Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cardenal Caro

Hospital de Pichilemu entrega atención dental de urgencia


  • Este beneficio es tanto para los vecinos de la comuna como para quienes estén de visita.

Pichilemu, 28 de enero 2019-. En estos días en que muchas personas acuden a veranear a Pichilemu, no es raro que algunos de ellos puedan presentar alguna urgencia dental, por lo cual es importante dar a conocer que el Hospital de dicha comuna cuenta actualmente con un servicio de Urgencia dental, tanto para sus habitantes, como para quienes vienes de otras zonas de nuestro país.

Para acceder a la Urgencia dental, los pacientes deben acercarse a solicitar un número de urgencia para atención a las ocho de la mañana, de lunes a viernes, donde se cuenta con seis cupos por cada uno de los profesionales, más dos sobrecupos en caso de que la demanda sea mucha.

Los profesionales que atienden son los odontólogos Constanza Reyes, Juan Pablo Lira, Jorge Barahona y Matías Ahumada. Al respecto, Reyes explica que los pacientes deben tener claro que lo que se atiende son sólo urgencias “es decir, dolor, inflamación o infecciones, por ejemplo, si a una persona se le sale una tapadura y tiene dolor es una urgencia, si se le inflamó la cara o tiene una infección, puede acudir a la atención de urgencia, lo importante es que lleguen temprano para acceder a la atención”.

Aclara además que, por el hecho de ser una atención de urgencia, sólo se va a tratar el tema puntual y si requiere algún otro tipo de procedimiento, debe entonces pedir una hora de tratamiento. “Nosotros no vemos caries o higienes dentales en urgencia, para ello debe solicitarse hora de atención con los profesionales en forma normal”, destaca la profesional.

De esta forma, el Hospital de Pichilemu continúa entregando soluciones tanto para las habitantes del balneario como para las personas que viniendo a disfrutar de unos días de esparcimiento deben enfrentarse a urgencia médicas o dentales.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  Además entre los hechos delictuales en los que ha participado la banda destaca un robo del que fue víctima una funcionaria de carabineros...

Actualidad

Fernando Ávila F. El Hospital de Rengo informó que en el transcurso del jueves último, Carabineros de Chile confirmó que se encontró a la...

Actualidad

    – La medida es para evitar aglomeraciones en el contexto de un funeral Covid 19 o no, en marco de la emergencia...

Salud

– La información fue entregada por la Subdirectora del Servicio de Salud O’Higgins, Dra. Alejandra Reyes al ser consultada respecto al número de exámenes...

Anuncio Publicitario