Síguenos

Columnas

La importancia de los árboles para la ciudad

Publicado

el

La presencia de árboles en las ciudades es de vital importancia para la calidad de vida de sus habitantes así como también aportan a combatir el cambio climático en la actualidad. Sí, porque son verdaderos purificadores de aire que absorben por ejemplo el dióxido de carbono, devolviendo oxígeno limpio a la atmósfera. Asimismo son un termorregulador ambiental que al otorgar sombra, no solo nos regalan un escenario más agradable sino que también logran bajar las altas temperaturas entre 2 y 8 grados celcius en un día caluroso.


Así, por la necesidad de contar con más áreas verdes y por ende, con más ejemplares arbóreos, se hace imprescindible cuidar de ellos e integrarlos en los proyectos de mejoramiento urbano y paisajístico como un pilar fundamental de desarrollo. Así lo han entendido las autoridades en el caso de los ejemplares que están siendo dañados tras los trabajos de mejoramiento vial de Avenida Kennedy en Rancagua. Si bien entendemos que es parte del compromiso político hacia el cuidado medioambiental por parte de los gobiernos, se debe actuar rápido ya que estos árboles necesitan agua y al no contar con este elemento van muriendo día a día.

Anuncio Publicitario

Columnas

Cuando nadie lo espera aparece el fútbol

Publicado

el

La opinión de Manuel Polgatiz
Periodista y comentarista deportivo

La derrota como local ante Huachipato en la fecha pasada, caló hondo en Rancagua, pues, era la oportunidad precisa para alcanzar el segundo puesto del torneo nacional. Sin embargo, esas ambiciones se vieron truncadas por el errático juego de O’Higgins, que hizo todo para que el rival de turno se llevara los tres puntos.


Por eso y en el marco del desenfreno en que está la tabla de posiciones (ganas un partido y subes tres puestos, o pierdes y te asustas por el descenso), el enfrentamiento con Universidad Católica se avizoraba como uno de alta complejidad, no solo considerando la irregular campaña celeste, sino también, por pelear palmo a palmo ante el líder en su casa del barrio más ABC1 del país.


No fue extraño, por tanto, que Marco Antonio Figueroa tomara los resguardos para impedir la conexión entre los referentes “Cruzados”. Armó una línea bien marcada de cuatro defensores y un volante central. A ellos se sumó la presencia constante de los punteros, que colaboraron para detener los avances de ambas bandas. En resumen, cuando los rancagüinos no tenían el balón, eran siete los hombres que obstaculizaban el tránsito por las calles del volante creativo y el mixto.


Pero lo interesante de este cerrojo, es que la visita no abandonó el ímpetu de ataque y cada vez pudo, con sus propias armas o por errores del local, logró construir opciones de peligro, que se hicieron más visibles en el complemento, cuando Pol, López y Acevedo, pudieron abrir el marcador. Solo la impericia y falta de paciencia, determinaron que ninguno de esos contragolpes terminaran en la red, justo en el arco donde los hinchas celestes repletaron como siempre las aposentadurías.
Un empate digno y que otorga confianza. O’Higgins mostró fortaleza y sapiencia. Encuentro sabio y de hombres experimentados, que consiguieron plasmar un sistema táctico necesario para una fecha de alto impacto, que podía mandarte al grupo de abajo, donde pelea incluso un equipo azul con aroma a potrero.

Continuar Leyendo

Columnas

¿Parrilla a gas, eléctrica o a carbón? La importancia de la personalización en la oferta del eCommerce

Publicado

el

Por Carlos Anino, CEO de Napse

Fiestas Patrias, si bien es una fecha de celebración que muchos esperan con ansias, también supone un momento clave para los sitios de venta web, ya que es un momento fuerte de consumo. Como cliente online, no hay nada más frustrante que al ingresar a un portal de comercio electrónico, las sugerencias de compra sean absolutamente lejanas con sus intereses. Esto es un desafío interesante para los eCommerce: poder ofrecer vitrinas personalizadas que den cuenta del conocimiento que tienen sobre los gustos de los clientes.

Es importante no olvidar que el momento de la búsqueda de un producto es una etapa crítica, ya que si no se obtienen resultados adecuados el cliente simplemente abandona. La personalización inteligente y automatizada de la oferta permite que el cliente encuentre rápidamente lo que busca, y por qué, generar ventas cruzadas de otras cosas que son de su interés y que fueron mostrados en el momento justo. Los retailers que posean una buena estrategia basada en el conocimiento de sus clientes tendrán ventaja, porque podrán generar comunicación estratégica al asegurar una experiencia digital diferenciadora, versus los que aún no han trabajado en este punto. Saber qué ofrecer en un canal de venta online y las sugerencias de acuerdo a patrones anteriores, hoy en día, es una tarea esencial.

La tecnología está a favor del comercio electrónico. Actualmente existen soluciones que mediante algoritmos pueden generar smart data para ofrecer productos de interés y generar una relación más efectiva y cercana. Estas herramientas funcionan considerando la navegación de cada cliente para ofrecer productos adecuados para ellos, y no otros que aparecen solo porque sí. Esta información de valor, a su vez, otorga a las compañías la capacidad de usarla para campañas de email marketing con contenidos y promociones enfocadas en los intereses de los consumidores de manera automática.

Ver lo anterior como una oportunidad, sin duda, aumentará las tasas de conversión y generará ventaja competitiva, además será clave a la hora de capitalizar el momento de navegación del usuario, porque seguro volverá. Los retails deben ser inteligentes para crear experiencias de compra que hagan sentir a sus clientes únicos y especiales. La estrategia one to one es el camino.

Descubrir los productos que los consumidores necesitan utilizando la automatización es el paso que hay que dar. Nunca hay que olvidar que los clientes de verdad son aquellos que retornan. Hoy es una obligación básica e imperante para el eCommerce hacer todo lo posible para que el consumidor actual, empoderado, menos fiel e hiperconectado, tenga las mejores vivencias en todos los espacios en los que dialoga con las marcas, desde la tienda física, la tienda online y sus múltiples canales de contacto. De otro modo, ese comercio electrónico puede desaparecer de la mente de los consumidores.

Continuar Leyendo

Columnas

La trascendencia en cuidados del pie: del error al horror

Publicado

el


Por: Patricia Olavarría Ochoa
Jefa de Carrera Técnico en Podología Clínica
CFT Santo Tomás Rancagua

Las enfermedades y dolor de pies afectan la calidad de vida y movilidad de millones de personas alrededor del mundo, especialmente cuando se trata de adultos mayores, diabéticos, obesos o personas con patologías de base.


Hoy se entiende que existe una relación directa entre la salud de nuestras extremidades inferiores y el bienestar general que podemos llegar a tener como personas y nuestra calidad de vida. Por esta razón, es fundamental tener los cuidados y seguir los consejos que especialistas nos proporcionen.
Si pensamos en conceptos tales como equivocación, inexactitud, confusión, descuido, nos referimos definitivamente a la comisión de un error, en algunos casos involuntariamente. Si este error correspondiera a una situación susceptible de ser corregida, entonces podríamos realizar un ejercicio que nos permita evitar nuevamente esa conducta o actitud y el tema se resuelve.


Distinto es cuando conscientemente caemos en situaciones difíciles y delicadas que no sólo afectan al individuo, sino que traspasa a su núcleo familiar, entorno y también al país. De tal manera, estamos hablando de errores que pueden llegar a la consternación, espanto y horror, porque no hemos asumido nuestra condición, no hemos seguido las indicaciones médicas y de especialistas y nos vemos envueltos en graves e irreversibles estados de salud.


La pretensión de este artículo no es asustarlos, es simplemente intentar crear conciencia, especialmente apuntando al autocuidado, no sólo a pacientes diabéticos, sino a toda la población. Los pies deben ser tratados por especialistas, es decir, un Técnico de Nivel Superior en Podología Clínica, único profesional facultado por el Ministerio de Salud para atender podológicamente los pies de pacientes diabéticos compensados, sin realizar tratamientos invasivos. Es relevante el control mensual con estos profesionales para mantener la salud de sus pies.


No es desconocido que una de las pandemias mundiales es la Diabetes Mellitus, cuyo destino inevitable, si no se siguen las indicaciones médicas y especialistas, puede llegar a la amputación de sección o totalidad de la extremidad inferior. Esto impide una vida normal para el individuo, familia y entorno, afectando su situación laboral, económica y autoestima, debido a largos tratamientos para recuperar un estado de salud que permita volver a ser un trabajador activo. Por lo tanto, también afecta directamente a la economía del país, dado que estos recursos podrían ser utilizados en otros beneficios que la ciudadanía pudiera requerir. Los pies sanos, nos proporcionan poder “pasearnos por la vida” con seguridad, tranquilidad y felicidad, además de mejorar nuestra calidad de vida y autoestima.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080