Home » Actualidad » Carabineros refuerza servicios en el balneario de Pichilemu

Carabineros refuerza servicios en el balneario de Pichilemu


Para desarrollar estos servicios se dispuso de personal en bicicleta, motoristas y también en carros policiales y de infantería quienes están recorriendo los balnearios y conversan con los turistas respecto de medidas preventivas y de autocuidado que se deben adoptar durante las vacaciones.


Fernando Ávila F.


Muchas personas ya se encuentran disfrutando de sus vacaciones, y que mejor que hacerlo en el principal balneario de la región, Pichilemu. Es por ello que este verano Carabineros incrementó los recursos humanos y logísticos destinados a resguardar la seguridad de los veraneantes y de la comunidad en general, para que estas vacaciones sean seguras y tranquilas para todos quienes visitan las playas de la comuna.


Dentro de este contexto y en el marco del “Plan Verano Seguro 2019” se están realizando completos operativos en terreno, los cuales apuntan a preservar la seguridad y protección de los turistas y residentes, con dotación de la Tercera Comisaria Pichilemu, como también el que llegó desde la Escuela de Suboficiales de Santiago.


Estos servicios –dijo el Comisario, Mayor, Ítalo Roco Soto – además de controles preventivos y fiscalizaciones, se están llevando a efecto con acciones tendientes a evitar y controlar el uso de drogas y alcohol en las playas. Para desarrollar estos servicios se dispuso de personal en bicicleta, motoristas y también en carros policiales y de infantería quienes están recorriendo los balnearios y conversan con los turistas respecto de medidas preventivas y de autocuidado que se deben adoptar durante las vacaciones.


ALGUNOS CONSEJOS

  • Respete todos los signos de seguridad de las playas para que así disfrute de estas vacaciones disfrute con tranquilidad.
  • El alcohol también es un factor de riesgo de inmersión, evite bañarse cuando haya bebido.
  • No se exponga al sol prolongadamente en horarios de temperatura elevada. Utilice bloqueador solar cada 20 minutos y proteja rostro y ojos con gorro y lentes de sol.
  • Vista a su hijo de manera sencilla, sin joyas o elementos de valor que puedan llamar la atención del delincuente.
  • En vacaciones deje sus mascotas al cuidado de familiares o vecinos de confianza, si viaja con ellos, pueden distraer su conducción.
  • No consigne en redes sociales su ubicación o información personal que pueda ser mal utilizada.
  • Los padres deben acompañar a sus hijos cuando navegan por internet y explicarles sus riesgos y buenas prácticas.
  • Mientras esté de vacaciones, si cuenta con sistema de vigilancia, actívelo antes de salir y coordínelo con cercanos y Carabineros.
    Antes de salir de vacaciones o de paseo, compruebe que las puertas y ventanas de su casa queden bien cerradas.

Comentarios