Síguenos

Deportes

Ramírez y Doffo esperan aportar con buen fútbol a O’Higgins versión 2019

Publicado

el

El costarricense y el trasandino fueron presentados este viernes como refuerzos del equipo. Ambos quieren llegar bien al inicio del torneo.

Por: Ricardo Obando.

Prometen buen fútbol. Ambos son creadores, pueden jugar como “10” o bien como volantes abiertos. Tienen estatura y roce internacional. Además, el DT los pidió.

Este viernes en el Monasterio Celeste fueron presentados los refuerzos Fabrizio Ramírez (21) y Agustín Doffo (24). Los dos, quienes ya se sumaron a las prácticas en el predio de Santa Lucila, confían en que podrán hacer un aporte para la versión 2019 de O’Higgins.

En ese sentido, y bajo la atenta mirada del gerente deportivo, Pablo Calandria, el primero que llega por una temporada cedido desde el Herediano de Costa Rica, comentó que el venir a Chile es una buena oportunidad no solo para él, sino que para abrir un mercado para jugadores de su país. “Estoy contento de estar acá, me han recibido muy bien y espero hacer las cosas bien”, dijo.

Junto con ello, comentó que respecto a juego, este se basa “en la mitad de la cancha, un poco de enganche, de llegada”.

Además, sentenció que el venir desde su país a Sudamérica, es un buen desafío y un sacrificio, pero “lo que queda es adaptarse de la mejor manera para hacer bien las cosas”. Es más, expuso que respecto a eso, “sabemos lo que es Chile, lo que es Sudamérica. Es una oportunidad grande para crecer”.

De paso, agregó que no cree que le cueste mucho ponerse a punto, ya que “venía entrenando, no he parado, y en la pretemporada me tengo que poner físicamente al igual que mis compañeros para el inicio del torneo”.

DE CHAPECÓ AL MONASTERIO

Agustín Doffo, en tanto, quien jugó en la última temporada en el Chapecoense y cuyo pase es propiedad de Vélez Sarfield, llega también al club celeste por una temporada.

Respecto a su arribo a Rancagua, dijo sentirse “muy feliz, se nota que es un club muy ordenado, muy lindo, y contento de llegar con una nueva oportunidad”.

En el último semestre, el volante puntualizó que en Brasil “tuve unos seis meses buenos, donde jugué e hice goles, y espero ayudar mucho al club”.

Además, expresó que él eligió estar en Rancagua, debido a que “sé que O’Higgins mostró interés en mi, elegí venir acá y es un lugar en donde se puede crecer mucho”.

Sobre sus cualidades, Doffo confesó que “soy enganche clásico, me gusta filtrar pases para adelante, buscar mucho a los delanteros”.

Ahora bien, sobre las diferencias entre el fútbol brasileño y el nacional, dijo que no hay muchas, puesto que “la realidad es que son dos arcos, una pelota y once contra once, siempre es lo mismo en todos lados”.

Finalmente, al ser consultado respeto a que Marco Antonio Figueroa lo haya solicitado, cerró que “eso habla bien de él. Para mi es muy importante que el técnico me haya pedido, y esa fue una de las cosas por las que vine”.

AMISTOSOS A LA VISTA

La próxima semana, los rancagüinos volverán a tener fútbol. El martes, en durante la mañana, se medirán en el Monasterio Celeste frente a Deportes Iquique.

Los nortinos, dirigidos por el ex estratega del “Capo de Provincia”, Pablo Sánchez, están efectuando su trabajo de pretemporada en Santiago, y de ahí la opción de enfrentarse.

Luego, el viernes siguiente, en el complejo de Requínoa jugarán ante un elenco dirigido por otro ex DT, Cristian Arán: Rangers de Talca.

Después cerrarán contra Santiago Morning en casa para visitar finalmente a Audax Italiano en su predio de Puente Alto.

UNO MÁS

Con el arribo de Paulo Magalhaes, Alejandro Contreras, Diego González, José Luis Muñoz, Renzo López, Ramírez y Doffo, solo resta un jugador más para completar la cuota de refuerzos o incorporaciones.

Eso sí, no hay apuro por parte del club en allegar, pero se verá durante la próxima semana la opción de que llegue uno más. Y ojo, si este refuerzo es extranjero, el perjudicado será Gustavo Gotti, quien tendría que salir nuevamente a préstamo.

Mismo caso, el ser cedidos, podrían vivir tanto Hugo Herrera como Lucas Fierro, quienes tendrían opciones concretas en otros elencos del fútbol nacional.

Deportes

Instituto O’Higgins campeón de los Juegos Femeninos Maristas

Publicado

el

  • La actividad deportiva congregó a cerca de 500 deportistas de la Red de Colegios Maristas del Sector Chile.

Entre el jueves 29 de agosto y el jueves 5 de septiembre, el Instituto O’Higgins fue anfitrión de los XXV Juegos Nacionales Femeninos Maristas. Los dos gimnasios colegiales -el Hermógenes Lizana y el Estadio Marista, ubicado en Machalí- fueron testigos de esta fiesta deportiva, que reunió a cerca de 500 deportistas junto a sus entrenadores, en las disciplinas de Gimnasia Rítmica, Atletismo, Vóleibol y Básquetbol.


Con la participación de autoridades maristas, colegiales y políticas, deportistas y familias, el jueves 5 de septiembre en el gimnasio del colegio, se desarrolló la ceremonia de clausura.


El acto se inició con la entonación del Himno Nacional, que fue dirigido por el profesor Eduardo López. Posteriormente, hubo palabras de agradecimiento del Coordinador de Deportes de Rancagua, Gonzalo Castro y la presentación de la Academia de Danza, para luego dar paso a la premiación por disciplinas y general.


El flamante ganador de esta versión de las olimpíadas fue el Colegio Marista de Rancagua, quedándose la copa en casa. En tanto, Villa Alemana y Los Andes obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente.


Fueron siete días de intensos partidos y largas jornadas de competencias, donde hubo penas, alegrías y, por sobre todo, aprendizajes e instancias de fraternidad entre las diversas delegaciones que fueron parte de estos Juegos Femeninos.


La llama olímpica y la bandera de las olimpíadas ya comenzó su caminar hacia la Región de Valparaíso, específicamente a Villa Alemana, próxima ciudad anfitriona de esta fiesta deportiva marista.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins irá por el botín completo a la casa del puntero

Publicado

el

El equipo que dirige Marco Antonio Figueroa quiere ser fuerte en la cancha de la Universidad Católica y dar el golpe bajando nuevamente al líder. Para eso, comentaron en el plantel, deben tener la misma actitud con la que derrotaron a Colo-Colo.

Ricardo Obando.

Con la actitud de salir a buscar el partido encararán el juego de este domingo. Los celestes pretenden repetir la victoria que consiguieron contra la Universidad Católica en el primer semestre, y tomando como ejemplo lo que hicieron contra Colo-Colo, buscarán los tres puntos.


Al respecto, en el equipo que dirige Marco Antonio Figueroa, hay confianza en que pueden hacer un buen juego en San Carlos de Apoquindo, donde buscarán volver a la victoria tras caer en la fecha anterior contra Huachipato en Rancagua.


Para eso, apuntan, la intensidad será clave. Según el volante Agustín Doffo, “la actitud tiene que ser la misma que contra Colo-Colo y desde ahí comenzar a construir la victoria, sobre todo en la intensidad que pongamos en el partido”.


Junto con ello, el ex Chapecoense expresó que la obligación en este lance es de los dos equipos. “Nosotros perdimos tres puntos en casa y los tenemos que ir a buscar fuera, ellos, en tanto, son el puntero del campeonato y querrán ganar”, dijo, asumiendo también que, contra los llamados “grandes”, el equipo se ha visto muy bien. “Ellos proponen mucho, y al llevar muchos jugadores al ataque, dejan espacios y eso lo tenemos que aprovechar para poder marcar”, sentenció el argentino.
Ahora bien, respecto a lo que prepararon durante la semana, las órdenes de Figueroa -expresó Doffo- fueron claras sobre las fases tanto ofensivas como defensivas. “Estamos preparados para salir a buscarlo y también si es que tenemos que esperar y salir de contra”, agregó.
En tanto, el defensor Roberto Cereceda, manifestó que en esta pasada, la presión está del lado de O’Higgins, ya que la UC tiene mucha ventaja por sobre el segundo.


“Católica tiene una ventaja muy grande y ha sido el equipo más sólido del campeonato. Ellos, en los últimos partidos, más que con presión, están jugando con libertad y eso les ha permitido ganar. Creo que no sentirán mucha presión y nosotros ahora tenemos presión por cómo está el torneo. Si ganamos podemos quedar segundos o terceros y si perdemos podemos quedar mucho más abajo”, aseguró.


Para este partido, Marco Antonio Figueroa alinearía a Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Matías Cahais, Albert Acevedo, Roberto Cereceda; Diego González, Fabrizio Ramírez, Ramón Fernández; Agustín Doffo, José Luis Muñoz, Sebastián Pol.

Continuar Leyendo

Deportes

Celestes reciben al Boston College apuntando por puntos de oro

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, O’Higgins Femenino tendrá una buena oportunidad para sumar y luchar por acceder a la siguiente ronda de la Primera B.

Ricardo Obando.

Una jornada doble importante, donde tienen que sumar sí o sí en la serie adulta, sostendrá O’Higgins Femenino el próximo domingo en Rancagua.


Las celestes, que recibirán al Boston College, vivirán un duelo de mucha necesidad para sus aspiraciones. En ese sentido, la escuadra que dirige Omar Elías, en las mayores, llega como colista del grupo centro, con solo 10 unidades (con dos victorias en 11 juegos), hecho que preocupa más cuando esta categoría es la que aporta el 70 por ciento del porcentaje para la ponderación final, número que determina a los cuatro elencos clasificados para la siguiente ronda de la competencia. En este coeficiente, O’Higgins apunta 1.3, optando al mejor segundo, cupo que hoy es de Huachipato (2.2), pero en el norte San Marcos de Arica (1.9) y Curicó Unido en el sur (1.5) también lo superan en esta lucha. Es por eso que, el derrotar a las “Águilas” en la capital regional, es vital importancia para el devenir del torneo.


Este encuentro, se jugará desde las 11.00 horas, y en el juego de fondo, la Sub17, elenco que es líder de su zona (con 25 puntos), también se verá las caras frente a la estudiantiles, conjunto que es su escolta en el torneo (22 puntos).


En tanto, en el otro lance de la jornada, este sábado a las 14.30 horas, en Cerro Navia, Unión Española jugará frente a Unión La Calera.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080