Síguenos

Deportes

O’Higgins presentó a sus nuevos refuerzos

Publicado

el

El “Jota” Muñoz pidió disculpas por dichos que años atrás molestaron a la hinchada celeste

En 2013, dijo, habló de calentura por perder el campeonato con la UC, pero expuso que ahora viene por su revancha. En tanto, el uruguayo Renzo López dijo que Octavio Rivero fue clave para su venida.

Ricardo Obando

Los tres refuerzos oficializados en los últimos días por O’Higgins, fueron presentados este viernes en el Monasterio Celeste. Los delanteros José Luis Muñoz, el uruguayo Renzo López y el volante Diego González, aparecieron a eso del mediodía ante la prensa, donde confesaron que es importante este paso por Rancagua.


Una de las voces que era esperada, más cuando su anuncio había generado resquemores en la hinchada local, era la del “Jota”. Muñoz, formado en la cantera celeste y que tuvo que hacer su carrera fuera de la tienda rancagüina una vez que Jorge Sampaoli lo “cortó”, aprovechó la ocasión para referirse a ese hecho y también a las declaraciones que emitió en 2013, cuando el “Capo de Provincia” le arrebató el título a la UC, donde militaba.


Al respecto, el atacante manifestó que “me acuerdo perfectamente de esa declaración. Si algún hincha se sintió perjudicado o pasado a llevar por eso, le pido disculpas”.


Es más, apuntó que en aquella ocasión, “no perdimos un partido esa vez, fue un campeonato, fue calentura del momento, a lo mejor me equivoqué, pero estamos acá para reivindicarme y dejar lo máximo en O’Higgins”.
En tanto, sobre Sampaoli, comentó que “en esa época era chico, tenía 17 años. En esos momentos uno no sabe donde está. No me acuerdo si me dolió o no, pero por algo lo hizo. Es un técnico demasiado exitoso, y quizás no le servía lo que vio en mi”.


Junto con ello, apuntó que es primera ocasión lo contactan para regresar. Según recordó, “salí a los 20 años de acá, siempre fui a préstamo. Es primera vez que me llaman y sin dudarlo me vine, lo elegí por una revancha que tenía acá”.
Haciendo memoria, dijo que “pasamos momentos duro aquí, cuando estaba malo en segunda división o en las cadetes, por eso es una revancha, porque ahora el club está bien y se puede pelear cosas importantes”.

OCTAVIO RIVERO FUE CLAVE

El atacante uruguayo, que militó en O’Higgins hace algunos años, tuvo mucho que decir en la llegada del delantero Renzo López. El espigado punta, de 24 años, volvió al continente tras jugar en la liga japonesa, y cuando le dijeron que acá lo buscaban, tomó el teléfono y le consultó a Rivero.


“Él tuvo un paso muy bueno acá, y a la hora de decidir para donde tenía que venir, le pedí referencias a él, me habló espectacular de este club, que era un club grande y que acá la gente apoya”, expuso.
Además, el ex Nacional y Rentistas, manifestó que pese a estar en una gran liga, tenía las ganas de volver a estar cerca de su gente. “Estaba en Asia, le pedí a mi empresario que quería venir a jugar a Sudamérica, y O’Higgins me fue a buscar, me mostraron que hace las cosas muy bien, y esas cosas a uno como jugador lo seduce”, dijo.


De paso, comentó que llega a Rancagua “para sumar desde donde me toque, y me pidieron que venga a sumar”.

UN GRAN PASO

Mientras que, el volante ex Coquimbo Unido, Diego González, puntualizó que para él, esta venida a O’Higgins, “es un salto grande a un equipo que tiene un complejo espectacular, y vamos a dar todo lo posible”.
Junto con eso, argumentó que está claro que “tengo que aprovechar la oportunidad”, porque en los piratas jugó mucho, casi toda la temporada y de titular.


Días antes de oficializar su venida, González recibió consejos de Patricio Graff, DT coquimbano y que estuvo años atrás junto a “Vitamina” Sánchez en Rancagua. Al respecto, señalí que “me felicitó, me dijo que tenía que seguir creciendo como jugador”.

Aumenta el número de jugadores que llegarán

Hasta comienzos de semana, el gerente deportivo Pablo Calandria puntualizó que a O’Higgins debían de llegar dos elementos. Pero, ayer la cifra aumentó a tres.


Según expuso, faltan “tres más, ese es el objetivo de este momento. Está faltando un extremo y dos volantes más”.


Estos últimos serán jugadores de carácter ofensivo, ya que cerraron la puerta a algún elemento de corte más defensivo.


En ese sentido, Calandria dijo que “estamos abierto a todos y analizando todas las propuestas”.


De momento, están mirando al exterior, pero no se han cerrado al mercado nacional, pese a que éste está acotado. “Queremos darle todas las herramientas al entrenador y para empezar bien el campeonato”, expuso.

Deportes

El lunes se inicia el Campeonato Nacional U13 de básquetbol en San Fernando

Publicado

el

La capital colchagüina es sede del certamen que organiza la Asociación Puente Alto Cordillera junto a la Federación de Básquetbol de Chile.

El próximo lunes, en el gimnasio municipal de la Avenida Manso de Velasco, se iniciará la disputa del Campeonato Nacional U13 Varones, certamen organizado por la Asociación Puente Alto Cordillera y patrocinado por la Federación de Básquetbol de Chile.


En la competencia donde participarán las delegaciones de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Arbam, Talca, Valdivia, Castro, San Fernando, Punta Arenas y el «local» Puente Alto, se están afinando los últimos detalles respecto a la infraestructura con la que cuenta el gimnasio colchagüino. Cabe consignar que la representación sanfernandina estará a cargo del Club Tomás Lawrence, y será dirigido por Juan Freire.


En ese sentido, todo quedará listo el fin de semana, más cuando las delegaciones arribarán a la capital provincial de Colchagua este domingo, teniendo en cuenta que los partidos se inician a primera hora del lunes.


El torneo, se divide en dos grupos (A y B), y el básquetbol comenzará a las 08.30 horas del lunes, con el juego entre Talca y Valparaíso. En tanto, los demás partidos del día serán: 10.10 horas, La Serena vs Punta Arenas; 11.50 horas, Puente Alto Cordillera vs Antofagasta; 13.30 horas, San Fernando vs Arbam; 15.10 horas, Castro vs La Serena; 16.50 horas, Valdivia vs Antofagasta, y Puente Alto Cordillera vs Punta Arenas.


Mientras que, la inauguración oficial quedó pactada para las 20.10 horas. Ahora bien, la fase de grupos culminará el miércoles, mientras que el jueves se iniciará la disputa por los lugares 5 al 8 y las semifinales. Por su parte, la final se disputará el viernes a las 17.00 horas.

Continuar Leyendo

Deportes

General Velásquez va por nuevos abrazos frente al Almirante

Publicado

el

Los verdes reciben este domingo a Fernández Vial, en un duelo clave para mantenerse en la zona de clasificación a la liguilla por el ascenso.

Ricardo Obando.

A las 15.30 horas de este domingo, el estadio municipal Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua será el escenario para un duelo clave para las aspiraciones de General Velásquez.
El equipo de César Bustamante quiere repetir una victoria en condición de local ya que recibe a Fernández Vial, elenco que ha remontado en las últimas fechas de la mano del ex goleador velasquino, Milton Alegre.


Bajo el arbitraje de Rodrigo Jara, los verdes esperan hacerse fuertes en casa y cosechar tres puntos que les permitan afirmarse nuevamente en el grupo de privilegio que entrega boletos a la liguilla por el título.


Con 17 puntos, Velásquez se enfrenta a un cuadro que lo supera por una unidad, y que también quiere seguir en racha positiva, más cuando en la fecha anterior dieron cuenta del puntero San Marcos de Arica.


Cabe consignar que hoy, a las 18.00 horas, el otro representante de la región de O’Higgins en la Segunda División, Colchagua CD (24 puntos), visita a Deportes Vallenar (15 unidades) en el estadio Nelson Rojas, donde Felipe Jara será el juez de las acciones.

Continuar Leyendo

Deportes

O´Higgins desperdició el paso a la siguiente fase de Copa Chile

Publicado

el

Ya lo habíamos dicho, O´Higgins se la jugaba el todo por el todo hoy en El Teniente, tras perder por un gol a cero en Viña del Mar, solo el triunfo le servía a los celestes para seguir en carrera en esta Copa Chile 2019.

Pero lo ocurrido en esta fria tarde en los pastos rancagüinos claramente no alcanzó. En el primer tiempo se vio un equipo que si bien tuvo mayor posición del balón, no llegó con gran profundidad al arco visitante. Contamos un muy buen tiro libre de Ramón Fernandez y un par de cabezazos desviados de Renzo Lopez, poco para un equipo obligado a ganar.

Para peor, a poco de iniciado el partido Albert Acevedo debió ser sustituido por lesión, si bien el juvenil Antonio Diaz hizo un más que correcto partido seguramente esta temprana sustitución alteró los planes de un enojado Marco Antonio Figueroa que no terminó su conferencia de prensa tras un encontrón que tuvo con un productor del CDF.

Pese a lo anterior, los celestes se fueron en ventaja al terminar el primer tiempo tras un gran cabezazo del uruguayo Renzo Lopez. A esa altura la clasificación se definía a penales.

En el segundo tiempo Everton entró mejor, errores en la zaga celeste significaron sendas ocasiones de gol, hasta que una mala salida del portero Pinto significó el empate viñamarino. Maximiliano Cerato el autor de la conquista.

De ahí en adelante con más fuerza que fútbol O´Higgins intentó vencer la portería viñamarina, pero las ideas parecían agotarse y solo los centros fueron el argumento, además de un tiro libre o un rebote magnificamente parados por Campestrini.

De hecho en una de las últimas pelotas lanzadas al area visitante una pierna celeste convertía el gol, pero el arbitro del encuentro anulaba la conquista por una dudosa posición de adelanto.

Con todo el empate significó que Everton avanza a los cuartos de final de Copa Chile donde enfrentará al ganador de la llave entre Barnechea y Colo-Colo. Así la única opción que le queda a O´Higgins para poder disputar algún torneo internacional es terminar en el grupo de avanzada en el campeonato nacional, que vuelve el proximo fin de semana tras el fin de la primera rueda y la Copa América.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400