Home » Actualidad » Estudian cómo mantener árboles de Av. Kennedy

Estudian cómo mantener árboles de Av. Kennedy

Vanesa Fernández

Foto Marco Lara

Luego de que se evidenciaran problemáticas con respecto al estado de los árboles que se encuentran en la avenida Kennedy, tras el eje de mejoramiento vial empezado en el año 2017, el Servicio de Vivienda y Urbanismo, no desconoció el problema e incluso informaron que están en constante resolución con la Municipalidad para proteger a todos los árboles, llegando a modificar el proyecto final para un bien común.

El pasado jueves, se efectuó una reunión en terrero, en el cual estarían el Serviu, junto al Programa de Arborización de la Municipalidad, todo esto para poder ver la rutas que solucionarían el problema del cierre del canal con concreto, el cual mantenía con vida a árboles que llevan décadas en el lugar, dando sombra y abundante oxígeno a los vecinos.

Manuel Alfaro Goldberg, el Director regional del Serviu, el pasado lunes 14 del presente mes, informó que una solución es perforar el fondo del canal para que haya más fluidez del agua, además del riego constante actual que se hace en la parte superficial, por parte de empresa a cargo de las obras. También señala que “estamos estudiando con los especialistas cuáles pueden ser las formas más eficientes para que podamos regar estos árboles y no sufran”, por ello aún no tienen un plazo para poder deshacer el concreto que está a los lados del canal, pero tienen toda la disponibilidad para terminal a la brevedad posible.

Pero…¿Por qué taparon el canal desde un principio? 

Según el Director regional del SERVIU O’Higgins “Todo esto fue por una posible inundación en el futuro”, cabe destacar que esta prevención tuvo una consecuencia de sequedad inquietante para algunos vecinos. Incluso en la mayoría de los árboles se presencian hojas de color café y amarillo, lo que no es común presentarse en época de verano, menos aún que estén algunos con sus raíces expuestas y doblados hasta el punto de estar propensos a caerse.

El proyecto original está sujeto cambios y es por eso que cambió la determinación de extracción de una gran cantidad de árboles en el sector oriente de la avenida Kennedy.

Por otro lado, el proyecto mantiene su posición con respecto a la re forestación, el cual contempla 484 especies arbóreas de distintos tipos, entre las que se encuentran: Peumos, Quillay, Maitén, Patagua, Sauce Crespo y Palmeras. También se colocarán plantas,  gramíneas  y césped.

Comentarios