Home » Actualidad » Todo listo y preparado para un verano entretenido

Todo listo y preparado para un verano entretenido

  • El alcalde de la comuna de Rancagua, en visita al diario “El Rancaguino” destacó los diversos panoramas que podrán disfrutar la comunidad en general.

Por estos días la capital regional, Rancagua está pronta a vivir un verano muy entretenido. Diversos son los panoramas, pronto a iniciarse y que son para toda la familia. En ese sentido, el alcalde de la comuna Rancagua, Eduardo Soto, en su visita a nuestro medio adelantó las actividades preparadas y dispuestas para la comunidad en general.
Muy optimista, enunció parte de los panoramas destacando el Sudamericano Sub 20, donde Rancagua será anfitrión del certamen internacional que junto con entregar cupos a la Copa Mundial FIFA Polonia 2019, generará un ambiente fútbolero festivo y que ha hecho al municipio ponerse a tono para así ser un buen anfitrión y por tal motivo han sumado y sumarán diversas actividades para aprovechar la competencia lo que hace presagiar un verano interesante, para los que se queden la comuna.

PANORAMAS CULTURALES
Ahora bien, en esta época del año los centros culturales dependientes de la Corporación Cultural del municipio se encuentran con diversas actividades propias como lo son obras de teatro, talleres, todo con el fin de tener una cartelera para los niños que en estos días están de vacaciones.
“A los talleres, hay que además sumar las actividades masivas, como son las funciones que habrán del Teatro a Mil, la primera a realizarse el 19 de enero a las 21 horas en la medialuna monumental de Rancagua con “Romeo y Julieta”, de la Compañía “Mokwa Repertory”, desde Corea del Sur. Y la segunda cita será el viernes 25 de enero con “La Bailarina”de la compañía “Antigua I Barbuda” de España- una marioneta gigante confeccionada con madera y hierro, que se presentará ante el público como una forma de celebrar a la mujer su empoderamiento e importancia en la sociedad.


Lo que a juicio del edil da una mezcla perfecta para este verano “En lo cultural estamos con el Teatro al Aire Libre que es todo el mes de enero. Se suma Fitam y el Sudamericano, eventos que han hecho ser un Rancagua más entretenido y que contará con la visita de personas de otras comunas”resaltó.

PLAZA ENTRETENIDA
“Hemos buscado buenos emprendimientos, con una buena presentación, con productos atractivos y que ha generado un movimiento interesante y va a estar todo el verano en la plaza de los Héroes”.


Esto es lo que de algún modo en otras partes del país y del mundo han denominado “Plazas de Bolsillo” si bien en otros lados se toman lugares eriazos donde se apuesta a recuperar espacios abandonados instalando food strucks, mesas, sillas, todo con el fin de dar un lugar agradable para el transeúnte. En Rancagua, el lugar elegido fue un sector de la plaza de los Héroes, donde existen seis puestos de distintos tipos de comidas de emprendedores rancaguinos, entre ellas; galletas de sabores distintos y poco conocidos, choclos en vasitos, helados, jugos, churros, papitas fritas, todos productos de emprendedores rancaguinos que buscan impulsar el comercio local y de paso dar vida a Rancagua. Esta nueva apuesta gastronómica estará abierta durante todo el verano de 9 a 21 horas de martes a domingo, y se espera pueda extenderse por más tiempo.


Finalmente, comentó el alcalde de Rancagua que en paralelo a través del programa de Desarrollo Económico Social se está trabajando con las diferentes agrupaciones de extranjeros en la ciudad para poder contar prontamente con una feria de países, con motivo de las fechas del Sudamericano “Queremos tener alguna feria de exposiciones de sus productos, de sus comidas, sus trajes, abierta al público”, resaltó.

Comentarios