Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Panoramas Culturales


Por Marcela Catalán

Gran Arena Monticello

Este sábado 26 de enero, a las 21 horas, Gran Arena Monticello recibirá uno de los shows más icónicos y famosos del mundo. Es “Fiebre de sábado por la noche”, musical que ha recorrido el mundo, dejando a millones de personas encantadas con la puesta en escena. Ésta trata sobre Tony Manero, un joven oriundo de New York, con raíces italianas, que trabaja en una tienda de pinturas. Su trabajo es monótono, aburrido y no tiene nada que ver con su verdadera pasión: el baile. Por eso todos los sábados se pone su mejor atuendo y en la discoteque Odissey demuestra su gran habilidad. El elenco está conformado por 15 actores, entre los que destacan Eyal Meyer como Tony Manero; Francisca Walker, quien personifica a Stephanie Mangano; Josefina Fiebelkorn será Annette, y Felipe Ríos como Monty. Todo ellos estarán bajo la dirección de Moira Miller, mientras que Ángel Torrez es el encargado de las coreografías y la producción ejecutiva. Compre sus entradas en Ticketpro.cl y no se quede fuera.

Foto 1: El elenco del musical “Fiebre de sábado por la noche” es encabezado por Eyal Meyer (Tony Manero), Francisca Walker (Stephanie Mangano), Josefina Fiebelkorn (Annette), y Felipe Ríos (Monty).

Documental

Este sábado 26 de enero, a las 16 horas en Avenida Cachapoal N°90 y estando el ingreso a sólo $1500, no se pierda el documental “Nostalgia de la luz”. La cinta fue dirigida por Patricio Guzmán y tiene una duración de 90 minutos.  En el Desierto de Atacama, a tres mil metros de altitud, astrónomos de todo el mundo se reúnen para observar las estrellas, debido a que el cielo del lugar permite observar hasta los confines del universo. Es también un lugar donde la sequedad del suelo conserva intactos los restos de momias, exploradores y mineros, pero también los huesos de los prisioneros políticos de la Dictadura. Mientras los astrónomos escrutan las galaxias más lejanas en busca de una probable vida extraterrestre, al pie de los observadores, un grupo de mujeres remueven las piedras, intentando reencontrarse con sus parientes desaparecidos.

Foto 2: Este sábado, a las 16 horas, llega el documental “Nostalgia de la luz” a Avenida Cachapoal N°90 de Rancagua.

Teatro a Mil

Este viernes 25 de enero, a las 21 horas, Teatro a Mil realizará su última actividad en la ciudad. El espectáculo arrancará desde el Gimnasio Hermógenes Lizana, con una bailarina gigante que fue confeccionada con madera y hierro, para celebrar el empoderamiento de la mujer y su importancia en la sociedad. La propuesta recorrerá las calles e invitará a los transeúntes a unirse gratis a su carnaval de danza, que funde teatro y música.

Foto 3: Una bailarina gigante recorrerá las calles de Rancagua, este viernes a las 21 horas.

Errante  y Mono de Fuego en Golden Rockbar

«Si la montaña no viene a Errante, Errante crea una montaña.» Bajo esa premisa es que la décimo segunda Epifanía Subterránea busca crear un espacio para compartir y conocer distintas propuestas musicales, generando algo distintivo y basado en la versatilidad, para escapar de las propuestas de nicho.  Esta es la primera fecha en vivo 2019 de la banda Errante, bajo el concepto de «Una calma invencible». En la ocasión, el power trío presentará parte de su nuevo material y que -en el largo plazo- se concretará en su próxima placa de estudio, sucesora de su material de 2017. La cita es este sábado 26, en Golden Rockbar (ubicado en Alameda N°063, Rancagua), oportunidad en la que también actuará Mono De Fuego, banda joven, pero con mucho qué enseñar mediante sus acordes.

Foto 4: Errante y Mono de Fuego actuarán este sábado en Alameda N°63, Rancagua.

Centro Cultural y Teatro Baquedano

Esta semana continúa el ciclo de cine infantil, brindado por Baquedano N°445, Rancagua. En cuanto a la película de este viernes 25 de enero, a las 19:30 horas y de manera gratuita para el público, los pequeños podrán disfrutar con “Olé”. Ferdinand es un toro al cual le gusta oler y proteger las flores, además de no querer participar en las corridas a las que son obligados son pares. Pero su vida cambia cuando es capturado y enviado a competir en Madrid. Para escapar de su devastador futuro, él se une a un grupo de extraños animales.

En cuanto al filme de este miércoles 30, también a las 19:30 horas y con entrada liberada, la invitación es a ver la cinta “Coco”. En el filme, el pequeño Miguel sueña con emular a su ídolo Ernesto de la Cruz, una suerte de combinación de los famosos cantantes de rancheras Pedro Infante y Jorge Negrete. Pero en su familia existe un veto a la música que se remonta a generaciones atrás, por lo que Miguel no encuentra apoyo para perseguir este sueño. En su afán por convertirse en su ídolo y en compañía de su perro, el niño termina por accidente dentro del mundo de los muertos. Aquello ocurre justo el día de su celebración (la noche del 1 de noviembre). En el camino conoce al encantador Héctor, con quien emprende un extraordinario recorrido que revelará la historia verdadera de la familia de Miguel.

Foto 5: Este viernes, a las 19:30 horas, Baquedano N°445 exhibirá la película infantil “Olé”.

Casona Cultural de Pichidegua

Este jueves 24 de enero, a las 21 horas en Avenida Independencia N°579, aterriza desde Argentina la orquesta típica Cambio de Frente, con el fin de brindar un show de tango, chacarera y milonga. Recuerde asistir a este evento, a realizarse en la explanada de la Casona Cultural de Pichidegua. La invitación está hecha.

Foto 6: Desde Argentina, llega a Pichidegua la orquesta Cambio de Frente.

Espacio Cultural Iglesia de la Merced

Continúan los paseos turísticos por la “Calle del Rey», oportunidad abierta a todo público, para impregnarlos de la historia de la Batalla de Rancagua y también de la ciudad en general, además de aprender sobre sus hitos arquitectónicos y patrimoniales, conocer anécdotas que transportan a otra época y revivir momentos importantes para esta parte de la región. Los próximos recorridos se realizarán este sábado 26, el lunes 28 y el miércoles 30 de enero, entre las 10:30 y las 12:30 horas, pasando por la Iglesia y Convento de la Merced, la Gobernación de Cachapoal, la Plaza de los Héroes, la Casa del Ochavo y la del Pilar de Esquina, entre otros lugares. Para participar, envíe un correo a espaciocultural.lamerced@rancagua,cl. Los cupos son limitados.

Casa de la Cultura

Ignacio Albornoz, joven escritor rancagüino, presenta el libro “La luna y un dos”. Se trata de un poemario que aborda el significado del amor en su sentido más amplio, con una sencillez que permite que sea comprendido por lectores de diferentes edades. ¿Dónde y cuándo será el lanzamiento? Este viernes, a las 19 horas en Avenida Cachapoal N°90, Rancagua.

Teatro Regional de Rancagua

Este sábado 26 de enero, a las 19 horas en Millán N°342 y con entrada liberada, los talleres de jazz brindarán su presentación final. Dichas clases fueron impartidas por Marcelo Córdova y Bruno Ramírez, destacados músicos e instrumentistas chilenos. ¡No se pierda esta actividad de cierre!

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Editorial

  Impacto ha causado entre quienes responsablemente se han mantenido en sus hogares las imágenes de grandes aglomeraciones en el paseo Independencia de Rancagua,...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Cachapoal

Casi la totalidad de los sectores del vasto territorio requinoano han recibido este servicio sanitario. El proceso, organizado por el municipio, ha contado con...

Anuncio Publicitario