Síguenos

Deportes

La Roja está colgando del Sudamericano, pero aún tiene opciones para acceder al hexagonal final

Publicado

el

El equipo de Héctor Robles, que aún no conoce de triunfos en el torneo, descansa hoy y el miércoles volverá al campo de juego, midiéndose frente a Brasil.

La Roja quedó colgando en este Sudamericano Sub20 que se realiza en Rancagua. Lo vivido el sábado por la noche frente a Venezuela, y la nula autocrítica del director técnico del combinado nacional, Héctor Robles, sin duda que generó molestia entre los hinchas que asistieron al partido y también en el resto del medio futbolístico nacional que vio como no se ha visto una línea clara de juego, y las enormes diferencias que hay frente a un cuadro que es el actual subcampeón mundial.

Los resultados de los dos primeros partidos, igualdad frente a Bolivia y lo vivido el sábado, hacen dudar del trabajo de Robles y su cuerpo técnico. El equipo, que en sí cuenta con buenos elementos y que han demostrado su capacidad en los torneos nacionales -la mayoría está en los cuadros estelares de sus respectivos conjuntos- se están quedando cortos ante selecciones que vinieron a jugar y que lo han hecho mejor que Chile.

Tras caer el fin de semana, Robles manifestó que “el grupo quedó golpeado”, y que él como cabeza del grupo, está “dolido por las circunstancias, por el momento, pero sabemos que quedan dos partidos para que este equipo pueda conseguir el objetivo”.

Es más, al ser consultado respecto a cómo explicarle a la gente lo que está pasando con el equipo, el DT de la Sub20 comentó que “esto es fútbol, hay dos años de trabajo tratando de prepararse para este torneo que es complicado, durísimo”, y que “a veces los resultados no se te dan, pero tenemos que tener la convicción que con el fútbol que hemos mostrado, mejorando detalles, podemos encontrar el triunfo”.

Junto con ello, comentó que estos malos resultados, hacen que “uno se angustia por no poder entregarle un triunfo a esta gente, a la gente que apoya a esta Selección. Estamos acostumbrados, cuando ganas eres un buen entrenador y cuando pierdes eres un mal entrenador”.

Por eso, destacó que tiene claro que “estos partidos así son muy pocos porque es otro nivel. Nos falta estar acostumbrados a esto”.

Además, Héctor Robles dejó en claro que los puntos que necesitan para clasificar los tiene se los tiene que sacar “a Brasil y Colombia, esa es la convicción que tengo”. Y que, esos duelos, “van a ser partidos muy intensos, muy apretados y se van a definir por detalles”.

LA FÓRMULA

Este lunes, los duelos entre Colombia vs Bolivia y Brasil vs Venezuela, podrían dejar a Chile tanto muy lejos como cerca de una clasificación a la siguiente fase, y eso lo tienen claro dentro del camarín.

Esta tarde mirarán con mucha atención lo que pueda ocurrir en el estadio El Teniente, porque el miércoles y viernes venidero, tendrán que sumar puntos para poder acceder a la ronda final, de lo contrario, podrían decir adiós anticipadamente.

Dependiendo de los resultados de esta noche, La Roja necesitaría de un triunfo en la última fecha frente a Colombia para pasar. Hoy, si Venezuela iguala o vence a Brasil clasificará, dejando así solo dos cupos. Ese mismo punto, beneficiaría al propio conjunto carioca que, si derrota al equipo de Héctor Robles el miércoles, avanzará también, que decir de un triunfo ante la “Vinotinto”.

Es decir, Chile se jugará contra Bolivia y Colombia el último cupo para el hexagonal.

Anuncio Publicitario

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080