Home » Actualidad » Refuerzan presencia policial en Pichilemu

Refuerzan presencia policial en Pichilemu


En la playa principal de Pichilemu se dio a conocer la onceaba Ronda Masiva que Carabineros realizará en la Región de O’Higgins y el país. En esta ocasión la actividad contó también con la participación de la Policía de Investigaciones, Capitanía de Puerto y el Municipio de Pichilemu.

De manera paralela a nivel nacional las fuerzas policiales realizaron una formación en las principales playas y balnearios a fin de dar a conocer el refuerzo en las labores para prevenir delitos y otras situaciones de violencia, y entregar un mensaje de prevención y autocuidado a los veraneantes y vecinos de la Región de O’Higgins y el país.

En Pichilemu, la actividad fue encabezada por el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo Solis, el jefe de la VI Región Policial de la PDI, Prefecto Lautaro Arias, y el prefecto de los servicios de Carabineros de Colchagua, Teniente Coronel Yussef.

Según indicó el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, “hemos congregado a las policías, nos ha estado acompañando seguridad regional, principalmente para dar seguridad a la gente, para que sientan que estamos trabajando por su seguridad, que todos los organismos que  dan seguridad están preocupados de ella. En esto el Gobierno del Presidente Piñera ha dedicado un esfuerzo tremendo y nos ha pedido que estemos constantemente cerca de la gente y que la gente vea que estamos preocupados de eso”.

A su vez el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo Solis, destacó la labor que se ha realizado. “Esta es la segunda ronda de Carabineros en el año 2019, onceaba en el Gobierno del Presidente Piñera, y está enfocada en prevenir delitos y violencias en los principales balnearios, entendiendo que con la mayor afluencia de veraneantes también tienden a aumentar los delitos en estas zonas. Además, tanto las policías como la Capitanía de Puerto han reforzado su labor en las playas para velar por la seguridad de los vecinos y veraneantes”.

A nivel nacional se han realizado 10 operativos policiales a la fecha, con un total de 46.429 detenidos. En total, se han realizado 1.971.801 controles, decomisado 737,85 kg de drogas e incautado 1.644 armas. De los más de 46 mil detenidos, 60,8% han pasado a control de detención y 31,9% han sido apercibidos bajo el artículo 26 del Código procesal penal.

“Tenemos aumento de dotación en Carabineros y la Armada principalmente, a través de la Capitanía de Puerto en este momento hay un destacamento que está en Navidad. Carabineros también ha reforzado, tiene un reten móvil en el sector de La Boca en Navidad, tenemos refuerzo en Bucalemu y por primera vez tenemos también una presencia de Carabineros en Cahuil, y por supuesto en Pichilemu”, añadió el Gobernador de Cardenal Caro.

Comentarios