Home » Actualidad » Periodista de El Rancagüino es preseleccionada en los Premios Periodismo de Excelencia Universidad Alberto Hurtado

Periodista de El Rancagüino es preseleccionada en los Premios Periodismo de Excelencia Universidad Alberto Hurtado

El artículo “Cuando la primavera enlutó Rancagua”, escrito por Marcela Catalán, compite en la categoría Crónica o Perfil.

Este viernes 1 de febrero, los organizadores del Premio Periodismo de Excelencia Universidad Alberto Hurtado revelaron a los preseleccionados en su versión escrita. Una de ellas es Marcela Catalán, periodista de Diario El Rancagüino, quien figura en la categoría Crónica o Perfil con su artículo “Cuando la primavera enlutó Rancagua”. Éste fue publicado el 14 de noviembre de 2018, en el presente medio de comunicación regional, y trata sobre la muerte de Betsabé Carrasco; tenía 17 años el 14 de noviembre de 1946, día en que un joven lanzó un fósforo a la ropa que llevaba puesta, causándole la muerte. Esa fecha, la ciudad celebraba la Fiesta de la Primavera.

A la 16ª edición del PPE Escrito fueron enviados más de 370 trabajos, repartidos en cuatro categorías: Reportaje, Crónica o Perfil, Entrevista, y Opinión.

El texto de nuestra colega compite con otros 20, los cuales pertenecen a reporteros de La Segunda, El Desconcierto, La Tercera, El Mercurio, Diario Universidad de Chile, The Clinic, Interferencia.cl, Pauta y Base Pública. El jurado preseleccionador, en Crónica o Perfil, estuvo compuesto por Mireya Tabúas, Myriam Bustos y Roberto Herrscher.

El jurado finalista se reunirá el viernes 8 de marzo, para elegir a las mejores piezas de cada sección. Éstas se darán a conocer en la ceremonia de entrega del premio, en abril próximo. Los ganadores de cada una de las tres categorías de la edición 2018 del PPE, asistirán al Festival Gabriel García Márquez de Periodismo, que se realizará en el segundo semestre de 2019.

Puedes leer el artículo en el siguiente link: https://www.elrancaguino.cl/2018/11/14/cuando-la-primavera-enluto-rancagua/

Comentarios