Síguenos

Actualidad

Essbio informa la renuncia de su gerente general y nombramiento de su sucesor

Publicado

el

El gerente general de Essbio, Eduardo Abuauad, presentó su renuncia al cargo a partir del 28 de febrero próximo, por razones personales. Cristian Vergara, actual gerente de clientes de Esval, asumirá la gerencia general de Essbio a partir del 1 de marzo.

Eduardo Abuauad ha sido gerente general de la principal sanitaria regional chilena por más de 10 años, rol desde el que dirigió la reconstrucción de la compañía tras el terremoto de febrero de 2010. Pese a que la catástrofe golpeó de lleno toda su zona de operación, Essbio ha mantenido buenos indicadores de servicio y avanzado en un proceso de modernización que se ha reflejado en mejoras en calidad de servicio y reputación.

“En estos años he sido testigo de una empresa que se ha transformado, con una fuerte orientación al cliente que nos ha instalado como una de las mejores empresas de servicio en Chile. He visto el compromiso y trabajo de nuestros colaboradores y su pasión por crear una empresa con propósito”, dijo Abuauad. “Mejoramos nuestra infraestructura y capacidad operativa implementando un fuerte plan de inversiones que nos permitió descontaminar ríos y esteros, y garantizar el suministro en las localidades más críticas. Además afianzamos nuestros lazos con comunidades y autoridades, convencidos de nuestra responsabilidad y aporte a la sociedad”, añadió el ejecutivo.

“Decidí renunciar por razones familiares que me llevan a volver a Santiago. Dirigir Essbio exige residencia en la región donde opera, que es la mejor manera de comprender la realidad en terreno”, agregó. “Felicito a Cristián por su nombramiento y estoy seguro de que bajo su liderazgo Essbio sorteará con éxito los desafíos del futuro. Su designación refleja la solidez de la estrategia de desarrollo de talento interno del grupo de empresas de OTPP”.

Cristián Vergara llega a Essbio tras una larga trayectoria en la industria sanitaria, donde ha desempeñado distintos roles, el más reciente el de gerente de clientes de Esval y Aguas del Valle, empresas que junto a Essbio, forman parte del grupo de empresas de Ontario Teachers´ Pension Plan (OTPP). Antes, fue gerente de clientes en Aguas Magallanes, jefe de desarrollo comercial en Aguas del Altiplano y parte del área de Estudios en la empresa sanitaria ESSCO de Coquimbo.

El directorio de Essbio agradeció a Eduardo Abuauad por su contribución a la empresa y por dejar una organización más ágil y resiliente, bien posicionada para hacer frente a los desafíos que vienen. Asimismo, manifestó su convicción de que Vergara continuará fortaleciendo el servicio a sus clientes y crecimiento de Essbio.

Anuncio Publicitario

Actualidad

Malloa: “En la práctica se entregaron la mayoría de los edificios patrimoniales”

Publicado

el


Sí, se han solucionado todos los temas. Quedan un par de cosas pendientes, pero la mayoría de los subsidios fueron entregados correctamente, salvo un par de casos. Pero en la práctica se entregaron la mayoría de los edificios patrimoniales.


Yo fui funcionario municipal por más de 43 años. Para mí fue terrible, mucho trabajo porque yo estaba encargado de las emergencias.


Lo más dañado fue el casco histórico de la comuna y los sectores aledaños, porque se vio muy deteriorado. Pero hubo soluciones increíbles con respecto a la biblioteca, a la iglesia y a la construcción de un nuevo edificio municipal de más 1800 millones.

Continuar Leyendo

Actualidad

Alcaldesa de Olivar solicita apoyo al Gobierno Regional por situación de malos olores en Gultro

Publicado

el

Luego de las obras de extensión de alcantarilladlo de Los Lirios -ejecutadas por la Municipalidad de Requínoa-, se generaron una serie de inconvenientes relacionados a los malos olores en el sector de Gultro Viejo, situación que aqueja gravemente a los vecinos del sector, quienes están viendo afectado su diario vivir. En este contexto, la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, acudió a una audiencia con el Intendente Regional, Juan Manuel Masferrer, esto con el fin de solicitar intervención gubernamental.


“Fue un encuentro en el que la primera autoridad regional comprometió todos los esfuerzos necesarios para sacar adelante esta situación tan grave para nuestra gente”, precisó la jefa comunal.
Asimismo, añadió que “se acordó realizar una mesa técnica de carácter urgente para esta semana, con todos los organismos involucrados: Municipalidad de Requínoa, Cooperativa de Agua Aguacoop, Subdere, nuestros equipos técnicos y de salud, y todos quienes puedan ser aporte en esto”.


La alcaldesa fue enfática al señalar que, “actualmente los mandantes de esta obra han instalado filtros para disminuir los olores, los cuales no dejan de ser una solución provisoria para un problema mucho más grave, que dice relación con la salud y seguridad de los habitantes del sector”.
Finalmente, adelantó que “se llegará hasta las últimas instancias con tal de dar respuesta a quienes a diario viven con este malestar”.

Continuar Leyendo

Actualidad

Claudio Segovia, alcalde de Graneros: “El 27F fue un duro momento donde todos debimos ser actores y protagonistas para solidarizar entre los vecinos”

Publicado

el


Tal como en el resto de las comunas de la región, ese día de 2010 Graneros vivió los efectos posteriores que dejan eventos como este. Bastaron algunos minutos para ver en las calles el daño parcial o total de las construcciones más frágiles y antiguas de la comuna cafetera, y sobre todo aquellas que ya habían sido dañadas por el terremoto de 1985.


Un símbolo para este sector era el Santuario de La Compañía el cual quedó completamente devastado y en el piso, y el cual solo en 2017 se logró reabrir con las mismas características del templo anterior pero con algunas ampliaciones.


“Ese día los estragos se vieron en gran parte de nuestra ciudad, como es el caso de la calle Arturo Prat, afectando a la comunidad, y sufrimos de cortes de agua, etc. Recuerdo que un grupo ingresamos a la parroquia de Graneros a rescatar las reliquias y esculturas de santos los que tenían el tamaño de un humano, porque la iglesia estaba a punto de caerse”, rememora el actual edil de Graneros.


Lo más notable-recuerda-fue la presencia del Ejército con sus labores de rescate y de ayuda a la comunidad dejando una huella notoria hasta ahora. “El 27F fue un duro momento donde todos debimos ser actores y protagonistas para solidarizar entre los vecinos, juntar agua, etc.”, agregó.
Además, recalcó que hace algunos días atrás se puso término a un campamento que nació post terremoto en la comuna. “Muchas familias que fueron señaladas como damnificadas de este evento telúrico, no lo eran. Muchos se aprovecharon de beneficios y subsidios. Las autoridades de la época sobre dimensionaron estas cifras, donde hablaron de unos 400 damnificados cuando en verdad no superaban las 40”, argumentó la autoridad.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto