Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

La Roja llega hoy a Rancagua

Comparte esta noticia

Anuncios

El combinado sub-20 que dirige Héctor Robles cerró su preparación para el Sudamericano con amistoso frente a Argentina.

Hasta el Hotel Piedra Verde de Machalí llegará este lunes la Selección Chilena Sub-20 que participará, a contar del jueves, en el Campeonato Sudamericano “Juventudes de América” que se desarrollará hasta el 10 de febrero tanto en Rancagua, como Curicó y Talca.

El combinado que dirige Héctor Robles, cerró su preparación para el certamen jugando un último amistoso. En el complejo Juan Pinto Durán, los nacionales se midieron ante Argentina, donde la victoria terminó siendo para los trasandinos por la cuenta mínima.

En este encuentro, La Roja alienó a dos elencos distintos en cada tiempo, con el fin dar minutos y realidad de juego a todo el plantel de jugadores.
Respecto al juego, se informó de ocasiones para ambas escuadras, pero el único tanto del lance fue marcado por Maximiliano Rivero.

Con esto, acabaron los ensayos y lo que vendrá el jueves a partir de las 19.30 horas será ya por los puntos. La hora de la verdad, donde iniciarán su camino para clasificar al Mundial de Polonia 2019, será frente a Bolivia, zona donde también se medirán Colombia y Venezuela (preliminar).

Es más, con el arribo del equipo de Héctor Robles a la zona, además de las otras selecciones del grupo A, se iniciará también un amplio trabajo de parte de la organización local -encabezada por el municipio rancagüino a través de la Corporación Municipal de Deportes- referente a prestar toda la colaboración a los seleccionados nacionales, tanto en materia de entrenamiento como en desarrollo de sus actividades diarias.

Cabe consignar que, Chile, entrenará durante todo el torneo en el Monasterio Celeste, utilizando las canchas del fútbol joven.

LA LOCALÍA IMPORTA

Durante la última semana, el defensor Tomás Alarcón, tuvo palabras para aquel tema. Como rancagüino, y hombre de casa, sabe lo que es actuar en la cancha del estadio El Teniente. Al respecto, apuntó en conferencia de prensa que “la localía no es una presión para nosotros. Que la gente esté con nosotros, que cante nuestro mismo himno, va a ser algo hermoso. Lo único que tenemos es una motivación inmensa de salir a la cancha y vivir este torneo, que es algo muy lindo para cualquier jugador de nuestra edad”.

Anuncios

De paso, puntualizó que, respecto a la idea de juego, esta “se ha visto reflejada en las cosas que hemos ido logrando, como el oro en Cochabamba. Estos dos años de trabajo nos han servido mucho y son un pilar para que vayamos tomando confianza para lograr el objetivo que nos trazamos, que es llevar a Chile nuevamente a un mundial”, agregó. (FOTO: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP).

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios