Síguenos

Deportes

Deportes Valdivia y Santiago Wanderers serán los primeros desafíos que tendrá Santa Cruz en la Primera B

Publicado

el

Este miércoles se oficializó el calendario de partidos de la primera rueda en la división de plata del fútbol chileno y los Unionistas comenzarán como forastero. Después, contra los Caturros, no podrán jugar en su casa, tendrán que salir a Curicó o Rancagua.

Por: Ricardo Obando

.Deportes Santa Cruz es de la Primera B, y por ende, ya conoce contra quién iniciará su participación en el certamen 2019. Tras la ratificación por parte del consejo de presidentes de la ANFP, los Unionistas recibieron de parte del ente rector del fútbol el fixture oficial del torneo, y la novedad será que iniciarán su participación ante dos candidatos al título y que fueron protagonistas de la lucha por ascender en la temporada pasada.

El fin de semana del 17 de febrero, la escuadra que dirige Osvaldo “Arica” Hurtado tendrá que viajar a orillas del río Calle-Calle, ya que tendrá que visitar a Deportes Valdivia, conjunto que sigue siendo adiestrado por el “Mortero” Aravena.

Tras esa pasada por el sur del país, en la fecha 2, los santacruzanos tendrán un cruce de alto calibre. En principio, en el estadio Joaquín Muñoz García, deberán recibir a Santiago Wanderers (fin de semana del 24 de febrero).

Por estos días, el recinto deportivo está siendo sometido a trabajos de reparación con el fin de cumplir con la normativa vigente y adecuarlo a los estándares de la Primera B. En ese sentido, en el conjunto de la calle Claudio Cancino esperan poder llegar con todo ok para esa fecha, pero… desde “Estadio Seguro” ya les informaron que no podrán jugar en Santa Cruz aquel lance. En ese sentido, los directivos ya están trabajando para conseguir ya sea el estadio La Granja de Curicó o El Teniente de Rancagua y oficiar de “local” en uno de esos recintos.

NUEVAMENTE AL SUR

En la tercera fecha del campeonato, el primer fin de semana de marzo, al equipo de Osvaldo Hurtado le corresponderán salir nuevamente de la región de O’Higgins, ya que tendrá que visitar a Deportes Puerto Montt en el estadio Chiquihue.

Tras ello, el 10 de marzo en principio, volverán a ser forasteros, pero esta vez a la capital, donde jugarán frente a Barnechea.

Y, recién el 17 de marzo, quinta fecha del torneo, sí o sí jugarán en el reducto de la calle 21 de mayo, porque tendrán que recibir a Unión San Felipe.

Lo que seguirá después será así: Magallanes (31 de marzo, visita), Deportes Temuco (7 de abril, local), Santiago Morning (14 de abril, visita), Rangers (21 de abril, local), Deportes Copiapó (28 de abril, visita), Deportes La Serena (5 de mayo, local), San Luis (12 de mayo, visita), Deportes Melipilla (19 de mayo, local), Ñublense (26 de mayo, visita), y Cobreloa (2 de junio, local).
Respecto a la segunda rueda, esta será igual que en la A, es decir, no tendrá un calendario espejado, por tanto, los rivales cambiarán en el orden no así los duelos que les corresponderá ser local o visita.

Anuncio Publicitario

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080