Síguenos

Deportes

Los nombres que en O’Higgins asoman como fijos en un probable once inicial

Publicado

el


Tanto Paulo Magalhaes como Juan Fuentes, Roberto Cereceda, Fabrizio Ramírez, Agustín Doffo y Maximiliano Salas han actuado frente a Iquique, Rangers y Santiago Morning, mientras que el resto ha alternado.

Ricardo Obando

El viernes, en Puente Alto, O’Higgins tendrá su penúltimo amistoso de pretemporada. Los celestes, que ya han sumado minutos de preparación frente a Deportes Iquique, Rangers y Santiago Morning, afrontarán el duelo contra Audax Italiano en el complejo itálico “Ciudad de Campeones” ubicado rumbo al cajón del Maipo.

En dicha oportunidad, el conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa sostendrá su segundo duelo frente a un conjunto de la misma categoría, pensando ya en el inicio del torneo nacional que quedó fijado -en el caso de los celestes- para el domingo 17 de febrero al mediodía en Talcahuano.

En estos enfrentamientos de “ajuste”, teniendo en cuenta que el trabajo físico y futbolístico ha ido de menos a más, los rancagüinos ya avizoran varios elementos que han repetido en las formaciones iniciales, lo que podría dar luces de aquel once titular que arrancará frente a Huachipato.

En ese sentido, frente a Iquique (1-0), el “Fantasma” alineó a Miguel Pinto en la portería; Paulo Magalhaes, Juan Fuentes, Albert Acevedo y Roberto Cereceda en el bloque defensivo; Diego González, Fabrizio Ramírez, Agustín Doffo y Ramón Fernández en el medio terreno; José Luis Muñoz y Maximiliano Salas en ofensiva.

Después, contra los rojinegros (1-1), convocó a Miguel Pinto como portero; la retaguardia la conformó Paulo Magalhaes como lateral derecho, los centrales fueron Albert Acevedo y Juan Fuentes, y el lateral por la izquierda fue Roberto Cereceda; en el medio campo apareció Diego González, el argentino Agustín Doffo y el costarricense Fabrizio Ramírez; mientras que el ataque quedó en los pies de José Luis Muñoz, Maximiliano Salas y el uruguayo Renzo López.

En tanto, el lunes en el lance contra Santiago Morning (1-1), formó con Luis Ureta en el arco; Paulo Magalhaes, Alejandro Contreras, Juan Fuentes y Raúl Osorio en defensa; Fabrizio Ramírez, Tomás Alarcón y Roberto Cereceda en zona media; Agustín Doffo como enlace; Renzo López y Maximiliano Salas en delantera.

En estas tres alineaciones, tanto Magalhaes, Fuentes, Cereceda, Ramírez, Doffo y Salas se han repetido todas, mientras que el resto ha alternado. Claro está que, en estos partidos ha utilizado dos esquemas distintos, esto es: 4-3-3 (Iquique y Rangers) y 3-5-2 (Santiago Morning).

Frente a Deportes Iquique, Rangers

y Santiago Morning tanto Magalhaes, Fuentes, Cereceda, Ramírez, Doffo y Salas se han repetido todas las oncenas iniciales, mientras que el resto del plantel solo ha alternado.

De los refuerzos, y como expresó el propio DT, el tiene a sus puestos fijos, como es el caso del costarricense Ramírez, del argentino Doffo y del uruguayo López. Él los pidió expresamente y como dijo hace algunos días, que “creo que esos tres van a dar que hablar en este torneo, porque son buenos jugadores”, y que la búsqueda que hizo es porque necesitaba “a otro tipo de jugadores, y a otra dinámica de jugadores. Eso me permite Ramírez viniendo de Costa Rica. Trajimos un delantero centro, a mi gusto buen rematador y no tan torpe con los pies como el caso de López, y Doffo comprobado que es un extraordinario jugador, ya que jugando en Brasil no puede ser malo”.

Cabe consignar que, el último amistoso que tiene agendado el “Capo de Provincia” fue programado para el sábado 9 de febrero por la tarde (18.30 horas) en la denominada “Noche Verde”, donde en Playa Ancha Santiago Wanderers presentará a sus refuerzos.

RECUADRO

Una pretemporada dura

Uno que parecía se iba a préstamo, pero se queda definitivamente ya que puede actuar como central o lateral por izquierda es Raúl Osorio.

El granerino, titular en las últimas temporadas, comentó que en la pretemporada los trabajos han sido duros, y que futbolísticamente están “cada vez mejor”.

Es más, dijo que el amistoso del martes frente a Santiago Morning “salió bien” y que “hay que seguir avanzando” pensando en el debut en el torneo nacional frente a Huachipato.

De paso, y respecto al penúltimo lance de preparación, el viernes en Puente Alto, Osorio expresó que “nos queda el partido con Audax y va a estar bien duro”, considerando que los itálicos se armaron bien para este 2019.

RECUADRITO 1

Tras el partido amistoso del viernes venidero en Puente Alto frente al Audax Italiano, O’Higgins jugará el último amistoso previo al estreno en el torneo nacional el sábado 9 de febrero desde las 18.30 horas cuando visite a Santiago Wanderers en Valparaíso.

Anuncio Publicitario

Actualidad

Merecido triunfo celeste frente a Deportes Iquique

Publicado

el

Hoy al mediodía el Capo de Provincia ganó por 4 goles a 1 a Deportes Iquique en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Con dos tantos cada uno de los jugadores Marco Sebastián Pol y Facundo Castro, O’Higgins celebró tempranamente una goleada en casa.

Con este resultado, los celestes viajarán este viernes 23 hasta el Santa Laura para enfrentar a Unión Española a las 19.30 hrs. MÁS INFORMACIONES Y DETALLES DEL PARTIDO DE HOY EN TU EJEMPLAR DE DEPORTES DE ESTE LUNES 19 DE AGOSTO.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins recibe a San Luis en el Fútbol Femenino

Publicado

el

Este domingo, desde las 11.00 horas, el conjunto de O´Higgins de Rancagua será local en una nueva fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Primera B.


Las rancagüinas, dirigidas por el argentino Omar Elías, buscarán sumar importantes unidades en condición de local frente a San Luis de Quillota.


Es así como las celestes recibirán a las 11.00 horas a las canarias en la serie Adulta, y a las 13.15 horas lo harán en la Sub17. Ambos duelos se disputarán en el estadio municipal Patricio Mekis de la capital regional.


Estos juegos le podrían permitir a las pupilas de Elías, subir en la tabla. En la serie Adulta, O’Higgins marcha en la tercera plaza con 10 unidades (lejos de Unión Española con 24 y Boston College con 16), mientras que en la Sub17, las chicas son líderes con 19 puntos.

Continuar Leyendo

Deportes

Un O’Higgins muy motivado va por una nueva victoria sobre Iquique

Publicado

el

Este sábado, a las 12.30 horas, los celestes recibirán a los “Dragones Celestes”, duelo donde los rancagüinos esperan seguir en la senda de los triunfos.

Ricardo Obando.

El golpe anímico que recibieron tras derrotar a Colo-Colo, esperan proyectarlo este mediodía y así conseguir una segunda victoria en línea.


Desde las 12.30 horas, O’Higgins será local frente a Deportes Iquique, ocasión propicia para que el equipo de Marco Antonio Figueroa demuestre que lo exhibido contra el Cacique no es un oasis en el desierto y que es el camino correcto.


Para el juego sabatino, es probable que repitan los mismos once que dieron cuenta del equipo de Mario Salas, pero no se descartan algunas variantes que el DT determine respecto a las características del conjunto que adiestra Jaime Vera.


Según comentó el defensor Albert Acevedo, “aspiramos a mantener un buen rendimiento, que nos permita luchar, ser competitivo y estar presentes en el torneo. Esa es nuestra idea, sostener un rendimiento colectivo alto”.


Respecto a la opción de que los once de la jornada anterior repitan titularidad, Acevedo comentó que, “Marco nos ha reiterado que quién él piense esté mejor, va a jugar”, y que, “»volver a jugar de local, para nosotros, es importante. La mayoría de los puntos que logramos los conseguimos en casa, y acá nos sentimos cómodos”.


Para jornada, dijo, “nuestra motivación hoy en día es mantener rendimientos, sumar puntos”, y que, respecto a Iquique, “es un rival muy complicado, cambió técnicos y ganó. Nos debemos enfocar en mantener rendimientos, esa es nuestra mayor motivación”. Además, apunta a que los nortinos, “tienen delanteros rápidos, con variantes que aporta Donoso, el negro Salinas que molesta como local. Llevamos un tiempo enfrentándonos y uno va adquiriendo conocimiento del rival. Hoy, casi nadie entra a jugar desinformado, hoy todos los equipos entran a jugar con una planificación y con información de los rivales”.


Por su parte, el volante Fabrizio Ramírez, puntualizó que, “veníamos de dos derrotas, el domingo que pasó era el momento de volver a encontrar nuestro juego y así fue. Ahora nos vamos a encontrar contra un equipo sumamente difícil, y haremos valer la localía, porque no podemos dejar escapar puntos en casa, lo tenemos que ganar sí o sí”. Y que, Iquique, es un rival complejo, pero que en el plantel, “tenemos muy buenos jugadores, que pueden marcar la diferencia. Ojalá podamos anotar rápido para poder manejar el partido”.


Finalmente, el delantero Facundo Castro, recordó que, “tenemos que volver a repetir ese partido que hicimos contra Colo-Colo. Estamos en nuestra casa, y nos tenemos que preocupar de nosotros, dejamos una muy buena imagen y esperamos volver a repetirla”, y que, “el rival viene de ganar, será duro al igual que Colo-Colo”.


Cabe consignar que, O’Higgins, formaría hoy con Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais, Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez, Ramón Fernández; Agustín Doffo, Facundo Castro y Marco Sebastián Pol.


En tanto, la cuaterna referil estará conformada por Felipe González, Gabriel Ureta, Manuel Requena y Christian Rojas.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080