Home » Destacada » Paquete sospechoso obligó a evacuar el Paseo Independencia

Paquete sospechoso obligó a evacuar el Paseo Independencia

Expectación y hasta alarma causó un paquete abandonado en pleno centro de Rancagua, esto en el paseo Independencia a pasos de la Plaza de los Héroes.

Fue un transeúnte que dio aviso a Carabineros de servicio en el casco histórico de Rancagua de la presencia de este sospechoso objeto. Estaba cerca del sillón donde alguna vez se lustraba zapatos, frente a la municipalidad ya comenzado el paseo Independencia.

Una vez recibido el aviso los policías rápidamente adoptaron las medidas de seguridad correspondiente, aislando el sitio, suspendiendo el paso de peatones y evacuando los locales comerciales cercanos. Incluyendo el banco Itau, Entel y la propia municipalidad.

Hasta el lugar llegaron uniformados del GOPE, quienes tras inspeccionar el bolso abandonado, deciden como precaución someter al paquete a un fuerte golpe con agua a altisima presión. Herramienta manejada por un Carabinero con el correspondiente traje antibomba. El fuerte sonido emanado de este cañón que disparaba agua a presión hizo a muchos pensar que la bomba había explotado.

Finalmente todo se trato de una falsa alarma, al interior de la mochila se encontraron pernos y alambres envueltos en cinta. Es materia de la investigación si se trató del simple olvido de una persona a quien se le quedó el bolso o se trataba de algo más.

Comentarios