Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Tenista rancagüina comienza a destacar y apuntan a que será la mejor del país

Mikal Guerra, de 10 años, está haciéndose un nombre en menores. El Ministerio del Deporte, buscará que pueda tener el apoyo necesario para crecer aún más.

Por: Ricardo Obando.

Lo que está haciendo Mikal Guerra Castillo, de 10 años, ya está llamando la atención en el ambiente del tenis regional, y le avizoran un futuro prometedor.

La historia de esta pequeña tenista rancagüina, da cuenta que practica de martes a domingo en las canchas del Club de Golf Los Lirios. Allí, ha sumado horas importantes de trabajo que la dejaron en 2018 como la tercera mejor raqueta nacional en su categoría, y esta actuación descollante hace que muchos vean en ella a la futura mejor tenista nacional.

Ella es alumna del sexto básico el Colegio Aurora de Chile, y para poder costear parte de los gastos que genera la práctica del tenis, vende chocolates en los recreos. Además, su familia realiza un gran esfuerzo para poder solventar su carrera.

Según cuenta Andrea Cabello, madre de la deportista, el poder tener a Mikal en lo más alto del tenis nacional de menores es “difícil porque no siempre tenemos el dinero y además hay otros dos hijos en la familia. En ese escenario, agradecemos que Mikal esté becada para recibir la instrucción y experiencia de sus profesores. En Los Lirios lo hace Sebastián Fonseca y en Rancagua Felipe Aliaga, ambos grandes personas que se han portado un siete con nosotros”, indicó.

Justamente, Felipe Aliaga, uno de sus instructores, expresó que su desarrollo “de verdad me sorprende positivamente. Yo estuve muchos años fuera del país y ni allá ni acá vi a alguien con ese potencial a su edad. No tengo duda que, si continúa así, va a ser la mejor de Chile y con muchas opciones de meterse en el ranking mundial. Es maravilloso como se desenvuelve y la fuerza que le imprime a sus golpes”, dijo.

Es por esto que, desde el Ministerio del Deporte en la región, están buscando la fórmula para poder ayudar en su carrera.

En ese sentido, el seremi Diego Ramírez presenció uno de sus entrenamientos y tuvo oportunidad de comprometer ayuda concreta para implementación y traslados.

“Ya tenemos sus antecedentes y en los próximos días iniciaremos el proceso para postular su proyecto al Fondo de Alta Competencia que tiene el Consejo Regional. Sin ser un experto en tenis, nos damos cuenta de inmediato que su capacidad es absoluta y que sus características son inusuales para una niña como ella. Estas aptitudes no pueden ser desaprovechadas y como ministerio entregaremos las
herramientas para que cumpla con éxito su desarrollo”, comentó la autoridad.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Editorial

  Impacto ha causado entre quienes responsablemente se han mantenido en sus hogares las imágenes de grandes aglomeraciones en el paseo Independencia de Rancagua,...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Cachapoal

Casi la totalidad de los sectores del vasto territorio requinoano han recibido este servicio sanitario. El proceso, organizado por el municipio, ha contado con...

Anuncio Publicitario