Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Deportes

O’Higgins prepara el estreno en el torneo con un ensayo general en Valparaíso

El sábado los celestes visitarán a Santiago Wanderers en el puerto. Para Tomás Alarcón, este lance “va a ser muy exigente y va a estar muy cerca del nivel que tendrá el campeonato”.

Ricardo Obando

El fin de semana venidero, O’Higgins tendrá su último apretón de cara al debut en el torneo nacional. Frente a Santiago Wanderers, en Valparaíso, los rancagüinos pondrían en cancha al probable once titular que arrancará el campeonato en el estadio CAP.


El Fantasma Figueroa está enfocado en iniciar de buena forma el certamen, y por eso ya es posible apreciar -por los amistosos- una formación estelar prácticamente consolida.


En ese escenario, uno que aparece como fijo es Tomás Alarcón. El propio Marco Antonio Figueroa ya lo había dejado entrever, el canterano será considerado en el medio campo.


Para el ex seleccionado Sub20, el duelo frente al conjunto que dirige Miguel Ramírez “va a ser muy exigente y va a estar muy cerca del nivel que tendrá el campeonato”.


Es más, quien fue el que más minutos de juvenil sumó en 2018 vistiendo la casaquilla celeste, manifestó que hasta el momento “claramente te da un plus extra el estar entrenando como titular, pero no me asegura nada”.


En su puesto, también está Diego González, joven venido desde Coquimbo Unido el cual tendrá que luchar por la titularidad con Alarcón. “Todos los años se tiene una disputa con un compañero, siempre hay que ganarse el puesto. Se ve bien el Diego, así que va a estar bastante bueno el duelo ese”, puntualizó Tomás.


Además, el canterano destacó que a diferencia de la temporada anterior, este 2019 el grupo está conformado de buena forma. Eso, dijo, “marca la diferencia entre un plantel y un equipo”, ya que se puede “tener variantes y que el profe pueda confiar en los 29 jugadores que hay”.
De paso, agregó que “se ha visto un muy buen plantel, una buena competencia interna y eso aumenta el nivel dentro de los entrenamientos y en los partidos que hemos jugado”.


Respecto a los objetivos que se han planteado como conjunto, Tomás Alarcón sentenció que “la primera meta es terminar bien el campeonato, seguir así como terminamos el anterior con el Profe”.

Relacionadas

Policial

También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado. Fernando Ávila F. Luego de recibir una denuncia interpuesta...

Actualidad

-Una importante reducción de frecuencias y salidas en el trasporte interurbano y rural han experimentado dos importantes terminales de buses, micros y colectivos en...

Actualidad

Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. Sin duda alguna esta...

Actualidad

Ximena Mella Urra En periodo de crisis como la que estamos viviendo hoy, en medio de una emergencia sanitaria de este calibre, pocas veces...