Home » Actualidad » Essbio informa la renuncia de su gerente general y nombramiento de su sucesor

Essbio informa la renuncia de su gerente general y nombramiento de su sucesor

El gerente general de Essbio, Eduardo Abuauad, presentó su renuncia al cargo a partir del 28 de febrero próximo, por razones personales. Cristian Vergara, actual gerente de clientes de Esval, asumirá la gerencia general de Essbio a partir del 1 de marzo.

Eduardo Abuauad ha sido gerente general de la principal sanitaria regional chilena por más de 10 años, rol desde el que dirigió la reconstrucción de la compañía tras el terremoto de febrero de 2010. Pese a que la catástrofe golpeó de lleno toda su zona de operación, Essbio ha mantenido buenos indicadores de servicio y avanzado en un proceso de modernización que se ha reflejado en mejoras en calidad de servicio y reputación.

“En estos años he sido testigo de una empresa que se ha transformado, con una fuerte orientación al cliente que nos ha instalado como una de las mejores empresas de servicio en Chile. He visto el compromiso y trabajo de nuestros colaboradores y su pasión por crear una empresa con propósito”, dijo Abuauad. “Mejoramos nuestra infraestructura y capacidad operativa implementando un fuerte plan de inversiones que nos permitió descontaminar ríos y esteros, y garantizar el suministro en las localidades más críticas. Además afianzamos nuestros lazos con comunidades y autoridades, convencidos de nuestra responsabilidad y aporte a la sociedad”, añadió el ejecutivo.

“Decidí renunciar por razones familiares que me llevan a volver a Santiago. Dirigir Essbio exige residencia en la región donde opera, que es la mejor manera de comprender la realidad en terreno”, agregó. “Felicito a Cristián por su nombramiento y estoy seguro de que bajo su liderazgo Essbio sorteará con éxito los desafíos del futuro. Su designación refleja la solidez de la estrategia de desarrollo de talento interno del grupo de empresas de OTPP”.

Cristián Vergara llega a Essbio tras una larga trayectoria en la industria sanitaria, donde ha desempeñado distintos roles, el más reciente el de gerente de clientes de Esval y Aguas del Valle, empresas que junto a Essbio, forman parte del grupo de empresas de Ontario Teachers´ Pension Plan (OTPP). Antes, fue gerente de clientes en Aguas Magallanes, jefe de desarrollo comercial en Aguas del Altiplano y parte del área de Estudios en la empresa sanitaria ESSCO de Coquimbo.

El directorio de Essbio agradeció a Eduardo Abuauad por su contribución a la empresa y por dejar una organización más ágil y resiliente, bien posicionada para hacer frente a los desafíos que vienen. Asimismo, manifestó su convicción de que Vergara continuará fortaleciendo el servicio a sus clientes y crecimiento de Essbio.

Comentarios