Síguenos

Deportes

Francisco Arrué, nuevo DT de Colchagua: “Creemos ciegamente en que podemos lograr el objetivo que es ascender”

Publicado

el

El debutante estratega estuvo casi una temporada completa en Europa perfeccionándose. Al elenco de la Herradura llega en compañía de Felipe Núñez, otro destacado ex futbolista del medio nacional.

El anuncio de Francisco Arrué como director técnico en Colchagua CD no solo causó sorpresa entre la hinchada sanfernandina, sino que también en el medio futbolístico nacional.

El ex volante de Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, en el último tiempo las oficiaba de comentarista en TV (CDF), pero desde que dejó el fútbol, su idea siempre fue calzarse el buzo. Por eso envió su proyecto a San Fernando, y allí encontró la respuesta positiva que estuvo buscando por largo tiempo.

El viernes, en la sede de los blancos, el presidente de la SADP, Jorge Salazar, presentó oficialmente a Arrué y a Felipe Núñez, su ayudante. Ambos tomarán el mando de un equipo que quedó “picado” en la temporada anterior, y que ahora buscará el objetivo de lograr el retorno a la Primera B.

En su oficialización, el ex futbolista puntualizó que “yo llego a Colchagua porque estaba la posibilidad, me reunió con Jorge Salazar, le presenté mi proyecto. Y desde que me retiré (2011), mi intensión siempre fue cancha, pero de manera natural se dio el tema de las comunicaciones”.

Además, recordó que cuando colgó los botines, le ofrecieron la banca de un equipo, pero no quiso. El motivo, dijo, fue porque “sentí que no era el momento, decidí ir a Europa a perfeccionarme, a aprender, y se dio esta posibilidad”.

APUNTA ALTO CON LA HERRADURA

Luego de varias reuniones con la directiva colchagüina, Arrué y Núñez dieron el sí. En ese sentido, están claros en que Colchagua “cumple con todas las condiciones para hacer algo importante, y creemos ciegamente en que podemos lograr el objetivo que es ascender. Y de que vamos a trabajar para eso, vamos a trabajar”.

Junto con ello, falta todavía un par de nombres para allegar al staff. Sobre eso, expuso que “la conformación del cuerpo técnico en su totalidad se va a definir esta semana. Por su puesto que tenemos que hablar con la gente que estaba acá, pero en un principio estoy con Felipe, y después veremos si tenemos a la gente idónea”.

En tanto, para el plantel aún no hay nada claro. La opción de que no se mantenga el formato de torneo 2018, rebajando la edad límite de los jugadores, es un problema y no menor indicó Arrué. “Nosotros hemos hablado con bastantes jugadores que entendemos pueden ser un verdadero aporte para nuestra institución, pero no hemos querido cerrar nada porque aún no están definidas las bases, y algunos jugadores con los cuales hemos hablado no podrían jugar, serían excepción”, comentó.

En ese sentido, agregó, esperamos que sea lo mejor para nuestra institución y para el fútbol chileno. Esperamos que no queden tantos jugadores cesantes si se toma otra decisión, y si es así tendremos que acatarla y conformar nuestro plantel respecto a eso”.

Ahora bien, sobre su forma de parar los equipos en cancha, Arrué expuso que no le gusta que digan que es de un sector o de otro, lo que cree, afirmó, es que “a mi no me gustaría encasillarme en una concepción de juego, o con algún entrenador. Tengo referentes, por su puesto. En Chile tengo a Mario Salas, soy un admirador de él, me dirigió en Huachipato, admiro mucho lo que hace Miguel Ramírez, y a nivel internacional Klopp y Guardiola. Pero como técnico, uno tiene que buscar su propia identidad”.

Y esa identidad, espera poder dejarla bien clara con sus dirigidos. “Yo lo tengo claro, y se lo tengo que traspasar a mis jugadores, el mensajes es que tiene que llegar y no tengo duda que será así”, manifestó.

Finalmente, respecto al trabajo que están realizando las divisiones menores colchagüinas, que en 2018 ya consiguieron un título en el fútbol joven y que hoy participan en el Mundialito de Valdivia, Francisco Arrué recordó que “me encantan los jugadores jóvenes y todos van a tener la misma posibilidad, los de casa o los que no lo son, los más experimentados. Acá va a jugar el que nosotros realmente consideremos que está para jugar”, y que “entendemos que la gente necesita esa identificación, y esperamos que con nuestro trabajo podamos potenciar aún más este trabajo y su proyección”.

LO QUE QUIERE LA DIRIGENCIA

Ganar de local, mostrar una identidad, pero por sobre todo evitar los episodios de indisciplina que han marcado a los colchagüinos desde que regresaron al profesionalismo en 2015. Eso fue lo que le pidió Jorge Salazar el cuerpo técnico encabezado por Francisco Arrué.

Al respecto, el empresario agrícola dijo que “los méritos que tiene Francisco en el fútbol todos los tenemos claro”, y que como club “le pedimos que mejoremos la indisciplina, tener identidad y respecto a la localía. Yo recuerdo que cuando estábamos en Primera B era difícil que perdiéramos en San Fernando, los que venían cuando sacaban un punto se iban felices. Eso queremos”.

Además, comentó que lo último que quieren es “proyección de los juveniles. Acá hay cinco chicos que se luzcan, que se sientan identificados y que no sean elementos para completar minutos cuando se va perdieron 10-0 o cuando se va ganando 20-0”.

Deportes

Chimbarongo goleó a Nacimiento en el sur

Publicado

el

Los verdes, por la fecha 17 del grupo 3 de la Tercera División B, superaron por 0-4 a Nacimiento en la región del Bío-Bío recuperando así puntos que dejaron escapar la semana anterior en condición de local.

En el sur, los pupilos de Juan Pablo Guzmán abrieron el marcador en los 4′, cuando el árbitro del partido marcó una falta penal. Desde los doce pasos, Pablo Molina puso el 0-1 batiendo al portero Matamala.

Luego de eso, los de la ciudad del mimbre siguieron insistiendo para encontrar el segundo. Fue así como, en los 38′, el goleador chimbaronguino consiguió el 0-2 con un tiro cruzado que dejó sin opción al meta local.

Pero, en los 41′, un contragolpe veloz de Joaquín Contreras significó el 0-3, marcador con el que se fueron al descanso.

En el segundo lapso, el conjunto de la región de O’Higgins controló las acciones, y en los 52′, luego de un lanzamiento de esquina, Chimbarongo concretó la goleada de 0-4 con el gol de Felipe Hernández.

Con esta victoria, los verdes son escoltas de la Corporación Lota Schwager con 31 puntos y en la próxima fecha recibirán a Tomás Greig.

Continuar Leyendo

Deportes

Tercera División B: A Tomás Greig le dieron vuelta el marcador en los últimos minutos

Publicado

el

  • El sábado, en el estadio Guillermo Saavedra, el “Inmigrante Escocés” cayó por 2-3 frente a Deportes Tomé. Los albirrojos ya miran la liguilla de abajo donde lucharán para no descender de categoría.

Una dura derrota sufrió Tomás Greig. Jugando como local, en Rancagua, los albirrojos se inclinaron por 2-3 frente a Deportes Tomé y quedaron como colistas del grupo 3 de la Tercera División B.

Pese a jugar un buen partido, el «Inmigrante Escocés» no pudo sostener una ventaja parcial que lo tuvo arriba en el marcador en dos ocasiones.

En los 41′, José Basualto abrió el marcador en favor de los rancagüinos cuando conectó un centro de Reinaldo Oñate desde la derecha para batir al portero Ricardo Torres.

Después, en el segundo lapso, los pupilos de Marco Mendoza pudieron aumentar la cuenta, pero Marcelo Monroy emparejó las acciones en los 75′ con un tiro cruzado que dejó sin opción al meta Cesar Celis.

Pero, el conjunto local encontró una nueva ventaja parcial en los 80′, cuando el defensor Rodrigo Soto de Tomé envió la pelota dentro de su propia puerta. Hasta ahí, parecía que Tomás Greig cerraba el partido, pero en los minutos finales la visita encontró las acciones para ganar el partido.

En los 88´, Matías Cid aprovechó una pelota perdida en la salida del «Inmigrante Escocés» para poner el 2-2 con un tiro de 25 metros.

Y, en una jugada casi calcada, en los 90’+2′, el propio Cid sentenció el encuentro con un lanzamiento desde fuera el área.

Con este resultado, Tomás Greig pasó a ser el colista del grupo con solo 10 unidades, y en la siguiente fecha tendrá que visitar a Chimbarongo FC, el segundo en la tabla.

Tras el partido, Marco Mendoza, comentó al portal “Fútbol de Tercera” que “nosotros estamos en la liguilla para la permanencia y le dimos minutos a jugadores que no han tenido la posibilidad”. En ese sentido, agregó que “llegamos al arco, concretamos goles como local, pero hubo desinteligencias porque muchos jugadores no tienen experiencia en Tercera División”.

Por eso, puntualizó finalmente que, “nosotros nos prepararemos para salir primeros en esa liguilla y no para no descender”.

Cabe consignar que, frente a Deportes Tomé, Tomás Greig formó con César Celis, Ary Arraño, Jaime Muñoz, Matías Rojas, Reinaldo Oñate, Dilan Castillo, Rodrigo Valenzuela, Alex Fuentes, Franco Cáceres, José Basualto y Maximiliano Cáceres.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportes Rengo festejó en casa tras derrotar a Provincial Osorno

Publicado

el

Un buen inicio de la segunda rueda de la Tercera División A encontró el cuadro Oro y Cielo tras superar a los sureños en el estadio Guillermo Guzmán.

En una templada tarde de sábado, el cuadro de Deportes Rengo volvió a la victoria en condición de local. Los dirigidos por Gerardo Silva superaron por 3-1 a Provincial Osorno y siguen metidos en el grupo de avanzada en la tabla de posiciones.

En la cancha del estadio Guillermo Guzmán Díaz, los dueños de casa debieron levantar un marcador adverso en el segundo lapso para poder quedarse con los puntos. Esto porque, Osorno abrió la cuenta en los 9’ por intermedio de Bastián Lecaros que capturó un balón que quedó picando en el área.

Posteriormente, los dueños de casa salieron tras el descanso a buscar la igualdad. El empate parcial lo marcó Ernesto Rojas en los 59’ con un tiro libre, y de ahí en adelante, como dijo su DT, “sacaron la garra y se hizo un buen segundo tiempo”.

Justamente, en los 67’, Fabián González puso arriba a Rengo en el marcador, y en los últimos instantes del juego, Osorno se fue con todo a buscar su opción de igualar. Pero, en los 88’, y mediante un lanzamiento penal, Rojas repitió para sentenciar las acciones y colocar el 3-1 definitivo.

Para el próximo juego, de visita en Salamanca, los renguinos deberán suplir la expulsión de dos de sus jugadores, ya que terminó el duelo con 9 jugadores.

Con el triunfo del fin de semana, Deportes Rengo se mantiene en la cuarta ubicación con 26 unidades.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400