Síguenos

Deportes

Ramírez y Doffo esperan aportar con buen fútbol a O’Higgins versión 2019

Publicado

el

El costarricense y el trasandino fueron presentados este viernes como refuerzos del equipo. Ambos quieren llegar bien al inicio del torneo.

Por: Ricardo Obando.

Prometen buen fútbol. Ambos son creadores, pueden jugar como “10” o bien como volantes abiertos. Tienen estatura y roce internacional. Además, el DT los pidió.

Este viernes en el Monasterio Celeste fueron presentados los refuerzos Fabrizio Ramírez (21) y Agustín Doffo (24). Los dos, quienes ya se sumaron a las prácticas en el predio de Santa Lucila, confían en que podrán hacer un aporte para la versión 2019 de O’Higgins.

En ese sentido, y bajo la atenta mirada del gerente deportivo, Pablo Calandria, el primero que llega por una temporada cedido desde el Herediano de Costa Rica, comentó que el venir a Chile es una buena oportunidad no solo para él, sino que para abrir un mercado para jugadores de su país. “Estoy contento de estar acá, me han recibido muy bien y espero hacer las cosas bien”, dijo.

Junto con ello, comentó que respecto a juego, este se basa “en la mitad de la cancha, un poco de enganche, de llegada”.

Además, sentenció que el venir desde su país a Sudamérica, es un buen desafío y un sacrificio, pero “lo que queda es adaptarse de la mejor manera para hacer bien las cosas”. Es más, expuso que respecto a eso, “sabemos lo que es Chile, lo que es Sudamérica. Es una oportunidad grande para crecer”.

De paso, agregó que no cree que le cueste mucho ponerse a punto, ya que “venía entrenando, no he parado, y en la pretemporada me tengo que poner físicamente al igual que mis compañeros para el inicio del torneo”.

DE CHAPECÓ AL MONASTERIO

Agustín Doffo, en tanto, quien jugó en la última temporada en el Chapecoense y cuyo pase es propiedad de Vélez Sarfield, llega también al club celeste por una temporada.

Respecto a su arribo a Rancagua, dijo sentirse “muy feliz, se nota que es un club muy ordenado, muy lindo, y contento de llegar con una nueva oportunidad”.

En el último semestre, el volante puntualizó que en Brasil “tuve unos seis meses buenos, donde jugué e hice goles, y espero ayudar mucho al club”.

Además, expresó que él eligió estar en Rancagua, debido a que “sé que O’Higgins mostró interés en mi, elegí venir acá y es un lugar en donde se puede crecer mucho”.

Sobre sus cualidades, Doffo confesó que “soy enganche clásico, me gusta filtrar pases para adelante, buscar mucho a los delanteros”.

Ahora bien, sobre las diferencias entre el fútbol brasileño y el nacional, dijo que no hay muchas, puesto que “la realidad es que son dos arcos, una pelota y once contra once, siempre es lo mismo en todos lados”.

Finalmente, al ser consultado respeto a que Marco Antonio Figueroa lo haya solicitado, cerró que “eso habla bien de él. Para mi es muy importante que el técnico me haya pedido, y esa fue una de las cosas por las que vine”.

AMISTOSOS A LA VISTA

La próxima semana, los rancagüinos volverán a tener fútbol. El martes, en durante la mañana, se medirán en el Monasterio Celeste frente a Deportes Iquique.

Los nortinos, dirigidos por el ex estratega del “Capo de Provincia”, Pablo Sánchez, están efectuando su trabajo de pretemporada en Santiago, y de ahí la opción de enfrentarse.

Luego, el viernes siguiente, en el complejo de Requínoa jugarán ante un elenco dirigido por otro ex DT, Cristian Arán: Rangers de Talca.

Después cerrarán contra Santiago Morning en casa para visitar finalmente a Audax Italiano en su predio de Puente Alto.

UNO MÁS

Con el arribo de Paulo Magalhaes, Alejandro Contreras, Diego González, José Luis Muñoz, Renzo López, Ramírez y Doffo, solo resta un jugador más para completar la cuota de refuerzos o incorporaciones.

Eso sí, no hay apuro por parte del club en allegar, pero se verá durante la próxima semana la opción de que llegue uno más. Y ojo, si este refuerzo es extranjero, el perjudicado será Gustavo Gotti, quien tendría que salir nuevamente a préstamo.

Mismo caso, el ser cedidos, podrían vivir tanto Hugo Herrera como Lucas Fierro, quienes tendrían opciones concretas en otros elencos del fútbol nacional.

Deportes

El lunes se inicia el Campeonato Nacional U13 de básquetbol en San Fernando

Publicado

el

La capital colchagüina es sede del certamen que organiza la Asociación Puente Alto Cordillera junto a la Federación de Básquetbol de Chile.

El próximo lunes, en el gimnasio municipal de la Avenida Manso de Velasco, se iniciará la disputa del Campeonato Nacional U13 Varones, certamen organizado por la Asociación Puente Alto Cordillera y patrocinado por la Federación de Básquetbol de Chile.


En la competencia donde participarán las delegaciones de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Arbam, Talca, Valdivia, Castro, San Fernando, Punta Arenas y el «local» Puente Alto, se están afinando los últimos detalles respecto a la infraestructura con la que cuenta el gimnasio colchagüino. Cabe consignar que la representación sanfernandina estará a cargo del Club Tomás Lawrence, y será dirigido por Juan Freire.


En ese sentido, todo quedará listo el fin de semana, más cuando las delegaciones arribarán a la capital provincial de Colchagua este domingo, teniendo en cuenta que los partidos se inician a primera hora del lunes.


El torneo, se divide en dos grupos (A y B), y el básquetbol comenzará a las 08.30 horas del lunes, con el juego entre Talca y Valparaíso. En tanto, los demás partidos del día serán: 10.10 horas, La Serena vs Punta Arenas; 11.50 horas, Puente Alto Cordillera vs Antofagasta; 13.30 horas, San Fernando vs Arbam; 15.10 horas, Castro vs La Serena; 16.50 horas, Valdivia vs Antofagasta, y Puente Alto Cordillera vs Punta Arenas.


Mientras que, la inauguración oficial quedó pactada para las 20.10 horas. Ahora bien, la fase de grupos culminará el miércoles, mientras que el jueves se iniciará la disputa por los lugares 5 al 8 y las semifinales. Por su parte, la final se disputará el viernes a las 17.00 horas.

Continuar Leyendo

Deportes

General Velásquez va por nuevos abrazos frente al Almirante

Publicado

el

Los verdes reciben este domingo a Fernández Vial, en un duelo clave para mantenerse en la zona de clasificación a la liguilla por el ascenso.

Ricardo Obando.

A las 15.30 horas de este domingo, el estadio municipal Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua será el escenario para un duelo clave para las aspiraciones de General Velásquez.
El equipo de César Bustamante quiere repetir una victoria en condición de local ya que recibe a Fernández Vial, elenco que ha remontado en las últimas fechas de la mano del ex goleador velasquino, Milton Alegre.


Bajo el arbitraje de Rodrigo Jara, los verdes esperan hacerse fuertes en casa y cosechar tres puntos que les permitan afirmarse nuevamente en el grupo de privilegio que entrega boletos a la liguilla por el título.


Con 17 puntos, Velásquez se enfrenta a un cuadro que lo supera por una unidad, y que también quiere seguir en racha positiva, más cuando en la fecha anterior dieron cuenta del puntero San Marcos de Arica.


Cabe consignar que hoy, a las 18.00 horas, el otro representante de la región de O’Higgins en la Segunda División, Colchagua CD (24 puntos), visita a Deportes Vallenar (15 unidades) en el estadio Nelson Rojas, donde Felipe Jara será el juez de las acciones.

Continuar Leyendo

Deportes

O´Higgins desperdició el paso a la siguiente fase de Copa Chile

Publicado

el

Ya lo habíamos dicho, O´Higgins se la jugaba el todo por el todo hoy en El Teniente, tras perder por un gol a cero en Viña del Mar, solo el triunfo le servía a los celestes para seguir en carrera en esta Copa Chile 2019.

Pero lo ocurrido en esta fria tarde en los pastos rancagüinos claramente no alcanzó. En el primer tiempo se vio un equipo que si bien tuvo mayor posición del balón, no llegó con gran profundidad al arco visitante. Contamos un muy buen tiro libre de Ramón Fernandez y un par de cabezazos desviados de Renzo Lopez, poco para un equipo obligado a ganar.

Para peor, a poco de iniciado el partido Albert Acevedo debió ser sustituido por lesión, si bien el juvenil Antonio Diaz hizo un más que correcto partido seguramente esta temprana sustitución alteró los planes de un enojado Marco Antonio Figueroa que no terminó su conferencia de prensa tras un encontrón que tuvo con un productor del CDF.

Pese a lo anterior, los celestes se fueron en ventaja al terminar el primer tiempo tras un gran cabezazo del uruguayo Renzo Lopez. A esa altura la clasificación se definía a penales.

En el segundo tiempo Everton entró mejor, errores en la zaga celeste significaron sendas ocasiones de gol, hasta que una mala salida del portero Pinto significó el empate viñamarino. Maximiliano Cerato el autor de la conquista.

De ahí en adelante con más fuerza que fútbol O´Higgins intentó vencer la portería viñamarina, pero las ideas parecían agotarse y solo los centros fueron el argumento, además de un tiro libre o un rebote magnificamente parados por Campestrini.

De hecho en una de las últimas pelotas lanzadas al area visitante una pierna celeste convertía el gol, pero el arbitro del encuentro anulaba la conquista por una dudosa posición de adelanto.

Con todo el empate significó que Everton avanza a los cuartos de final de Copa Chile donde enfrentará al ganador de la llave entre Barnechea y Colo-Colo. Así la única opción que le queda a O´Higgins para poder disputar algún torneo internacional es terminar en el grupo de avanzada en el campeonato nacional, que vuelve el proximo fin de semana tras el fin de la primera rueda y la Copa América.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400