Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

Después de 7 años, OS7 cuenta con nuevo perro detector de drogas

Gisella Abarca

Desde el año 2012 que la Sección Especializada de OS7 Rancagua no contaba con un ejemplar canino, el que después de un año de instrucción como can antidroga, egresó de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile junto a su respectivo guía policial.


Se trata de “Demon”, un perro Golden Retriever de dos años, el que al año de vida, comenzó a prepararse para combatir el tráfico de drogas.
Desde el 30 de enero, “Demon” se sumó al OS7 Rancagua dependiente de la VI Zona de Carabineros O´Higgins y está a cargo del Cabo Primeor Jonathan Solís Pérez, quienes provienen de la Escuela Canina y trabajará junto al can hasta que él permanezca en la especialidad.


A la fecha, el ejemplar canino ya ha integrado diferentes procedimientos policiales, siendo un activo compañero, entregando lo máximo de sus habilidades y compromiso.

SERVICIO DE CANES
En Carabineros de Chiles, el servicio policial de estos leales y eficientes compañeros, inició el 4 de julio de 1956, los que no solo están destinados a tareas de orden y seguridad, sino que también a las labores de las Unidades Especializadas en la detección de drogas, explosivos o en la búsqueda de personas.


Los caninos, tienen un olfato 30 veces más desarrollado que el de los humano, sus habilidades los convierten en una herramienta de trabajo respetada y temida por los antisociales pero, a la vez, muy querida por niños y adultos.


En la actualidad, Carabineros cuenta con un número importante de perros, cifras que aumenta año a año, los que están al servicio de la comunidad, aportando con su lealtad y cariño.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

  – Las cifras son obtenidas en un análisis de las cifras de contagios hasta el día de ayer 1 de junio del 2020...

Anuncio Publicitario