Síguenos

Deportes

Anoche en el Estadio El Teniente: Chile quedó eliminado del Sudamericano Sub20 tras caer ante Colombia

Publicado

el


  • Mucha tensión se vivió este viernes en el Mundialista. La Roja se paró un poco más atrás de lo habitual, aguantó los minutos en que los cafeteros presionaron, pero sobre el final, Carlos Cuestas le dio la clasificación a los amarillos.

Por: Ricardo Obando.

Mucha tensión se vivió en la cálida tarde de viernes en el estadio El Teniente. Chile, que tenía que abrochar su clasificación al hexagonal final en el Sudamericano Sub20, y no lo pudo hacer.

La Roja no pudo sacar pasajes para la siguiente ronda y no cumplió con su meta, ir al Mundial. Colombia consiguió en el último suspiro el gol que le dio la clasificación.

Y, el arranque del partido fue lento. El nerviosismo por la final que se jugaba, dio pie a mucho tránsito del fútbol en la zona de volantes, y escasa profundidad. En los primeros 15’, ni Luis Ureta en la portería nacional, ni Kevin Mier en los cafeteros vieron trabajo. La pelota no cruzaba más allá de tres cuartos de cancha.

Es más, la primera aproximación fue para Chile, tras un tiro libre de Marcelo Allende, pero nada de peligro.

Posteriormente, en los 17’, la misma fórmula. Este vez el “10” del Necaxa le dio a pórtico y Mier la tuvo que manotear para salvar la caída de su puerta.

Esto, llevó a La Roja a controlar el partido en los instantes iniciales, pero también el físico se vio afectado producto del calor.

Después de eso, no hubo mayor variación en el trámite del partido. Ni rojos ni cafeteros mostraron más cosas que les permitieran arrimarse a las áreas. La marca era fuerte, y no se dejaban actuar. Los espacios eran casi nulos, y el peligro estuvo alejado.

Pero, en los 40’, el partido comenzó a cambiar. Una falta de un jugador colombiano que ya había sido amonestado, Jader Valencia, derivó en su expulsión, y en los siguientes minutos, Chile pudo jugar con un hombre de más.

Eso sí, se fueron al descanso sin goles, resultado que hasta esa hora le servía para clasificar.

EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

En el complemento, si bien hubo un poco más de espacios, Chile estaba bien parado, lo mismo Colombia.

Claro está que, al minuto del segundo tiempo, los amarillos estuvieron cerca. Rivaldo Correa capturó un centro en el segundo palo y pese a quedar en solitario, la mandó muy lejos. Fue un aviso, pero por largos minutos los dirigidos por Arturo Reyes no volvieron a llegar.

En el otro lado, en tanto, Iván Morales siempre fue el agente ofensivo más peligroso, en los 62’ se hizo fuerte fuera del área colombiana y gatilló fuerte, pero por arriba del travesaño.

Además, Héctor Robles metió mano el banco para dar otro aire al medio terreno. Abandonó Allende e ingresó el wanderino Matías Marín, cargando la zona de mitad de cancha con una línea de cuatro volantes y dejando solo a los dos puntas.

Luego, en los 67’, Diego Valencia recibió dentro de la zona y tiró por arriba, pero en la contra, Colombia pudo anotar, en la ocasión más clara hasta ese momento. Yeison Tolosa lanzó desde 25 metros y estrelló la pelota en el horizontal. Era gol, pero Ureta estaba con los palos de su lado.

De ahí, y segundos más tarde, Juan Angulo casi bate al portero formado en la cantera celeste al capturar una balón filtrado.

Tras ello, mucha tensión. La Roja perdió claridad en el juego, le costó salir, y dos tarjetas amarillas para Tomás Alarcón y para Iván Morales, los condicionaron.

Finalmente, los minutos pasaron, con la consiguiente tensión ambiental, pero Chile no pudo asegurar su pasaje. En el último suspiro, Carlos Cuesta se encontró con un centro que pasó entre varias piernas y marcó la eliminación nacional.

Al igual que en el Sudamericano anterior, Colombia se encargó de sacar al conjunto nacional de la competencia.

Ahora, el Hexagonal se jugará sin la hinchada local, sin Chile, lamentablemente.

RECUADRO

Ficha del partido

Chile (0): Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz, Álex Ibacache; Tomás Alarcón, Víctor Méndez, Matías Sepúlveda (79’, Axl Ríos), Marcelo Allende (61’, Matías Marín); Diego Valencia (90’+3’, Matías Meneses), Iván Morales. DT: Héctor Robles.

Colombia (1): Kevin Mier; Hayen Palacios (65’, José Enamorado), Andrés Reyes, Carlos Cuesta, Brayan Vera; Gustavo Carvajal (75’, Kilver Moreno), Jaime Alvarado, Iván Angulo, Yeison Tolosa; Rivaldo Correa (79’, Dilan Ortíz), Jader Valencia. DT: Arturo Reyes.

Árbitros: Mario Díaz de Vivar (PAR); Roberto Cañete (PAR), Darío Gaona (PAR); Carlos Orbe (ECU).

Amonestados: Méndez, Alarcón, Morales, Ríos (CHI); Valencia (COL).

Expulsado: 40’, Jader Valencia (COL).

Goles: 1-0, 90’+5’, Carlos Cuesta.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Público: 9.997 espectadores.

Deportes

Marco Antonio Figueroa, DT de O’Higgins: “Tuvimos la categoría para poder dar vuelta el resultado”

Publicado

el

  • El estratega del “Capo de Provincia” valoró la victoria sobre Everton, especialmente porque sus dirigidos tuvieron la capacidad para imponerse en un duro cotejo.

Luego de la victoria por 2-1 sobre Everton, el director técnico de O’Higgins, Marco Antonio Figueroa, comentó que su equipo tuvo la categoría para dar vuelta un partido que se le hizo complejo.

En rueda de prensa, el “Fantasma”, sostuvo que en los 90’, “nos costó bastante tomar el ritmo del juego, ese que nos acomoda, el de vértigo y poder quitar la pelota rápido”.

Justamente, dijo que, “en el segundo tiempo emparejamos el partido, ellos jugaron uno de sus buenos partidos, pero tengo jugadores con un corazón gigante y que siempre pueden dar más”.

Es más, apuntó que, “hemos encarado la gran mayoría de los encuentros de igual forma como hoy (sábado). A veces sale, a veces no”.

Además, comentó que las modificaciones de esquema y jugadores que realizó en el inicio del complemento fue fundamental, porque “ese plan B nos funcionó más que el plan A, y creo que por ahí pasó el partido”.

Junto con ello, fue claro en señalar que, “tuvimos la categoría para poder dar vuelta el resultado”. A su vez, Figueroa valoró a su plantel añadiendo que, “tengo un gran grupo humano, y Miguel hoy fue un técnico más, porque me ayudó mucho a la hora de gritar”.

En sus declaraciones, Figueroa también tuvo palabras para los más nuevos del equipo. “Tengo muchos jóvenes, debutamos a Yerko González con 17 años y yo no le tengo miedo a jugar con jóvenes”. De paso, señaló que en el caso del juvenil, su ingreso pudo ser un poco antes ya que, “cuando empatamos el partido iba a entrar antes, pero con el gol de Fuentes retardamos un poco el ingreso”.

Es por eso que, recalcó, “el debut ya lo tuvo y creo que ahora podrá rendir un poco más”.

LO QUE DIJERON LOS JUGADORES

Luego del lance, el volante Tomás Alarcón, expresó que, “en el segundo tiempo ordenamos las líneas y funcionó de la mejor manera”.

Además, comentó que en este partido, “nos generaba mucho problema el movimiento de Cerato. Nos complicó y eso nos costó mucho. Por eso tenemos que trabajar para que no nos pase en otros partidos”.

En tanto, Roberto Cerededa, aseguró que, “lo único que queremos es dejar todo en la cancha para poder ayudar al equipo. Me sacó el sombrero con Maxi Salas y con Fuentes porque, el corazón que tienen es impresionante”, y que, “a esos jugadores, dan ganas de tenerlos por siempre, que todo un equipo quiere”.

Finalmente, Maximiliano Salas, apuntó que, “la idea del profe fue salir a presionar, que ellos se equivocaran, que tiraran pelotazos y así fue”.

Y, respecto a su continuidad en el plantel, Salas dijo que, “ellos están arreglando todo (O’Higgins y All Boys). Yo trato de estar en los partidos, pensar en eso y no en lo otro”.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B:Santa Cruz cortó racha de dos meses sin ganar en casa con importante triunfo sobre Melipilla

Publicado

el

  • Los Unionistas ganaron por la cuenta mínima en un sufrido partido. Los tres puntos le dan respiro en su lucha por alejarse de las posiciones del descenso.

La mochila que tenía Santa Cruz a cuestas, era pesada. Dos meses sin ganar en casa, un mes sin sumar de a tres puntos en el torneo, hizo que el partido contra Deportes Melipilla del sábado por la tarde fuera clave. Y así lo entendió la plantilla que dirige Osvaldo Hurtado.

El solitario gol del defensor Diego Silva, tras una pelota detenida, le dio tres puntos de oro a los blancos que así se alejan un par de cuerpos de las últimas ubicaciones.

El tanto del ex Cobresal, fue importante para lo anímico. Según el jugador, el triunfo “fue sufrido más que la cresta, pero lo logramos. Nos teníamos que reivindicar en casa, ya que en otros partidos habíamos cometido muchos errores”.

Es más, sostuvo que, “ganar de esta forma, es espectacular. Pudimos tener una noche tranquila, ya que viene un partido clave con Ñublense en Chillán”.

Cabe consignar que, en el partido, Melipilla desperdició un lanzamiento penal en los 66’, falta servida por Mario Sandoval.

Con este golpe anímico, Santa Cruz suma 16 unidades y en la próxima fecha deberá visitar a Ñublense en Chillán (domingo 26 de mayo, 15.30 horas).

Ficha del Partido

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Andrés Segovia, Diego Silva, Isaías Meneses (46′, Javier Lamerí), José Antonio Rojas, Pablo Sanhueza, Cristian Collao, Juan Carlos Gaete, Braulio Ávalos, César González (82′, Francisco Arenas), Luca Pontigo (62′, Marcos Benavidez). DT: Osvaldo Hurtado. 

Deportes Melipilla (0): Nicolás Peranic; Cristian Magaña, Gonzalo Lauler, Miguel Sanhueza, Joaquín Moya (75′, Fernando Meneses), José Cantillana, Luiz Ferreira (86′, Francisco Ayala), Mario Sandoval, Brian Leiva (75′, Nelson Sepúlveda), Gonzalo Sosa, Gustavo Guerreño. DT: Héctor Adomaitis.

Árbitros: Fernando Vejar; Carlos Carrasco, Felipe Coñolef; Omar Oporto.

Amonestados: Ávalos, Collao (DSC); Sandoval (MEL).

Expulsado: 88′, Miguel Sanhueza (MEL).

Goles: 1-0, 22′, Silva.

Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.

Público: 1.106 espectadores.

Continuar Leyendo

Deportes

El próximo fin de semana comienza la Liga FebaChile para los quintetos de la región

Publicado

el

  • Tres instituciones de la zona participarán del torneo que reúne a elencos desde Valparaíso a Talca. La tercera división del baloncesto nacional otorga pasajes para la Segunda División LNB.

La Liga FebaChile está a punto de comenzar. La denominada tercera división del básquetbol chileno se iniciará el próximo fin de semana, y serán tres los equipos de la región de O’Higgins que dirán presentes.

El viernes pasado, la Federación Chilena hizo entrega del formato de torneo a todos los conjuntos participantes. En ese sentido, los cuadros de la región estarán ubicados en el mismo grupo, el C junto al cuadro de Truenos, de Talca.

Es así como, Club Árabe, Rancagua CAF y Básquetbol San Fernando disputarán la clasificación a la siguiente ronda jugando en seis fechas de ida y vuelta.

En la primera fecha, que se jugará el sábado 25 y domingo 26, Rancagua CAF visitará a Truenos en la región del Maule el sábado a las 20.00 horas (en gimnasio a definir), mientras que Árabe será local el domingo a las 19.00 horas en el gimnasio de la Asociación en calle Cuevas frente a San Fernando.

Cabe consignar que, los otros elencos, fueron agrupados de la siguiente manera: Grupo A; San Juan Evangelista, Árabe de Valparaíso, Luis Matte Larraín, Liceo Mixto y Palestino. Grupo B; Estadio Español, Boston College, New Crusaders, Central Santiago y Villa Alemana Basquet.

El fixture para los nuestros

Fecha 1 (25 y 26 de mayo): Truenos vs Rancagua CAF; Árabe vs San Fernando.

Fecha 2 (2 de junio): Truenos vs Árabe; Rancagua CAF vs San Fernando.

Fecha 3 (16 de junio): Árabe vs Rancagua CAF; Truenos vs San Fernando.

Fecha 4 (29 y 30 de junio): San Fernando vs Árabe; Rancagua CAF vs Truenos.

Fecha 5 (13 y 14 de julio): San Fernando vs Rancagua CAF; Árabe vs Truenos.

Fecha 6 (27 y 28 de julio): San Fernando vs Truenos; Rancagua CAF vs Árabe.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400