Síguenos

Policial

Intensifican campaña para evitar el robo de vehículos en la ciudad de Rancagua

Publicado

el


Lectura de foto

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Rancagua continua con su campaña preventiva relacionada con el robo de vehículos, entregando diferentes recomendaciones a distintos conductores de la comuna con el propósito de evitar la sustracción o la venta fraudulenta de vehículos que mantengan algún tipo de encargo policial por cualquier tipo de delito que afecte al parque vehicular.

Entre lo que se indica, destaca que al comprar un vehículo  se debe desconfiar de ofertas muy convenientes, ya que podía tratarse de un automóvil robado Cómprelo en negocios establecidos del ramo, y  revise que ambas placas patentes sean originales

Grave en los vidrios u otro lugar de la carrocería, la patente de su vehículo, transfiéralo  inmediatamente a su nombre y asegúrese de recibir un certificado de dominio en su domicilio, además de exigir la transferencia al vender su vehículo.

Al estacionar, déjelo  en lugares seguros e iluminados, accione el freno de mano y el traba volantes, nunca deje la documentación del vehículo en su interior, y no deje paquetes prendas de vestir u otro objeto de valor a la vista.

Anuncio Publicitario

Policial

Incendio moviliza a bomberos de San Fernando

Publicado

el

Foto: Emergencias VI Region.

En horas de la tarde de hoy, por causas que se investigan, un voraz incendio se desató en la bodegas a un costados de la discoteque Amnesia en San Fernando, este centro nocturno se encuentra en la salida sur de la ciudad.

Al momento bomberos ya ha dado la tercera alarma de incendio trabajando todos los voluntarios de la comuna en el control de la emergencia, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

Si bien el trabajo de bomberos continua, en la pagina de facebook de la discoteque publicaron un breve mensaje dando tranquilidad. «Gracias a todos por la preocupación en especial al trabajo de bomberos de San Fernando Estamos bien y sin daños 🙏🏻 🇨🇱», señala la publicacion en la fan page https://www.facebook.com/amnesiamultiespaciosanfdo

Continuar Leyendo

Policial

Policía de Investigaciones de Rengo cuenta con nueva subprefecto

Publicado

el


Fernando Ávila F.


Silvana Agurto es la nueva subprefecto jefa de la Brigada de Investigación Criminalística de la Policía de Investigaciones de la comuna de Rengo, quien asumió la semana pasada sus funciones.
En conversación con la subprefecto dio a conocer que está participando de las primeras actividades que su cargo demanda en la comuna, agregando que poco a poco se está colocando al día de la realidad comunal, teniendo en cuenta que se trata de un territorio bastante grande. Actualmente se está interiorizando de la realidad de la población, sus estadísticas, enfatizando que el cargo lo asume con el mayor ánimo posible.


Parte de la trayectoria profesional de la subprefecto es haberse desempeñado como jefa del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, y jefa regional de la Brigada de Delitos Económicos Rancagua.

Continuar Leyendo

Policial

Mujer de 70 años vendía drogas en la comuna de Malloa

Publicado

el


La vivienda contaba hasta con un circuito cerrado de televisión con dos cámaras de seguridad para controlar a quienes atendían.


Fernando Ávila F.


El Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Rengo, efectuó una investigación en coordinación con el Ministerio Público, la que se originó con el programa “Denuncia Seguro”. El ilícito se registró durante este fin de semana en la comuna de Malloa, donde detectives especialistas en microtráfico, recibieron una orden de investigar de parte del Ministerio Público, la cual a través del programa “Denuncia Seguro” daba cuenta que en un domicilio de esa comuna, estarían comercializando drogas.


Fue así que durante dos meses, los investigadores policiales efectuaron una serie de diligencias que permitieron establecer el domicilio el cual contaba con un circuito cerrado de cámaras de seguridad para controlar a quienes atendían, evidencia suficiente para que la fiscal del caso, gestionara ante el Juzgado de Garantía de Rengo, una orden de entrada y registro al inmueble, en los precisos momentos que se efectuaban movimientos atribuibles a la venta de drogas, siendo materializada de inmediato por los detectives, incautando 19,41 gramos de clorhidrato de cocaína, una pesa digital, 210 mil pesos en dinero en efectivo y un circuito cerrado de televisión con dos cámaras de seguridad, siendo detenida una mujer de 70 años, quien entre sus vestimentas se halló droga y dinero.


Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta a la fiscal de turno, quien dispuso que la mujer de 70 años fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080