Síguenos

Deportes

O’Higgins presentó a sus nuevos refuerzos

Publicado

el

El “Jota” Muñoz pidió disculpas por dichos que años atrás molestaron a la hinchada celeste

En 2013, dijo, habló de calentura por perder el campeonato con la UC, pero expuso que ahora viene por su revancha. En tanto, el uruguayo Renzo López dijo que Octavio Rivero fue clave para su venida.

Ricardo Obando

Los tres refuerzos oficializados en los últimos días por O’Higgins, fueron presentados este viernes en el Monasterio Celeste. Los delanteros José Luis Muñoz, el uruguayo Renzo López y el volante Diego González, aparecieron a eso del mediodía ante la prensa, donde confesaron que es importante este paso por Rancagua.


Una de las voces que era esperada, más cuando su anuncio había generado resquemores en la hinchada local, era la del “Jota”. Muñoz, formado en la cantera celeste y que tuvo que hacer su carrera fuera de la tienda rancagüina una vez que Jorge Sampaoli lo “cortó”, aprovechó la ocasión para referirse a ese hecho y también a las declaraciones que emitió en 2013, cuando el “Capo de Provincia” le arrebató el título a la UC, donde militaba.


Al respecto, el atacante manifestó que “me acuerdo perfectamente de esa declaración. Si algún hincha se sintió perjudicado o pasado a llevar por eso, le pido disculpas”.


Es más, apuntó que en aquella ocasión, “no perdimos un partido esa vez, fue un campeonato, fue calentura del momento, a lo mejor me equivoqué, pero estamos acá para reivindicarme y dejar lo máximo en O’Higgins”.
En tanto, sobre Sampaoli, comentó que “en esa época era chico, tenía 17 años. En esos momentos uno no sabe donde está. No me acuerdo si me dolió o no, pero por algo lo hizo. Es un técnico demasiado exitoso, y quizás no le servía lo que vio en mi”.


Junto con ello, apuntó que es primera ocasión lo contactan para regresar. Según recordó, “salí a los 20 años de acá, siempre fui a préstamo. Es primera vez que me llaman y sin dudarlo me vine, lo elegí por una revancha que tenía acá”.
Haciendo memoria, dijo que “pasamos momentos duro aquí, cuando estaba malo en segunda división o en las cadetes, por eso es una revancha, porque ahora el club está bien y se puede pelear cosas importantes”.

OCTAVIO RIVERO FUE CLAVE

El atacante uruguayo, que militó en O’Higgins hace algunos años, tuvo mucho que decir en la llegada del delantero Renzo López. El espigado punta, de 24 años, volvió al continente tras jugar en la liga japonesa, y cuando le dijeron que acá lo buscaban, tomó el teléfono y le consultó a Rivero.


“Él tuvo un paso muy bueno acá, y a la hora de decidir para donde tenía que venir, le pedí referencias a él, me habló espectacular de este club, que era un club grande y que acá la gente apoya”, expuso.
Además, el ex Nacional y Rentistas, manifestó que pese a estar en una gran liga, tenía las ganas de volver a estar cerca de su gente. “Estaba en Asia, le pedí a mi empresario que quería venir a jugar a Sudamérica, y O’Higgins me fue a buscar, me mostraron que hace las cosas muy bien, y esas cosas a uno como jugador lo seduce”, dijo.


De paso, comentó que llega a Rancagua “para sumar desde donde me toque, y me pidieron que venga a sumar”.

UN GRAN PASO

Mientras que, el volante ex Coquimbo Unido, Diego González, puntualizó que para él, esta venida a O’Higgins, “es un salto grande a un equipo que tiene un complejo espectacular, y vamos a dar todo lo posible”.
Junto con eso, argumentó que está claro que “tengo que aprovechar la oportunidad”, porque en los piratas jugó mucho, casi toda la temporada y de titular.


Días antes de oficializar su venida, González recibió consejos de Patricio Graff, DT coquimbano y que estuvo años atrás junto a “Vitamina” Sánchez en Rancagua. Al respecto, señalí que “me felicitó, me dijo que tenía que seguir creciendo como jugador”.

Aumenta el número de jugadores que llegarán

Hasta comienzos de semana, el gerente deportivo Pablo Calandria puntualizó que a O’Higgins debían de llegar dos elementos. Pero, ayer la cifra aumentó a tres.


Según expuso, faltan “tres más, ese es el objetivo de este momento. Está faltando un extremo y dos volantes más”.


Estos últimos serán jugadores de carácter ofensivo, ya que cerraron la puerta a algún elemento de corte más defensivo.


En ese sentido, Calandria dijo que “estamos abierto a todos y analizando todas las propuestas”.


De momento, están mirando al exterior, pero no se han cerrado al mercado nacional, pese a que éste está acotado. “Queremos darle todas las herramientas al entrenador y para empezar bien el campeonato”, expuso.

Anuncio Publicitario

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080