Home » Deportes » La Roja va por su revancha y tiene la obligación de sumar frente a Venezuela

La Roja va por su revancha y tiene la obligación de sumar frente a Venezuela

El grupo A del Sudamericano Sub20 tendrá también este sábado el estreno de Brasil, que a las 17.10 horas se mide ante Colombia. El partido de Chile comenzará a las 19.30 horas.

La falta de gol, el nerviosismo y la poca efectividad en el pasar el balón a los con camiseta roja esperan haya sido solo por el debut. Porque, si Chile no consigue sumar frente a Venezuela esta noche, se pondrá muchísima presión encima de cara a conseguir uno de los cupos para el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub20 “Juventudes de América”.

La presión que tendrá hoy el equipo que dirige Héctor Robles, es alta. El jugar como dueño de casa hace que la obligación de llegar a la fase final sea real. En ese sentido, el propio DT puntualizó que “estamos con mucha seguridad en lo que tenemos que hacer en los tres partidos que quedan”, y que “el torneo es durísimo y complicado. Son cuatro partidos y hay que estar preparados al máximo para buscar la clasificación”.

Es más, recalcó que viven el partido a partido “con tranquilidad, pero sabiendo de que tenemos que mejorar en muchos aspectos”.

Por eso, dijo que “el empatar te genera dudas y complicaciones, pero este grupo está fuerte y unido. Sabemos que esto va a ser así, y vamos a ir en búsqueda de una mejora, ya sea con estos nombres que participaron hoy o con otros que están esperando una oportunidad”.

LA REVANCHA

Por parte del plantel, saben que frente a los “Llaneros” se tienen que recuperar y sumar tres puntos para no comprometerse con la clasificación.

En ese sentido, el volante Marcelo Allende dijo que “de eso se trata este torneo, nos quedan tres partidos importantes y tenemos que pensar en Venezuela que a ser duro como lo fue Bolivia”.

Además, el ex Deportes Santa Cruz y actual jugador del Necaxa de México, expuso que en el estreno, “cuesta ambientarse al torneo, pero se va a ir mejorando y afinando detalles que nos puedan hacer ganar, para tener los puntos que nos permitan clasificar a la siguiente fase”.

Mientras que, el defensor Tomás Alarcón, puntualizó que “somos 10 países que hemos soñado en clasificar. No hay ningún rival fácil, sabíamos (que el primer partido) iba a ser complicado, pero el sábado tenemos que salir con las mismas ganas, porque esa es la revancha más pronta que tenemos”.

Junto con ello, el formado en la cantera de O’Higgins, indicó que respecto al primer encuentro, tienen que apuntarle al pórtico, mejorar el finiquito, cosas que, dijo, “tenemos que mejorar y salir con otra disposición al partido contra Venezuela”.

Finalmente, Alarcón, sostuvo que pese al empate y no sumar tres puntos ante Bolivia, “no hay presión, tenemos que confiar en nosotros, confío plenamente en los 23 jugadores que están y que saldremos a ganar a Venzuela”.

Cabe consignar que, ayer, La Roja practicó en el Monasterio Celeste, y la única duda para conformar el once estelar es Carlos Villanueva. El atacante abandonó con calambres en el complemento del duelo ante Bolivia, pero seguramente estará presente en el juego. El resto de la escuadra, sería la misma que inició ante los altiplánicos. Esto es: Luis Ureta, Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz y Álex Ibacache; Tomás Alarcón, Ariel Uribe y Marcelo Allende; Iván Morales, Matías Sepúlveda y Villanueva.

LA FORTALEZA DEL RIVAL

El triunfo de Venezuela sobre Colombia en el preliminar, le colocó otro ingrediente a este torneo. Los “Llaneros”, actuales subcampeones del mundo, son un rival de temer.

Con los años, las selecciones venezolanas han mejorado muchísimo y son competitivas. El haber superado a Colombia hace que lleguen con ventaja sobre Chile.

“Venezuela es más que Bolivia”, comentó un ex internacional chileno, Ronald Fuentes ayer en el programa “Fuera de Juego” de Radio Bienvenida.

“Chilenita”, junto a otros ex jugadores como Miguel Ponce, Rodrigo Tello, Sebastián Rozental, vieron con mucha atención al equipo de Rafael Dudamel. Por eso, muchos indican que el duelo de esta noche será muy complicado para La Roja. El mismo ex mundialista en Francia 1998, apuntó que el equipo de Dudamel “tácticamente han mejorado muchísimo”.

Para el duelo de hoy, la “Vinotinto” podría repetir formación, salvo una inclusión en reemplazo del expulsado Miguel Navarro. En ese sentido, podría alinear con Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Markoun y Riki Mangana; Cristian Cásseres, Remmell Ibarra y Jorge Yriarte; Brayan Palmezano, Juan Carlos Hurtado y Samuel Sosa. (FOTO: Héctor Vargas).

Comentarios