Home » Comunas » Cardenal Caro » A un año de la tragedia: Bomberos de Pichilemu recuerda a brigadier fallecido mientras se dirigía a una emergencia

A un año de la tragedia: Bomberos de Pichilemu recuerda a brigadier fallecido mientras se dirigía a una emergencia

Fernando Ávila F.

Al cumplirse un año del fatal accidente que le quitó la vida al  brigadier de Bomberos de Pichilemu, José Coloma, oficiales y bomberos  de la Primera Compañía  le rindieron un homenaje junto a la familia de su compañero. Voluntarios, amigos y familiares llegaron al lugar donde ocurrió el fatal accidente, donde actualmente existe una animita, donde es posible recordarlo.
Cabe  recordar que José Coloma Tobar falleció a los 17 años de edad, era estudiante del Liceo Agustín Ross Edwards, y al momento del fatal accidente  se dirigía en bicicleta al cuartel tras recibir la llamada de una emergencia de un amago de incendio en la Costanera.

Camino al lugar, un vehículo particular lo atropelló en la intersección de las calles Manuel Bulnes y Ramón Freire. La gravedad de las lesiones lo dejó con muerte cerebral, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Rancagua, donde pesar de los esfuerzos del centro asistencial para estabilizarlo, fue llevado de regreso al hospital local de la comuna pichilemina, donde finalmente falleció. “Un gran abrazo de parte de tus compañeras y compañeros de la Primera”, dicen bomberos de Pichilemu.

Comentarios