Home » Actualidad » Alianza entre Bomberos de Peralillo y Essbio para que clientes puedan aportar económicamente

Alianza entre Bomberos de Peralillo y Essbio para que clientes puedan aportar económicamente

El Cuerpo de Bomberos de Peralillo y la Empresa de Servicios Sanitarios Essbio S.A., suscribieron un convenio a través del cual los vecinos de la comuna podrán convertirse en socios de la institución, de manera voluntaria y permanente, para contribuir mensualmente recursos económicos, con la sola firma en un mandato de aceptación de su aporte.

Desde el Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins destacaron y felicitaron la materialización del convenio, entregando su apoyo para el éxito de la iniciativa. Del mismo modo, se valoró el importante apoyo y asesoría que entregó el Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR), compartiendo su experiencia y aprendizaje en la materia, a través de su Superintendente, Juan Carlos Field.

El acuerdo fue firmado en una ceremonia realizada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Peralillo, Eladio Astudillo Cáceres, y el Subgerente Zonal de Essbio San Fernando, Leonardo Meza Sepúlveda, quienes estuvieron acompañados por la Coordinadora de Relación Comunidad y RSE en Essbio S.A., Carmen Núñez Lizama, por bomberos de las tres compañías del CBP y vecinos de la comuna.

Con la suscripción de esta alianza se da el inicio a la parte operativa de la iniciativa, donde los bomberos visitarán a los clientes de Essbio en los distintos sectores de la comuna, invitándolos a integrarse como socios de la institución mediante la firma del mandato para hacer efectivo su aporte a través de la cuenta del agua, haciéndolos parte de esta campaña denominada, “Hazte socio de Bomberos”.

De esta manera se potenciará que bomberos de la comuna cuente con recursos económicos permanentes, que permitirán su eficiente funcionamiento operacional de servicio y en beneficio de la comunidad.

SUSCRIPCIÓN

Para hacer efectiva la suscripción, la forma de operar del convenio es mediante el llenado de un formulario de inscripción por parte de los vecinos. Este formulario será llevado casa a casa por los Bomberos y en este documento se acepta el monto de donación (desde $300, $500, $1.000, $1.500, $2.000 o más), y se registran todos los datos del cliente, quedándose con una copia la persona que se suscribe, mientras que otra copia queda para Bomberos y otra para Essbio.

Una vez que estos datos sean entregados por parte de la Institución Bomberil a la empresa, se hará efectivo el cobro en la boleta, donde cada cliente, a su vez, puede aceptar o rechazar el pago. Luego de dos meses que el suscriptor se niegue a pagar este aporte, quedará fuera como socio y deberán firmar una nueva ficha de inscripción.
Recordemos que este mismo acuerdo rige en las comunas de Graneros, Las Cabras, Machalí, Palmilla, Rancagua, Rengo, Rosario, Requinoa, San Fernando, Santa Cruz, Pichidegua y Peumo.

Comentarios