Síguenos

Espectáculos

“¿A qué piso vas?” entretuvo a público de Teatro al Aire Libre

Publicado

el


Y este miércoles 23 de enero, a las 21 horas en Portal Rancagua, el festival organizado por la Casa del Arte se despide de los espectadores locales. Aquello ocurrirá con el montaje “¡Qué vergüenza para la familia!”.

Este lunes 21 de enero, el público de Teatro al Aire Libre pudo reír con la obra “¿A qué piso vas?”, de David Areces. La propuesta fue protagonizada por Eliana Albasetti, Laura Prieto y Verónica González, bajo la dirección de Christian Villarreal. El título aborda a tres mujeres que un día cualquiera quedan encerradas en el ascensor de un edificio, experiencia durante la cual y tras intentos fallidos por salir, una hipocondríaca, una histérica y una trabajadora obsesiva, sacan a relucir sus más bajos instintos, mostrando sus desgracias, miedos, su vida amorosa y sexual, sus éxitos y fracasos, y la verdadera razón que las llevó a tomar el mismo ascensor.

Y este miércoles 23 de enero, a las 21 horas en Portal Rancagua, el festival organizado por la Casa del Arte se despide de los espectadores locales con el montaje “¡Qué vergüenza para la familia!”. Adaptada y dirigida por Evaristo Acevedo, la propuesta cuenta con un elenco compuesto por Maga Ortúzar, Silvia Santelices, Jorge Arévalo, Patricia Álvarez, Silvana González y Cristian Briones. Se trata de una comedia de enredos que muestra a una familia acomodada, cuya hija deja desolados a sus padres cuando les confiesa que está embarazada y que su novio la ha abandonado. En vista de lo anterior, deciden comprarle un marido para mantener las apariencias y evitar un escándalo social.

Anuncio Publicitario

Cachapoal Norte

En Graneros presentan libro “Bendita seas, la gracia de tu dolor”

Publicado

el

Durante el desarrollo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 08 de marzo, un colectivo de 12 mujeres escritoras, presentó a la comunidad el libro “Bendita Seas”, texto de 141 páginas, que recoge relatos femeninos alusivos a torturas, desapariciones y femicidios.


“El libro centra su atención en los dolores femeninos. Historias que dicen relación con el menoscabo que sufrimos a diario por la sociedad, sólo por el hecho de ser mujeres. Fue muy motivante su construcción, pues, en sólo dos meses, por el impulso de las autoras, ya lo teníamos listo”, señala Ivonne Díaz, una de las escritoras.


Una de las imágenes que más llamó la atención durante el lanzamiento, que se desarrolló en la plaza de armas de Graneros, fue la portada del texto, “donde una mujer desnuda bajo una parra y tapada con el manto de Jesús, emula a Eva. Con este simbolismo quisimos exponer el rechazo que sentimos en diversos aspectos de la vida”, comenta Díaz.


Para el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, esta creación narrativa, “representa un reflejo del momento que vivimos como país. A veces es crudo constatar que muchas veces nos hemos equivocado en el camino y es tiempo de resolver esas desigualdades, que van desde lo laboral y económico, hasta la seguridad pública. Agradecemos a las autoras que eligieron a nuestro pueblo para presentar Bendita Seas”, expresó el edil.


Por último es necesario mencionar, que el libro ya se encuentra disponible durante toda la semana en la sala de exposiciones del municipio granerino para quienes deseen adquirirlo.

Continuar Leyendo

Cultura

Payadores del país se darán cita este fin de semana en Mostazal

Publicado

el

Con entrada liberada y en dependencias de la Escuela El Rincón, se realizará este fin de semana la XVIII° versión del encuentro de payadores, el más antiguo del país, y que rescata una de más mayores tradiciones folclóricas del país.


La invitación la realiza el alcalde Sergio Medel quien asegura que “tendremos un fin de semana especial, en un encuentro íntimo con las payas, todos invitados, los esperamos hoy viernes y mañana sábado en la Escuela El Rincón, de la misma localidad, acá en Mostazal”.

Continuar Leyendo

Panoramas

El 20 de marzo el show de Cachureos estará en Mostazal

Publicado

el

En el marco de la celebración de los 126 años de Mostazal, el próximo sábado 20 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Parque La Terraza, los habitantes de la comuna no se pueden perder de un espectacular show infantil junto a Cachureos.


La invitación está hecha para que asistas junto a tu familia para acompañar junto al “Señor Lápiz”, “Epidemia”, “Wenceslao”, “Chanchomán”, “Chester”, “el Gato Juanito” y por supuesto el tío Marcelo.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto