- Labores de rastreo por parte de la Brigada de Homicidios más escuadrón canina dieron con un cuerpo en un canal del sector de Rosario en la comuna de Rengo el que fue remitido al SML para las pericias correspondientes. Gina Pérez Orellana
Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile en conjunto con la brigada canina metropolitana, siguiendo las labores de búsqueda por la joven Antonieta Aguilar Navarro, encontraron en horas de la mañana de ayer jueves un cuerpo.
Recordemos que la joven de 21 años se encontraba desaparecida desde fines del mes de Diciembre y había sido vista por última vez en el sector El Maitén, Los Lirios, según testigos se le vio sola en las cercanías de un canal, el cuerpo hallado se encontró a 14 kilómetros aguas abajo.
“En horas de la mañana realizamos un rastreo en el cruce El Maitén, por una persona desaparecida, denuncia que fue realizada por un familiar en nuestra unidad policial. (…) producto de las diligencias se encontró un cuerpo cuyas características en las prendas de vestir eventualmente podría corresponder a la persona desaparecida. No obstante el cuerpo será remitido al Servicio Médico Legal para efectuar las pericias correspondientes y así establecer de manera certera su identidad”. Señaló el Comisario Iván Larregla Burdiles , Jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, quien además al ser consultado si existen indicios que hagan presumir que hubo participación de terceros el policial manifestó a los medios que esas dudas serán esclarecidas luego del trabajo que deben realizarse en estos casos por parte de los profesionales del SML.
Horas más tarde, tras el trabajo de peritos dactilógrafos de la Policía Civil, se pudo comprobar que el cuerpo correspondía a Antonieta.