Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

250 jóvenes se vacunaron en Pichilemu contra el Sarampión


Enmarcado en la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, la cual tiene como grupo objetivo los jóvenes entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días, la Seremi de Salud O´Higgins en conjunto con el Departamento de Salud Municipal de Pichilemu, realizaron un exitoso operativo en Playa Las Terrazas, donde inmunizaron a 250 personas.

Cabe mencionar que dicha estrategia de vacunación tiene por objetivo reforzar o poner al día la vacuna que actualmente se suministra en el país para otros grupos de riesgo, la denominada Tres Vírica, que cubre Sarampión, Rubeola y Paperas.

Los otros grupos de riesgos que se mantiene la vacunación son para los nacidos entre 1971 y 1981 que viajan al extranjero y los menores de 1 año y para los que asisten a 1ero básico (vacunación escolar).

Para la región de O´Higgins hay 67 mil dosis para el grupo objetivo, donde los jóvenes deben acudir al centro de salud más cercano y solicitar con su Cédula de Identidad la vacuna, la cual es gratuita y estará disponible hasta el 28 de febrero, con posibilidades de extenderse, siempre y cuando no se llegue a la cobertura del 80%.

Por último el Seremi de Salud agregó que “es una vacunación universal gratuita para el grupo objetivo determinado entre 20 y 24 años, independiente si es Fonasa o Isapre, todos tienen el derecho a dicha vacuna. Eso sí, no se recomienda para embarazadas y para las que quieran quedar embarazadas, deben esperar unos 3 meses aproximadamente después de recibir la dosis de la vacuna”.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

  – Las cifras son obtenidas en un análisis de las cifras de contagios hasta el día de ayer 1 de junio del 2020...

Anuncio Publicitario