Home » Destacada » Encañonan a mujer y le roban su vehículo en Rancagua

Encañonan a mujer y le roban su vehículo en Rancagua

  • El rápido actuar de Carabineros permitió recuperar el móvil en dos horas, los que llaman al autocuidado para evitar este tipo de ilícitos.

Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas

“En el minuto pensé que era una broma, todo ocurre tan rápido”, sostiene primera víctima de “portonazo” en la región.


Y es que a las 18:30 horas de este lunes, en calle Milán de la población Urmeneta, ubicada en el sector norte de Rancagua, cuatro individuos premunidos de armas de fuego, a rostro descubierto intimidaron a la mujer en las afueras de la casa de sus padres, a la que le sustrajeron un vehículo Chevrolet Tracker y huyendo dirección desconocida.


“Iba a la casa de mis papás, les llevaba mercadería que me habían encargado y abro el portón, salgo a tomar el vehículo para entrarlo, me siento y en eso repentinamente aparece un hombre de mediana estatura, macizo, me toma de la muñeca de la mano izquierda, me apunta y me tira”, relató S.E. la primera víctima de este delito en la región.


La mujer agrega “me bajé, otro tipo me tira la gargantilla y se suben (al auto). En eso miro al asiento del copiloto, y veo a un chico con mi cartera, y se llevan el vehículo. Yo gritaba muy fuerte ¡socorro!, ¡ayuda! Por lo que una vecina actuó rápidamente y venía otra persona que habían intentado robarle a ella, pero dice que los vio, cerró la puerta del auto, puso seguro y salió, pero se quedó con la preocupación, y de lejos vio la escena”, comenta la mujer.


De este modo, al lugar rápidamente llegó Carabineros, los que con personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) comienzan patrullajes en distintos puntos de la capital regional, pero fue en el sector oriente de la ciudad, a seis cuadras de donde se cometió el ilícito, donde personal policial divisa el móvil robado con cuatro sujetos en el interior, los que se estaban aprestando para cometer otros delitos.


Así lo informó el Prefecto de la Prefectura de Cachapoal, coronel Boris Morales “Gracias al pronto llamado a Carabineros, se pudo hacer un patrullaje preventivo en los diferentes sectores de Rancagua y se pudo detectar el vehículo con cuatro individuos que habían hecho el robo con violencia e intimidación a esta persona, por lo que se logró la detención de cuatro individuos, tres mayores de edad con antecedentes policiales y un menor de edad que los acompañaba, además se logró la recuperación del vehículo como también la incautación de tres armamentos”.
Agregó que los delincuentes “se estaban aprestando para cometer otros delitos, afortunadamente por la oportuna acción de nuestro personal -que entre la comisión del delito y la recuperación de éste no hubo más de dos horas- se logró la recuperación del vehículo y la incautación de armamento”.


Así se procedió a la detención de C.A.N.M. (31 años), F.J.C.Z. (37 años), C.I.C.V. (18 años) todos con antecedentes policiales F.A.C.P. (14 años) sin antecedentes. Los adultos quedaron en prisión preventiva, mientras que el menor de edad, quedó en custodia de régimen cerrado del Sename.

LLAMADO AL AUTOCUIDADO
Es por estas situaciones que Carabineros llama a tomar algunas medidas de seguridad para evitar que se cometan este tipo de ilícitos “hacemos un llamado a las personas al autocuidado, porque este tipo de delitos es más común en la Región Metropolitana, pero no quiere decir que hoy día no estemos ajenos a eso”, sostuvo el Prefecto de Cachapoal.


El coronel Boris Morales sostuvo que “Aquí se hizo lo más correcto, que es entregar el vehículo para no poner en riesgo su vida, además tenía la salvedad de seguros comprometidos. Lo más importante es no exponerse a situaciones de peligro”.


Agregó que si bien es un hecho aislado que ha ocurrido en Rancagua, “está la salvedad que hay detenidos y se recuperó el vehículo”. No obstante, informó que “al ser un elemento nuevo el que está ocurriendo, se deben aumentar los patrullajes en los diferentes sectores”, subrayó.
Por su parte la mujer, víctima del portonazo apuntó “yo había visto estos casos muchas veces en las noticias, pero nunca me imaginé que podía haberlo vivido. Así que por favor a las personas, resguardo, miren a su alrededor, tomen todas las precauciones, porque esto se está dando”.
Agradeció el rápido actuar de los uniformados, pues gracias a ellos no hubo grandes consecuencias apuntó “Agradezco a Carabineros porque llegaron rápidamente, estuvieron en todo momento ahí, muy respetuosos presentado toda la ayuda. Pocas veces se muestra esta realidad que se haya recuperado en tan poco tiempo el vehículo, así que agradecidísima de todo el apoyo”, finalizó.

Comentarios