Home » Espectáculos » En O’Higgins: Febrero llega cargado de festivales y actividades al aire libre

En O’Higgins: Febrero llega cargado de festivales y actividades al aire libre


  • Música, comida, bailes y entretención es lo que ofrecen las comunas de la región para disfrutar de estas vacaciones en familia.

Gisella Abarca

Las vacaciones están en pleno desarrollo, donde los festivales y fiestas estivales se han tomado la agenda en las comunas de la región.

Enero estuvo cargado de actividades veraniegas y febrero no será la excepción, pues las entretenidas veladas se repetirán durante los fin de semanas que quedan.

Para esto, las comunas y localidades trabajan a toda máquina, preparando cada uno de los detalles para recibir a los cientos de visitantes que año a año llegan a las distintas localidades a disfrutar de las fiestas en que cada una presenta lo mejor de lo nuestro.

Aquí le dejamos un abanico de opciones donde usted junto a su familia puede disfrutar de lo en este período de vacaciones.

Fiesta del Tomate” en Panquehue

Este viernes 1 y sábado 2 de febrero, en la localidad de Panquehue, en la comuna de Malloa, se realizará el “Festival del Tomate”  donde se invita a toda la comunidad a disfrutar de variadas actividades.

Fiesta del Maní” en Corcolén

La Fiesta del Maní se desarrollará el próximo viernes 8 y sábado 9 de febrero en la  localidad de Corcolén.

Semana Malloina”

Mientras que desde el sábado 16 hasta el sábado 23 de de febrero, se celebrará la Semana Malloina 2019 donde la “Agupación Marilyn” dará el puntapié inicial a la “Semana Malloina”, para cerrar la celebración con la “Sonora Malecón”.

“Fiesta de la fruta, sus frutos y su gente”

El próximo viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero, en la localidad de Rosario, en la comuna de Rengo, se desarrollará XI versión de la fiesta de la “Fiesta de la fruta, sus frutos y su gente”, a las 20:30 horas, en el frontis del gimnasio municipal de Rosario.

Así, el viernes 8 se desarrollará una gran gala folclórica a cargo de “Los Años Dorados”. El sábado 9, habrá un gran encuentro ranchero, además de banda “La Calle” y  “Juana Fe”. Mientras que el  domingo 10 de febrero, habrá una gran peña folclórica “Illapu”, artistas locales, humo, entre otros. Todo con la animación de Francisco Saavedra y Botota Fox. En el lugar habrá expositores, fruta fresca, artesanía, gastronomía,  y mucho más.

Semana Olivarina”

Del lunes 4 al sábado 9 de febrero, las autoridades locales llaman a vivir el verano en Olivar con la “Semana Olivarina” que se celebrará durante esos días donde habrá actividades deportivas, grandes artistas, cultura y mucho más.

Segunda corrida Bucalemu”

Este sábado 2 de febrero, a las 10:30 horas, en Bucalemu se realizará la “Segunda corrida BancoEstado Bucalemu”, la que se desarrollará en las categorías 2K y 8K donde se invita a toda la comunidad a participar.

Los que se quieran inscribir, se pueden acercara  las oficinas de Turismo de Bucalemu o de Deporte o al email coordinadordeportivoparedones@gmail.com

Fiesta de la cerveza”

Este domingo 3 de febrero, desde las 17:00 horas, en la cancha chica de Olivar Alto ubicada en Emilio Redard S/N, se llevará a cabo la “Fiesta de la Cerveza”, evento que cuenta con entrada lierada.

En el lugar habrá comida, música y grandes expositores cerveceros, así como emprendedores locales, por lo que se invita a todos a ser parte de esta gran fiesta que refrescará estos días de calor.

Museo Vivo de Rutas de la Patria Nueva

El Museo Vivo de Rutas de la Patria Nueva se tomará la Plaza de Armas de Rengo este sábado 2 y domingo 3 de febrero.

En el lugar habrán stand de productores agroalimentarios, cocinería típica chilena y bebidas patrimoniales, evento que invita a la familia a disfrutar de un entretenido panorama lleno de historia.

Cuentos en la Plaza

Para niños de 3 a 10 años es la invitación para que los pequeños vivan un mundo de fantasías con los Cuentos en la Plaza donde habrá cuenta cuentos, manualidades, teatro de papel, stand para pintar y mucho más.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 06 de febrero, en la Biblioteca Pública de Paredones, mientras que el miércoles 13 de febrero, la actividad tendrá lugar en la Plaza de Bucalemu.

Veranongo”, la fiesta de Chimbarongo

Variadas actividades ofrece el “Veranongo”, la fiesta de Chimbarongo, actividad que cuenta con diversas alternativas para disfrutar este periodo estival.

Viernes 1, a las 21:30 horas, en la cancha San Enrique “San Enrique se entretiene”.

Sábado 2,  a las 21:30 horas, en la Plaza de Armas, concurso de karaoke.

Domingo 3, a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal, ceremonia clausura campeonato internacional del fútbol infantil -juvenil.

Jueves 7, viernes 8, sábado 9,  a las 21:30 horas, en la Plaza de Armas, se llevará a cabo Festival nacional de la voz.

Jueves 14,  a las 21:30 horas, en la Plaza de Armas, se celebrará el Día de los Enamorados.

Viernes 15, a las 21:30 horas, en las canchas San Juan, se desarrollará la actividad “San Juan se entretiene”.

Sábado 16, a las 20:00 horas, en la Plaza de Armas, se realizará el “Chimbacarnaval”.

Comentarios