Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La Roja está colgando del Sudamericano, pero aún tiene opciones para acceder al hexagonal final

El equipo de Héctor Robles, que aún no conoce de triunfos en el torneo, descansa hoy y el miércoles volverá al campo de juego, midiéndose frente a Brasil.

La Roja quedó colgando en este Sudamericano Sub20 que se realiza en Rancagua. Lo vivido el sábado por la noche frente a Venezuela, y la nula autocrítica del director técnico del combinado nacional, Héctor Robles, sin duda que generó molestia entre los hinchas que asistieron al partido y también en el resto del medio futbolístico nacional que vio como no se ha visto una línea clara de juego, y las enormes diferencias que hay frente a un cuadro que es el actual subcampeón mundial.

Los resultados de los dos primeros partidos, igualdad frente a Bolivia y lo vivido el sábado, hacen dudar del trabajo de Robles y su cuerpo técnico. El equipo, que en sí cuenta con buenos elementos y que han demostrado su capacidad en los torneos nacionales -la mayoría está en los cuadros estelares de sus respectivos conjuntos- se están quedando cortos ante selecciones que vinieron a jugar y que lo han hecho mejor que Chile.

Tras caer el fin de semana, Robles manifestó que “el grupo quedó golpeado”, y que él como cabeza del grupo, está “dolido por las circunstancias, por el momento, pero sabemos que quedan dos partidos para que este equipo pueda conseguir el objetivo”.

Es más, al ser consultado respecto a cómo explicarle a la gente lo que está pasando con el equipo, el DT de la Sub20 comentó que “esto es fútbol, hay dos años de trabajo tratando de prepararse para este torneo que es complicado, durísimo”, y que “a veces los resultados no se te dan, pero tenemos que tener la convicción que con el fútbol que hemos mostrado, mejorando detalles, podemos encontrar el triunfo”.

Junto con ello, comentó que estos malos resultados, hacen que “uno se angustia por no poder entregarle un triunfo a esta gente, a la gente que apoya a esta Selección. Estamos acostumbrados, cuando ganas eres un buen entrenador y cuando pierdes eres un mal entrenador”.

Por eso, destacó que tiene claro que “estos partidos así son muy pocos porque es otro nivel. Nos falta estar acostumbrados a esto”.

Además, Héctor Robles dejó en claro que los puntos que necesitan para clasificar los tiene se los tiene que sacar “a Brasil y Colombia, esa es la convicción que tengo”. Y que, esos duelos, “van a ser partidos muy intensos, muy apretados y se van a definir por detalles”.

LA FÓRMULA

Este lunes, los duelos entre Colombia vs Bolivia y Brasil vs Venezuela, podrían dejar a Chile tanto muy lejos como cerca de una clasificación a la siguiente fase, y eso lo tienen claro dentro del camarín.

Esta tarde mirarán con mucha atención lo que pueda ocurrir en el estadio El Teniente, porque el miércoles y viernes venidero, tendrán que sumar puntos para poder acceder a la ronda final, de lo contrario, podrían decir adiós anticipadamente.

Dependiendo de los resultados de esta noche, La Roja necesitaría de un triunfo en la última fecha frente a Colombia para pasar. Hoy, si Venezuela iguala o vence a Brasil clasificará, dejando así solo dos cupos. Ese mismo punto, beneficiaría al propio conjunto carioca que, si derrota al equipo de Héctor Robles el miércoles, avanzará también, que decir de un triunfo ante la “Vinotinto”.

Es decir, Chile se jugará contra Bolivia y Colombia el último cupo para el hexagonal.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Tendencias

  El virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir hasta tres días en algunas superficies como el plástico y el acero, por lo que se recomienda desinfectar...

Tendencias

  -Cuando gran parte del país está en sus casas ante la presencia del Covid-19, se hace importante mantener altas las defensas para sobrellevar...

Salud

Según estudios recientes, por el momento no existe evidencia de que los animales domésticos tengan un papel importante en la propagación del virus que...

Anuncio Publicitario