- Un grupo de hombres que transitaba en un vehículo rojo, bajaron e intentaron tomar a la joven, que pudo escapar corriendo a su casa.
Eran cerca de las 20 horas, cuando una joven salía de un negocio de la Villa Santa Blanca de Rancagua, cuando un grupo de hombres bajaron rápidamente de un auto color rojo intentando atraparla, la menor al darse cuenta del peligro corrió lo más rápido posible a su casa. Por la gravedad del hecho, una abogada y vecina del sector, llegó hasta la tercera Comisaría de Rancagua a interponer una denuncia de los hechos para que se investigue la identidad de los sospechosos y pedir a Carabineros, a través de una carta firmada por 60 vecinos, que se aumenten las rondas policiales en el sector, con el fin de evitar situaciones parecidas.
“Queremos poder identificar las personas detrás de los ilícitos, no hay que dar posibilidad de hacer un secuestro o robo. Queremos proteger a las familias y que la gente se atreva a poder reclamar. Este fue un intento de secuestro, el año pasado también le sucedió algo similar a otra menor de edad. Lamentablemente están rondando los vehículos la Villa, los vecinos tienen que apoyarnos y hacerse parte de lo que ocurre hoy en día para detener estos hechos delincuencia”, explicó la abogada.