El quinteto colchagüino cosechó dos victorias y cuatro caídas, ocupando el quinto puesto del grupo B.
Los colchagüinos de Municipal San Fernando, naciente escuadra en esa zona de la región de O’Higgins, compitió en el Torneo Internacional de Básquetbol Sub22 de Puente Alto, donde en la fase inicial supo de dos victorias y cuatro caídas, resultados que lo ubicaron en la quinta plaza del grupo B.
En su último partido en el certamen, Municipal se impuso por 77-72 sobre AB Maipú, con parciales de 19-15, 21-15, 18-22 y 19-20.
Allí, en el gimnasio Irene Velásquez de Puente Alto, Joaquín Maldonado fue el máximo anotador con 28 enteros (5 rebotes), seguido por Gabriel Vergara con 11.
Respecto a esta participación, Pablo Gatica, su coach, apuntó que “creo que lo más importante fue la experiencia que tomaron los chicos, lamentablemente no pudimos obtener los resultados esperados”.
En ese sentido, explicó que “caímos contra Colo-Colo, Los Leones y Puente Alto, con resultados muy ajustado casi por detalles se perdió”.
Es más, el ex basquetbolista destacó que “estuvimos a una victoria de la clasificación. No se dio, pero creo que la experiencia que se logró es importante”.
Cabe consignar que el equipo que dirige Pablo Gatica se midió frente a Truenos de Talca (65-95), Puente Alto (58-71), Colegio Los Leones de Quilpué (57-63), CDS Colo-Colo (77-82), Universidad Central de Chile (66-65) y Asociación de Básquetbol de Maipú (77-72).
Finalmente, Pablo Gatica, comentó que en los días venideros tendrán que “seguir trabajando para lo que viene, el Torneo U18 José Órdenes en Puente Alto. Allí comenzaremos el jueves, y también apuntamos a la participación en tercera división del básquetbol chileno”.