Fernando Ávila F.
Eran las 20:25 de la tarde del martes último cuando al número 133 se denuncia un hecho por Violencia Intrafamiliar, esto al interior de un domicilio. Al llegar personal de Carabineros, constata a una víctima de sexo femenino que se encontraba lesionada, y al ingresar a la vivienda, el detenido de 41 años se abalanza sobre el Carabinero portando un cuchillo y una pistola a fogueo. Fue ahí cuando un sargento 2do de dotación de la Sexta Comisaría de San Vicente, le efectúa un disparo con su arma de servicio impactando en su pierna derecha con salida de proyectil. El detenido fue trasladado al Hospital de Rancagua, sin riesgo vital, y permanece estable.
La comisario de la Sexta Comisaría, Dora Manríquez, confirmó que se trataba de una denuncia por violencia intrafamiliar. En la vía pública se entrevistan con la víctima quien informa que había sido víctima de agresiones por parte de su conviviente, y quien estaba bajo efectos del alcohol y las drogas.
Carabineros escucha cerca de cuatro disparos desde el interior de la vivienda, por lo que al estar en presencia de un delito flagrante personal policial hace ingreso al domicilio, con el resultado anteriormente descrito.
Tras recibir el disparo en una de sus piernas, el agresor es detenido y derivado hasta el hospital de la comuna, en tanto el funcionario realizó la declaración del hecho en forma inmediata indicándose que el procedimiento fue ajustado a derecho.
La víctima de violencia intrafamiliar en tanto constató sus lesiones que tenía en el cuero cabelludo, mientras que el herido a bala se encontraba estable y fuera de peligro pasando al respectivo control de detención.