Síguenos

Deportes

La Roja llega hoy a Rancagua

Publicado

el

El combinado sub-20 que dirige Héctor Robles cerró su preparación para el Sudamericano con amistoso frente a Argentina.

Hasta el Hotel Piedra Verde de Machalí llegará este lunes la Selección Chilena Sub-20 que participará, a contar del jueves, en el Campeonato Sudamericano “Juventudes de América” que se desarrollará hasta el 10 de febrero tanto en Rancagua, como Curicó y Talca.

El combinado que dirige Héctor Robles, cerró su preparación para el certamen jugando un último amistoso. En el complejo Juan Pinto Durán, los nacionales se midieron ante Argentina, donde la victoria terminó siendo para los trasandinos por la cuenta mínima.

En este encuentro, La Roja alienó a dos elencos distintos en cada tiempo, con el fin dar minutos y realidad de juego a todo el plantel de jugadores.
Respecto al juego, se informó de ocasiones para ambas escuadras, pero el único tanto del lance fue marcado por Maximiliano Rivero.

Con esto, acabaron los ensayos y lo que vendrá el jueves a partir de las 19.30 horas será ya por los puntos. La hora de la verdad, donde iniciarán su camino para clasificar al Mundial de Polonia 2019, será frente a Bolivia, zona donde también se medirán Colombia y Venezuela (preliminar).

Es más, con el arribo del equipo de Héctor Robles a la zona, además de las otras selecciones del grupo A, se iniciará también un amplio trabajo de parte de la organización local -encabezada por el municipio rancagüino a través de la Corporación Municipal de Deportes- referente a prestar toda la colaboración a los seleccionados nacionales, tanto en materia de entrenamiento como en desarrollo de sus actividades diarias.

Cabe consignar que, Chile, entrenará durante todo el torneo en el Monasterio Celeste, utilizando las canchas del fútbol joven.

LA LOCALÍA IMPORTA

Durante la última semana, el defensor Tomás Alarcón, tuvo palabras para aquel tema. Como rancagüino, y hombre de casa, sabe lo que es actuar en la cancha del estadio El Teniente. Al respecto, apuntó en conferencia de prensa que “la localía no es una presión para nosotros. Que la gente esté con nosotros, que cante nuestro mismo himno, va a ser algo hermoso. Lo único que tenemos es una motivación inmensa de salir a la cancha y vivir este torneo, que es algo muy lindo para cualquier jugador de nuestra edad”.

De paso, puntualizó que, respecto a la idea de juego, esta “se ha visto reflejada en las cosas que hemos ido logrando, como el oro en Cochabamba. Estos dos años de trabajo nos han servido mucho y son un pilar para que vayamos tomando confianza para lograr el objetivo que nos trazamos, que es llevar a Chile nuevamente a un mundial”, agregó. (FOTO: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP).

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080