Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Trabajo directo con la comunidad es prioridad para el nuevo Jefe de la Sexta Zona de Carabineros



Hasta sólo unas semanas se desempeñaba como agregado de Carabineros en la Embajada de Chile en España, indicando que asume con mucha felicidad el desafío de estar al mando de Carabineros en la Región de O’Higgins.


Fernando Ávila Figueroa


Este jueves recién pasado asumió el mando de la Sexta Zona de Carabineros el General, Patricio Figueroa Esperguel, y una de sus primeras actividades oficiales fue visitar las dependencias de nuestro medio de comunicación con el fin de ir interiorizándose de la realidad regional.
En la oportunidad, el Jefe de Zona dio a conocer que este desafío lo toma con mucha felicidad, iniciando desde ya reuniones con el personal y las autoridades regionales, indicando que en un par de oportunidades había estado en Rancagua, ciudad donde espera estar por un tiempo considerable, ya que por el momento no está estipulado que exista un nuevo cambio de General, normalizándose así procesos de destinación.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando


Es así como la idea es apoyar a sus Carabineros, reforzar el trabajo policial que se está haciendo, mejorar aspectos relacionados con seguridad, llevar más tranquilidad a los vecinos, llegando a la mayor cantidad de lugares, pero también volver a encantar a algunas personas que han visto con dificultad el proceso por el que ha pasado la institución durante el último tiempo. “Esa es nuestra misión, nosotros estamos para servir a la comunidad, somos parte de la comunidad, nuestro origen es la comunidad, somos personas de clase media, o humilde, por lo tanto, nos debemos y tenemos esa responsabilidad de retribuir esa confianza que siempre ha tenido la gente”, dijo el General Figueroa.


En relación a la cifras del Plan STOP que demuestran una disminución de delitos en la Región, para el General el objetivo es mantener las cifras óptimas, e incluso mejorarlas. Es así como poco a poco se ha ido interiorizándose de temáticas como el aumento de armas de fuego en poder de delincuentes, y la preocupante realidad de violencia intrafamiliar, lo que se refleja en que la Región haya sido protagonista de unos de los primeros femicidios del año.


Son materias que ya ha conversado con las autoridades regionales, donde se acordó generar reuniones para enfrentar estas situaciones que permitan buscar mecanismos para complementar lo que existe, o buscar situaciones que vayan en beneficio de las víctimas, pese a que reconoce que muchas de estas situaciones ocurren al interior del hogar. Es por ello que espera poder otorgar mejores condiciones en temáticas como la recepción de denuncias.


ACERCAMIENTO CON LA COMUNIDAD
El acercamiento con la comunidad es fundamental para el General Figueroa, trabajar con la gente y recibir todos los aportes que se puedan, ya sea hechos positivos o críticas, ya que de esta manera considera que pueden mejorar sus procedimientos, canalizando inquietudes que no necesariamente son de índole policial, cooperando así en la parte social.
Una nueva Comisaría Rancagua es un tema que ya ha conocido el General Figueroa, situación que se comprometió a estudiar, interiorizándose de la realidad comunal que permita en su momento dar una respuesta detallada. “Muchos sectores tienen problemas, y distintos tipos de problemas. Todas las comunidades quieren carabineros, pero no siempre se puede. Hay parámetros técnicos que deben cumplirse, también de presupuesto, recursos y una serie de otros factores que se analizan y se ve la factibilidad. Acá lo que hay que hacer es seguir trabajando con la comunidad. Yo me voy a dedicar personalmente a conocer esta situación, estar con los vecinos, conversar con ellos y les podremos explicar en su momento que posibilidades hay, o que vía de solución hay, donde no siempre son cuarteles”, sostuvo el Jefe de Zona.


Agregó que además trabajará en entregar información más precisa de cómo debe actuar la comunidad en caso de presenciar un delito flagrante, donde muchas veces un ciudadano detiene a una persona que ha cometido precisamente un delito flagrante, por lo que la idea es informar cual es la forma y cuáles son las cosas que no deben realizar, como por ejemplo, agredir al detenido, ya que se transforma en un delito.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

Esto según un comuncado interno de Codelco Divisón el Teniente ya que «los pasajeros no son considerados contactos cercanos.» En un comunicado internos a...

Coronavirus

La actividad fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto con la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Demostrando el gran compromiso del mundo...

El Rancagüino TV

En tiempos de pandemia están suspendidos todos los oficios religiosos para evitar la propagación del virus, pero al mismo tiempo estamos en domingo de...

Coronavirus

El Superintendente destacó que el aporte permitirá a los bomberos y bomberas de todas las unidades rancagüinas contar con una mayor protección al acudir...

Anuncio Publicitario