Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

O’Higgins hizo fútbol por primera vez en lo que va de pretemporada

Ayer, los rancagüinos trabajaron en el Monasterio Celeste, donde Marco Antonio Figueroa puso en cancha a su once titular.

Ricardo Obando

En su segunda semana de pretemporada, por primera vez el conjunto de O’Higgins hizo fútbol. El trabajo basado en lo físico en primer término, poco a poco ha ido aumentando los tintes con balón, y bajo la atenta mirada de Marco Antonio Figueroa y su staff, se vio a un once titular con varios refuerzos.


En ese sentido, Miguel Pinto apareció en el pórtico; Paulo Magalhaes, Alejandro Contreras, Albert Acevedo y Roberto Cereceda en la zona defensiva; Diego González, Hugo Herrera y Ramón Fernández en el medio; José Luis Muñoz, Renzo López y Maxi Salas en el ataque.


Mirando este once, no aparece Juan Fuentes. Voces en Santiago, apuntan que el todo terreno rancagüino podría ser alternativa en Colo-Colo, más cuando los albos vendieron a Claudio Baeza a un club de Arabia Saudita.
Respecto a esta instancia de juego, Ramón Fernández manifestó este miércoles que “fue el primer día en que tocamos un poco más la pelota, estamos bien”.


Además, puntualizó que pese a que hay pocos elementos del plantel del año pasado, los que llegaron saben bien lo que tienen que hacer. “Quedamos pocos, pero la idea que tiene Marco los que vinieron la tienen. Se ve que los trabajos van tomando un buen camino y eso es importante”, expresó.


De paso, comentó que en lo que queda antes de iniciar el campeonato, “tenemos mucho tiempo para trabajar, con una buena preparación, y eso va a tener mucho que ver con armar un buen grupo”.


El año pasado, agregó, hubo una deuda. Esa dijo Ramón, esperan saldarla este 2019. “O’Higgins es un equipo para pelear el torneo tranquilamente, para jugar copas internacionales, y todos quedamos en deuda, el año fue perdido, pero gracias a Dios llegó Marco y su cuerpo técnico y sacamos buenos resultados”, señaló.


Finalmente, respecto a las metas que hay para esta temporada, Fernández indicó que “el objetivo se va viendo en la medida en que vamos jugando, más en un torneo largo”.

¿Y si se va Fuentes?

Hasta ayer la planificación en O’Higgins indicaba que deben llegar dos refuerzos más, esto considerando que el costarricense Fabrizio Ramírez está ya dentro. Según Pablo Calandria, restaba un extremo y otro volante de creación, pero, si la opción de emigrar para Juan Fuentes es real y concreta, deberán variar. Recordemos que Juan Fuentes, uno de los pilares en O’Higgins, podría emigrar. El volante sería solicitado por Colo-Colo, ya que el cacique vendió a Arabia Saudita a Claudio Baeza.


Lo del volante es prioridad, será Agustín Doffo sumando ahí un nuevo contención (para reemplazar a Fuentes), dejando de lado la opción de otro atacante. Ese hecho, por un lado beneficiará a Gustavo Gotti, que se mantendría en el elenco celeste, pero también complicará a Marco Antonio Figueroa, que cuenta con “Juanito” como elemento fijo en su grupo de jugadores.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

Al individuo se le habría realizado el examen PCR, hace tres días, por haber tenido contacto directo con un diagnosticado positivo Covid-19. Se encontraba...

Tendencias

  • La nutricionista del Hospital de la comuna de Litueche entrega prácticos consejos referente a una dieta alimenticia saludable, basada en vitaminas y...

Actualidad

  Fernando Ávila F.   La Corte de Apelaciones de Rancagua declaró admisible el recurso de protección presentado por un apoderado en contra de...

Policial

Detienen a acusados de robo con violencia a vivienda en San Fernando Una persecución policial culminó con el automóvil siniestrado en un sitio eriazo...

Anuncio Publicitario