Para hoy los tickets están agotados. La gente sigue respondiendo y no se quiere perder alternativa del certamen internacional que se disputa en Rancagua.
Ricardo Obando
A pesar de la dolorosa eliminación de Chile, el Sudamericano Sub20 y su fase final que se juega íntegramente en Rancagua, no decae en la asistencia de público.
De hecho, la primera jornada del hexagonal tuvo un promedio de 6 mil 500 espectadores, lo que es considerado por los organizadores, como una excelente concurrencia.
“Era obvio que el interés de los vecinos y vecinas de la capital regional estaba puesto en la selección nacional y tras su no clasificación, sabíamos que habría una merma en la adquisición de tickets. Sin embargo, ese panorama adverso para nosotros abrió el apetito de los hinchas extranjeros, sobre todo de los venezolanos que han llegado en masa y prácticamente son locales en el estadio El Teniente”, expresó el gerente de la Corporación Municipal de Deportes local, Pablo García.
Respecto a las jornadas que se aproximan García, sostuvo que, “estamos listos y con mayor cohesión en el equipo para sacar adelante la tarea. Salvo algunos imponderables menores, no hemos tenido mayores inconvenientes con las delegaciones, incluso con algunas ya existen lazos de amistad, que hacen más grato el ambiente y la labor de apoyo que llevamos adelante”, insistió.
Por último, es relevante subrayar que la distribución de entradas para los partidos ahora se realiza en el gimnasio del Liceo de Niñas, ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Los Héroes.
“Las exigencias son las mismas (cédula de identidad o pasaporte), desde las 9:00 a 17:00 horas. Pero ahora existe la variante de reservar el ticket. Eso se hace a través de la aplicación que toda persona puede descargar o hacer efectiva en el mismo stand de entrega. Eso permite evitar la fila y llegar al estadio directamente, en la ubicación que por defecto transmite la aplicación”, apuntó el gerente de la Corporación.