Home » Deportes » Ramírez y Doffo esperan aportar con buen fútbol a O’Higgins versión 2019

Ramírez y Doffo esperan aportar con buen fútbol a O’Higgins versión 2019

El costarricense y el trasandino fueron presentados este viernes como refuerzos del equipo. Ambos quieren llegar bien al inicio del torneo.

Por: Ricardo Obando.

Prometen buen fútbol. Ambos son creadores, pueden jugar como “10” o bien como volantes abiertos. Tienen estatura y roce internacional. Además, el DT los pidió.

Este viernes en el Monasterio Celeste fueron presentados los refuerzos Fabrizio Ramírez (21) y Agustín Doffo (24). Los dos, quienes ya se sumaron a las prácticas en el predio de Santa Lucila, confían en que podrán hacer un aporte para la versión 2019 de O’Higgins.

En ese sentido, y bajo la atenta mirada del gerente deportivo, Pablo Calandria, el primero que llega por una temporada cedido desde el Herediano de Costa Rica, comentó que el venir a Chile es una buena oportunidad no solo para él, sino que para abrir un mercado para jugadores de su país. “Estoy contento de estar acá, me han recibido muy bien y espero hacer las cosas bien”, dijo.

Junto con ello, comentó que respecto a juego, este se basa “en la mitad de la cancha, un poco de enganche, de llegada”.

Además, sentenció que el venir desde su país a Sudamérica, es un buen desafío y un sacrificio, pero “lo que queda es adaptarse de la mejor manera para hacer bien las cosas”. Es más, expuso que respecto a eso, “sabemos lo que es Chile, lo que es Sudamérica. Es una oportunidad grande para crecer”.

De paso, agregó que no cree que le cueste mucho ponerse a punto, ya que “venía entrenando, no he parado, y en la pretemporada me tengo que poner físicamente al igual que mis compañeros para el inicio del torneo”.

DE CHAPECÓ AL MONASTERIO

Agustín Doffo, en tanto, quien jugó en la última temporada en el Chapecoense y cuyo pase es propiedad de Vélez Sarfield, llega también al club celeste por una temporada.

Respecto a su arribo a Rancagua, dijo sentirse “muy feliz, se nota que es un club muy ordenado, muy lindo, y contento de llegar con una nueva oportunidad”.

En el último semestre, el volante puntualizó que en Brasil “tuve unos seis meses buenos, donde jugué e hice goles, y espero ayudar mucho al club”.

Además, expresó que él eligió estar en Rancagua, debido a que “sé que O’Higgins mostró interés en mi, elegí venir acá y es un lugar en donde se puede crecer mucho”.

Sobre sus cualidades, Doffo confesó que “soy enganche clásico, me gusta filtrar pases para adelante, buscar mucho a los delanteros”.

Ahora bien, sobre las diferencias entre el fútbol brasileño y el nacional, dijo que no hay muchas, puesto que “la realidad es que son dos arcos, una pelota y once contra once, siempre es lo mismo en todos lados”.

Finalmente, al ser consultado respeto a que Marco Antonio Figueroa lo haya solicitado, cerró que “eso habla bien de él. Para mi es muy importante que el técnico me haya pedido, y esa fue una de las cosas por las que vine”.

AMISTOSOS A LA VISTA

La próxima semana, los rancagüinos volverán a tener fútbol. El martes, en durante la mañana, se medirán en el Monasterio Celeste frente a Deportes Iquique.

Los nortinos, dirigidos por el ex estratega del “Capo de Provincia”, Pablo Sánchez, están efectuando su trabajo de pretemporada en Santiago, y de ahí la opción de enfrentarse.

Luego, el viernes siguiente, en el complejo de Requínoa jugarán ante un elenco dirigido por otro ex DT, Cristian Arán: Rangers de Talca.

Después cerrarán contra Santiago Morning en casa para visitar finalmente a Audax Italiano en su predio de Puente Alto.

UNO MÁS

Con el arribo de Paulo Magalhaes, Alejandro Contreras, Diego González, José Luis Muñoz, Renzo López, Ramírez y Doffo, solo resta un jugador más para completar la cuota de refuerzos o incorporaciones.

Eso sí, no hay apuro por parte del club en allegar, pero se verá durante la próxima semana la opción de que llegue uno más. Y ojo, si este refuerzo es extranjero, el perjudicado será Gustavo Gotti, quien tendría que salir nuevamente a préstamo.

Mismo caso, el ser cedidos, podrían vivir tanto Hugo Herrera como Lucas Fierro, quienes tendrían opciones concretas en otros elencos del fútbol nacional.

Comentarios