Home » Deportes » O’Higgins presentó a sus nuevos refuerzos

O’Higgins presentó a sus nuevos refuerzos

El “Jota” Muñoz pidió disculpas por dichos que años atrás molestaron a la hinchada celeste

En 2013, dijo, habló de calentura por perder el campeonato con la UC, pero expuso que ahora viene por su revancha. En tanto, el uruguayo Renzo López dijo que Octavio Rivero fue clave para su venida.

Ricardo Obando

Los tres refuerzos oficializados en los últimos días por O’Higgins, fueron presentados este viernes en el Monasterio Celeste. Los delanteros José Luis Muñoz, el uruguayo Renzo López y el volante Diego González, aparecieron a eso del mediodía ante la prensa, donde confesaron que es importante este paso por Rancagua.


Una de las voces que era esperada, más cuando su anuncio había generado resquemores en la hinchada local, era la del “Jota”. Muñoz, formado en la cantera celeste y que tuvo que hacer su carrera fuera de la tienda rancagüina una vez que Jorge Sampaoli lo “cortó”, aprovechó la ocasión para referirse a ese hecho y también a las declaraciones que emitió en 2013, cuando el “Capo de Provincia” le arrebató el título a la UC, donde militaba.


Al respecto, el atacante manifestó que “me acuerdo perfectamente de esa declaración. Si algún hincha se sintió perjudicado o pasado a llevar por eso, le pido disculpas”.


Es más, apuntó que en aquella ocasión, “no perdimos un partido esa vez, fue un campeonato, fue calentura del momento, a lo mejor me equivoqué, pero estamos acá para reivindicarme y dejar lo máximo en O’Higgins”.
En tanto, sobre Sampaoli, comentó que “en esa época era chico, tenía 17 años. En esos momentos uno no sabe donde está. No me acuerdo si me dolió o no, pero por algo lo hizo. Es un técnico demasiado exitoso, y quizás no le servía lo que vio en mi”.


Junto con ello, apuntó que es primera ocasión lo contactan para regresar. Según recordó, “salí a los 20 años de acá, siempre fui a préstamo. Es primera vez que me llaman y sin dudarlo me vine, lo elegí por una revancha que tenía acá”.
Haciendo memoria, dijo que “pasamos momentos duro aquí, cuando estaba malo en segunda división o en las cadetes, por eso es una revancha, porque ahora el club está bien y se puede pelear cosas importantes”.

OCTAVIO RIVERO FUE CLAVE

El atacante uruguayo, que militó en O’Higgins hace algunos años, tuvo mucho que decir en la llegada del delantero Renzo López. El espigado punta, de 24 años, volvió al continente tras jugar en la liga japonesa, y cuando le dijeron que acá lo buscaban, tomó el teléfono y le consultó a Rivero.


“Él tuvo un paso muy bueno acá, y a la hora de decidir para donde tenía que venir, le pedí referencias a él, me habló espectacular de este club, que era un club grande y que acá la gente apoya”, expuso.
Además, el ex Nacional y Rentistas, manifestó que pese a estar en una gran liga, tenía las ganas de volver a estar cerca de su gente. “Estaba en Asia, le pedí a mi empresario que quería venir a jugar a Sudamérica, y O’Higgins me fue a buscar, me mostraron que hace las cosas muy bien, y esas cosas a uno como jugador lo seduce”, dijo.


De paso, comentó que llega a Rancagua “para sumar desde donde me toque, y me pidieron que venga a sumar”.

UN GRAN PASO

Mientras que, el volante ex Coquimbo Unido, Diego González, puntualizó que para él, esta venida a O’Higgins, “es un salto grande a un equipo que tiene un complejo espectacular, y vamos a dar todo lo posible”.
Junto con eso, argumentó que está claro que “tengo que aprovechar la oportunidad”, porque en los piratas jugó mucho, casi toda la temporada y de titular.


Días antes de oficializar su venida, González recibió consejos de Patricio Graff, DT coquimbano y que estuvo años atrás junto a “Vitamina” Sánchez en Rancagua. Al respecto, señalí que “me felicitó, me dijo que tenía que seguir creciendo como jugador”.

Aumenta el número de jugadores que llegarán

Hasta comienzos de semana, el gerente deportivo Pablo Calandria puntualizó que a O’Higgins debían de llegar dos elementos. Pero, ayer la cifra aumentó a tres.


Según expuso, faltan “tres más, ese es el objetivo de este momento. Está faltando un extremo y dos volantes más”.


Estos últimos serán jugadores de carácter ofensivo, ya que cerraron la puerta a algún elemento de corte más defensivo.


En ese sentido, Calandria dijo que “estamos abierto a todos y analizando todas las propuestas”.


De momento, están mirando al exterior, pero no se han cerrado al mercado nacional, pese a que éste está acotado. “Queremos darle todas las herramientas al entrenador y para empezar bien el campeonato”, expuso.

Comentarios