Síguenos

Deportes

En O’Higgins apuntan por dos volantes creativos y un extremo para cerrar el plantel 2019

Publicado

el

El gerente deportivo Pablo Calandria, confesó que están a la espera de sumar a más elementos para así darle todas las herramientas al “Fantasma” Figueroa.

Las próximas horas serán claves para que las negociaciones por los últimos tres refuerzos lleguen a buen puerto. En O’Higgins tienen claro que serán tres los jugadores que deben llegar próximamente para dar por cerrado el tema de las contrataciones para la temporada 2018.

En ese sentido, el gerente deportivo Pablo Calandria, puntualizó que lo que esperan es a “tres más, ese es el objetivo en este momento, nos faltarían dos volantes y un extremo más”.

Esa búsqueda, apuntó, se realiza fuera de nuestras fronteras ya que hay muy pocos jugadores nacionales disponibles. Según dijo, buscan al otro lado de la cordillera porque “el mercado están bastante acotado acá. Puede aparecer una posibilidad nacional, pero cada día aparecen opciones, y junto con el entrenador y con el staff, analizamos cada caso”.

Y claro, lo que esperan cerrar, agregó, tiene que estar en concordancia con lo que opinan todos los estamentos del club involucrados en la búsqueda de refuerzos. Tenemos que, dijo, “estar alineados en los jugadores que llegue, pero exactamente en que país y en qué lugar no, estamos analizando todas las propuestas”.

Es más, recordó que lo que quieres es que lleguen “cuanto antes mejor, queremos darle todas las herramientas al entrenador. En fechas aún estamos para que el equipo se arme bien”.

Otro de los puntos que tocó el gerente deportivo celeste, dice relación con los jugadores que están en el trabajo bajo las órdenes de Marco Antonio Figueroa, pero que podrían emigrar a préstamo siempre y cuando el DT lo estime conveniente. En ese sentido, Calandria comentó que “hasta el momento van todos haciendo la pretemporada, y en la medida que vayamos viendo la opción de algún jugador o algo, se podría ir yendo alguno”.

Uno de esos casos es el del trasandino Gustavo Gotti, por quién O’Higgins pagó -hace año y medio- una importante cifra de dinero, pero no que rindió ni en el Monasterio, ni en Deportes Temuco ni en Unión San Felipe.
Pocos días antes de reiniciar los trabajos en cancha, el vicepresidente ejecutivo del club, Cristian Abumohor, había sentenciado que el “Tanque”, tenían opciones concretas de seguir este 2019 con el fin de generar competencia interna. Ahora bien, el arribo del uruguayo Renzo López hace pensar que Gotti es la segunda opción para ser el “9” del equipo, lo que podría abrir la puerta para una nueva cesión.

Al respecto, Pablo Calandria señaló que su caso “se está analizando también. En este momento es jugador del club, tiene contrato, entrena junto a sus compañeros, y en la medida en que vayan pasando los días de la pretemporada, se va ir analizando su continuidad o no”.

SIGUE LA BÚSQUEDA

Desde Buenos Aires, en los últimos días de la última semana, apuntaron que O’Higgins estaría tras los pasos del creador de Platense, Agustín Palavecino.

El jugador, estaba también en la órbita de Racing, pero su pase a Avellaneda se cayó a última hora y cuando ya todos lo daban por hecho. Ese evento, comentaron, le abría la puerta a los rancagüinos, pero… “por ahora no hay nada, es un jugador que en su momento lo habían visto, pero estamos más enfocados en los jugadores que puedan llegar, y él no está como opción prioritaria”. Eso aseguró Pablo Calandria.

A Palavecino, también se suma uno que hoy confirmará su llegada a Universidad Católica, César Pinares. Según el personero celeste, el ex volante de Unión Española, Iquique y Colo-Colo “en su momento fue una prioridad, pero no hemos recibido la misma respuesta desde su lado. Él está esperando otra opción, y uno no puede acelerar más hasta que las dos partes quieran llegar a un lugar”.

Es más, agregó que “según nos dijo, la oferta era muy buena”, y por eso próximamente será dirigido por Gustavo Quinteros.
Es más, Calandria clarificó que Pinares, “es un jugador que el entrenador quería, pero hoy estamos buscando otras opciones, y no podemos descartar nada”.

Cabe consignar que, al día de hoy, se han sumado: Paulo Magalhaes, Alejandro Contreras, Diego González, Renzo López y José Luis Muñoz.

LOS SELECCIONADOS

El jueves comienza el Sudamericano Sub-20, y son seis los jugadores de O’Higgins que vestirán de rojo. Tanto Luis Ureta como Tomás Alarcón, Matías Meneses, Antonio Díaz, Matías Sepúlveda y David Salazar aparecen con buenas opciones de actuar y sumar minutos, hecho que podría abrir otros caminos para sus carreras.

“Nosotros estamos felices de que seis jugadores estén en una selección nacional, creo que es una parte importante del trabajo que se hace en inferiores”, puntualizó Calandria, aclarando que los seis están considerados por el “Fantasma” dentro del plantel 2019.

A ello, agregó que “sabemos que en esos campeonatos, algún jugador puede salir muy favorecido. Hoy Marco los tiene considerados, y después de ahí se podrá ver alguna situación”, y que ellos “hoy están enfocados en que disfruten de esa opción, porque representar a tu país es una de las cosas más lindas que le pueden pasar a algún jugador”.

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080