Síguenos

Deportes

Anoche en el Estadio El Teniente: Chile quedó eliminado del Sudamericano Sub20 tras caer ante Colombia

Publicado

el


  • Mucha tensión se vivió este viernes en el Mundialista. La Roja se paró un poco más atrás de lo habitual, aguantó los minutos en que los cafeteros presionaron, pero sobre el final, Carlos Cuestas le dio la clasificación a los amarillos.

Por: Ricardo Obando.

Mucha tensión se vivió en la cálida tarde de viernes en el estadio El Teniente. Chile, que tenía que abrochar su clasificación al hexagonal final en el Sudamericano Sub20, y no lo pudo hacer.

La Roja no pudo sacar pasajes para la siguiente ronda y no cumplió con su meta, ir al Mundial. Colombia consiguió en el último suspiro el gol que le dio la clasificación.

Y, el arranque del partido fue lento. El nerviosismo por la final que se jugaba, dio pie a mucho tránsito del fútbol en la zona de volantes, y escasa profundidad. En los primeros 15’, ni Luis Ureta en la portería nacional, ni Kevin Mier en los cafeteros vieron trabajo. La pelota no cruzaba más allá de tres cuartos de cancha.

Es más, la primera aproximación fue para Chile, tras un tiro libre de Marcelo Allende, pero nada de peligro.

Posteriormente, en los 17’, la misma fórmula. Este vez el “10” del Necaxa le dio a pórtico y Mier la tuvo que manotear para salvar la caída de su puerta.

Esto, llevó a La Roja a controlar el partido en los instantes iniciales, pero también el físico se vio afectado producto del calor.

Después de eso, no hubo mayor variación en el trámite del partido. Ni rojos ni cafeteros mostraron más cosas que les permitieran arrimarse a las áreas. La marca era fuerte, y no se dejaban actuar. Los espacios eran casi nulos, y el peligro estuvo alejado.

Pero, en los 40’, el partido comenzó a cambiar. Una falta de un jugador colombiano que ya había sido amonestado, Jader Valencia, derivó en su expulsión, y en los siguientes minutos, Chile pudo jugar con un hombre de más.

Eso sí, se fueron al descanso sin goles, resultado que hasta esa hora le servía para clasificar.

EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

En el complemento, si bien hubo un poco más de espacios, Chile estaba bien parado, lo mismo Colombia.

Claro está que, al minuto del segundo tiempo, los amarillos estuvieron cerca. Rivaldo Correa capturó un centro en el segundo palo y pese a quedar en solitario, la mandó muy lejos. Fue un aviso, pero por largos minutos los dirigidos por Arturo Reyes no volvieron a llegar.

En el otro lado, en tanto, Iván Morales siempre fue el agente ofensivo más peligroso, en los 62’ se hizo fuerte fuera del área colombiana y gatilló fuerte, pero por arriba del travesaño.

Además, Héctor Robles metió mano el banco para dar otro aire al medio terreno. Abandonó Allende e ingresó el wanderino Matías Marín, cargando la zona de mitad de cancha con una línea de cuatro volantes y dejando solo a los dos puntas.

Luego, en los 67’, Diego Valencia recibió dentro de la zona y tiró por arriba, pero en la contra, Colombia pudo anotar, en la ocasión más clara hasta ese momento. Yeison Tolosa lanzó desde 25 metros y estrelló la pelota en el horizontal. Era gol, pero Ureta estaba con los palos de su lado.

De ahí, y segundos más tarde, Juan Angulo casi bate al portero formado en la cantera celeste al capturar una balón filtrado.

Tras ello, mucha tensión. La Roja perdió claridad en el juego, le costó salir, y dos tarjetas amarillas para Tomás Alarcón y para Iván Morales, los condicionaron.

Finalmente, los minutos pasaron, con la consiguiente tensión ambiental, pero Chile no pudo asegurar su pasaje. En el último suspiro, Carlos Cuesta se encontró con un centro que pasó entre varias piernas y marcó la eliminación nacional.

Al igual que en el Sudamericano anterior, Colombia se encargó de sacar al conjunto nacional de la competencia.

Ahora, el Hexagonal se jugará sin la hinchada local, sin Chile, lamentablemente.

RECUADRO

Ficha del partido

Chile (0): Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz, Álex Ibacache; Tomás Alarcón, Víctor Méndez, Matías Sepúlveda (79’, Axl Ríos), Marcelo Allende (61’, Matías Marín); Diego Valencia (90’+3’, Matías Meneses), Iván Morales. DT: Héctor Robles.

Colombia (1): Kevin Mier; Hayen Palacios (65’, José Enamorado), Andrés Reyes, Carlos Cuesta, Brayan Vera; Gustavo Carvajal (75’, Kilver Moreno), Jaime Alvarado, Iván Angulo, Yeison Tolosa; Rivaldo Correa (79’, Dilan Ortíz), Jader Valencia. DT: Arturo Reyes.

Árbitros: Mario Díaz de Vivar (PAR); Roberto Cañete (PAR), Darío Gaona (PAR); Carlos Orbe (ECU).

Amonestados: Méndez, Alarcón, Morales, Ríos (CHI); Valencia (COL).

Expulsado: 40’, Jader Valencia (COL).

Goles: 1-0, 90’+5’, Carlos Cuesta.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Público: 9.997 espectadores.

Anuncio Publicitario

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080