Connect with us

Hi, what are you looking for?

Editorial

Delincuencia y violencia crecen en O´Higgins

Hoy tenemos grandes motivos para estar preocupados, vemos que cada día nuestras páginas informan sobre graves hechos de violencia, no solo de robos, sino que estamos hablando de secuestros, como lo ocurrido el año recién pasado, donde ya casi llevamos un año, donde una pareja secuestro a una niña de 10 años y abusó de ella para obtener droga.

Hay casos de intentos de secuestro que se han conocido en este último tiempo, delitos que no se veían antes y que por lo que se piense, no tienen nada que ver con personas extranjeras, sino más bien con droga y bandas delictuales que se creen al margen de la Ley.

Por eso es que estamos preocupados, donde vemos que en diversas poblaciones como la que se habla hoy en la página 7 de nuestro medio, donde se denuncia uno de estos hechos, no encuentran una rápida acción por parte de las policías, ni la fiscalía.

Es necesario terminar con el crecimiento de violencia como los denunciados, los vecinos están habiendo de su parte denunciando y uniéndose a contrarrestar intentos de comer atrocidades como la que conocimos un año atrás, pero nada sacan si las autoridades no apuran sus respuestas.

Esperemos que en los próximos meses no sepamos de nuevos casos y que sean detenidas o desbaratadas las  asociaciones ilícitas que generan un oscuro panorama.

Alejandra Sepúlveda

Jefe de informaciones

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

  – Las cifras son obtenidas en un análisis de las cifras de contagios hasta el día de ayer 1 de junio del 2020...

Anuncio Publicitario