Home » Actualidad » Alerta amarilla en Cachapoal por simultaneidad de incendios forestales

Alerta amarilla en Cachapoal por simultaneidad de incendios forestales

Las altas temperaturas nuevamente se han hecho sentir esta tarde en la región. Y como generalmente sucede cuando el sol pega con fuerza han comenzado a surgir varios incendios forestales en la región, especialmente en la provincia de Cachapoal . Así durante esta tarde han surgido incendios forestales en Lo Miranda, en Pichidegua y en Coltauco. Además se mantiene activo el incendio forestal “Sauzal” que comenzó el jueves en Machalí.

Según información proporcionada por la ONEMI regional el incendio “Sauzal” en Machalí, se encuentra Activo con tres sectores en baja intensidad y tres contenidos. En este siniestro trabajan 09 Técnicos, 05 Brigadas, 02 avión AT, 04 helicópteros, 02 Camiones Aljibes y Puesto de Comando de CONAF con el apoyo de 3 camiones aljibes, una retroexcavadora, un Bulldozer y motoniveladora de CODELCO.

Mientras que el incendio forestal “Larmahue” en Pichidegua se encuentra Activo en baja intensidad, con una afectación de 3 hectáreas. Trabajan en el lugar bomberos de la comuna, con el apoyo de voluntarios de San Vicente y 1 brigada de Conaf.

Activo también se mantiene el incendio “El Chaco” en Lo Miranda, comuna de Doñihue. En este siniestro trabajan 2 Brigadas, 1 helicoptero y 1 avión AT de CONAF, y bomberos de Doñihue, Lo Miranda, Mostazal y Coinco. El fuego amenazó con llegar a sectores poblados. El fuego habría consumido más de 4 héctareas de bosque y matorrales.

En Pichidegua se presentó un segundo incendio forestal, en el sector “El Toco”, con cerca de 2 hectáreas afectadas.

Por otra parte se mantiene activos el incendio “Rinconada de Parral” en Coltauco, trabajan en este siniestro bomberos de la comuna, 1 Técnico, 2 Brigadas y 2 helicópteros de CONAF

COLCHAGUA

En Colchagua activo se mantiene, pero con baja intencidad el incendio Forestal “CERRO QUILAPÁN”, en la comuna de San Fernando. En este siniestro trabajan 1 técnico con 2 brigadas de CONAF y personal del Predio.

Ante este panorama, la Intendencia Regional declaró Alerta Amarilla para la Provincia de Cachapoal por Simultaneidad de incendios forestales y disminución de recursos para el combate, a contar de las 15:18 horas y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Video del combate aéreo del incendio forestal “Sauzal” durante la jornada del jueves.
Video del incendio forestal de Lo Miranda

Comentarios