Síguenos

Policial

Denuncian “intento de secuestro” en Villa Santa Blanca de Rancagua

Publicado

el

  • Un grupo de hombres que transitaba en un vehículo rojo, bajaron e intentaron tomar a la joven, que pudo escapar corriendo a su casa.

Eran cerca de las 20 horas, cuando una joven salía de un negocio de la Villa Santa Blanca de Rancagua, cuando un grupo de hombres bajaron rápidamente de un auto color rojo intentando atraparla, la menor al darse cuenta del peligro corrió lo más rápido posible a su casa. Por la gravedad del hecho, una  abogada y vecina del sector, llegó hasta la tercera Comisaría de Rancagua a interponer una denuncia de los hechos para que se investigue  la identidad de los sospechosos y pedir a Carabineros, a través de una carta firmada por 60 vecinos,  que se aumenten las rondas policiales en el sector, con el fin de evitar situaciones parecidas. 

“Queremos poder identificar las personas detrás de los ilícitos, no hay que dar posibilidad de hacer un secuestro o robo. Queremos proteger a las familias y que la gente se atreva a poder reclamar. Este fue  un intento de secuestro, el año pasado también le sucedió algo similar a  otra menor de edad. Lamentablemente están rondando los vehículos la Villa, los vecinos tienen que apoyarnos y hacerse parte de lo que ocurre hoy en día para detener estos hechos delincuencia”, explicó la  abogada.

Policial

En buen estado de salud encuentran a menor desaparecida en Machalí

Publicado

el

En buenas condiciones de salud fue encontrada la menor de edad, Constanza Ubilla, quien desde la noche del miércoles se encontraba desaparecida luego de pedir permiso a su madre para salir hasta un skate park.

La madre de la menor, Brillana Tapia, indicó que su hija se encontraba en casa de una amiga en buenas condiciones de salud, lugar donde pasó la noche. Agregó que no fue necesario llevarla hasta algún recinto asistencial, ya que se encontraba en buenas condiciones.

Continuar Leyendo

El Rancagüino TV

Un detenido por robo a joyería Moon de Rancagua

Publicado

el

La Policía de Investigaciones Rancagua, logró la detención de un adolescente acusado de participar en el saqueo a la joyería y zapatería “Moon”, ubicada en calle Alcázar con German Riesco, en la comuna de Rancagua.


El comisario de la Biro Rancagua, Álvaro Palma, indicó que el hecho ocurrió el pasado 26 de noviembre cuando desconocidos robaron cerca de 30 millones de pesos en especies.
Según señaló la fiscal Yenny Muñoz gracias al trabajo del Laboratorio de Criminalística se logró trabajar con la metodología de huellas, logrando dar con la identidad del sujeto, y poder obtener la orden para allanar su domicilio donde aún se encontraban especies, incautándole joyas avaluadas en más de 100 mil pesos.


Al mismo tiempo desde la PDI aseguraron que se realizan peritajes para dar con el paradero del resto de los implicados en este robo.

Continuar Leyendo

Policial

Detienen a presunto homicida de trabajador de Chépica cuyo móvil sería la venganza

Publicado

el

El homicidio del hombre 59 años ocurrió en agosto pasado y hasta ahora se desconocía el paradero de su presunto agresor.

Fernando Ávila F.

Durante la tarde del miércoles último, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, apoyados por la Brigada Territorial Especializada de Santa Cruz, lograron ubicar y detener a un sujeto de 34 años, sindicado como el imputado del homicidio del cuidador de un predio agrícola, ubicado en el sector Las Arañas, de la comuna de Chépica.


De acuerdo a lo informado por la PDI, y según confesión del mismo imputado, el detenido habría concurrido el 26 de agosto pasado hasta el lugar donde trabajaba la víctima, para sostener una conversación, donde, tras un altercado, lo golpeó con un elemento contundente en la cabeza, lo que le habría provocado la muerte. De igual manera, se indica que, aparentemente, el móvil del homicidio sería la venganza, por diferencias que mantendría con el fallecido desde hace varios años.
Conforme a lo señalado por la BH Rancagua, el imputado se habría mantenido oculto en la comuna de Peumo, donde arrendaba una propiedad de la cual salía de manera esporádica para realizar trámites específicos, y su ubicación y posterior detención fue posible gracias al análisis del posicionamiento de su teléfono celular, trabajo de inteligencia policial y la colaboración de lugareños.


Tras su detención, el detenido, que cuenta con antecedentes penales por robo y otros delitos económicos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su correspondiente control de detención.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto