permitirán financiar, por ejemplo, nuevas viviendas y conectividad urbana, principalmente lo relacionado con la conurbación Machalí-Rancagua.

Comentarios