Home » Policial » Una de ellas tenía 16 años: Dos personas fallecidas deja accidente vehicular en la comuna de Pichilemu

Una de ellas tenía 16 años: Dos personas fallecidas deja accidente vehicular en la comuna de Pichilemu

  • Según información entregada por el Mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría de la comuna de Pichilemu, Ítalo Roco, los fallecidos corresponden a una de las ocupantes del jeep, y el conductor de este vehículo, donde viajaban seis personas. Indicó que el resto de los heridos se mantiene estable.

Fernando Ávila Figueroa

Dos personas fallecidas fue el resultado de un accidente vehicular ocurrido la  tarde del sábado  en la ruta que conduce  a la comuna de  Pichilemu, Ruta 90, kilómetro  122, sector Cuatro Casas.

Debido a la gravedad de las lesiones, pasadas las 18 horas falleció Roberto Miguel Salazar Pulgar, de 56 años, conductor de unos de los automóviles involucrados,  quien presentaba  heridas de carácter grave, esto luego de colisionar con un  camión repartidor de gas. Había sido derivado hasta el hospital de la comuna de Santa Cruz, sin embargo, las graves lesiones que sufrió provocaron que falleciera pese a que fue sometido a una intervención quirúrgica.

Previamente había fallecido la menor de edad identificada como A.F.R.B,  de 16 años de edad, mientras que se encontraban con lesiones de carácter reservado D.E. F. M, de 52 años (ocupante), A.G. O, de  15 años (ocupante), M.F. S. F, de 14 años (ocupante) y D.N. S.F, de 25 años. Se informó que la joven fallecida era de la comuna de Machalí.

La SIAT  de Carabineros realiza los peritajes para determinar las causa exacta de cómo ocurrieron los hechos, sin embargo, se investiga si el conductor del jeep perdió el control de la máquina para luego reincorporarse a la ruta impactando al  camión que circulaba en sentido contrario.

Según información entregada por el Mayor de la Tercera Comisaría de la comuna de Pichilemu, Ítalo Roco, los fallecidos corresponden a una de las ocupantes del jeep de 16 años de edad, y el conductor de este vehículo, donde viajaban seis personas. Indicó que el resto de los heridos se mantiene estable.

Desde la SIAT de Carabineros se informó que el hecho ocurrió a eso de las 15:15 de la tarde, a la altura del kilómetro 122 de la Ruta 90, comuna de Pichilemu, donde se produjo una colisión frontal entre el camión repartidor de gas y el vehículo menor, el cual por causas que se investigan uno de los móviles habría traspasado el eje demarcado de la calzada, obstruyendo la circulación del otro vehículo.

Como resultado del accidente, falleció la menor de 16 años en el sitio del suceso, y luego en Santa Cruz, el conductor del vehículo menor de 56 años de edad. La SIAT de Rancagua se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

En tanto, bomberos de la comuna de Pichilemu dio a conocer que llegaron a la Ruta 90 a eso de las 15:15 horas, al lugar se despacharon las unidades RX-1 y R-1 quienes al llegar se encontraron con un vehículo que sobrepasó el eje central de la calzada y colisionó a un camión distribuidor de gas que iba saliendo de la comuna. En el lugar se registraron 5 personas con lesiones de diversa consideración y una menor fallecida. Se informó que lamentablemente el conductor falleció horas después en el hospital de la ciudad de Santa Cruz por la gravedad de sus lesiones. Además se lograron rescatar dos pequeños canes desde el interior del vehículo accidentado.

Hasta la mañana de ayer domingo el resto de las personas heridas se encontraba fuera de riego internadas en el hospital de la comuna de Pichilemu y la comuna de Santa Cruz. En el lugar trabajó Bomberos, Carabineros, SAMU, personal del hospital de Pichilemu, y personal de Seguridad Ciudadana.

Comentarios