Síguenos

Deportes

O’Higgins prepara el estreno en el torneo con un ensayo general en Valparaíso

Publicado

el

El sábado los celestes visitarán a Santiago Wanderers en el puerto. Para Tomás Alarcón, este lance “va a ser muy exigente y va a estar muy cerca del nivel que tendrá el campeonato”.

Ricardo Obando

El fin de semana venidero, O’Higgins tendrá su último apretón de cara al debut en el torneo nacional. Frente a Santiago Wanderers, en Valparaíso, los rancagüinos pondrían en cancha al probable once titular que arrancará el campeonato en el estadio CAP.


El Fantasma Figueroa está enfocado en iniciar de buena forma el certamen, y por eso ya es posible apreciar -por los amistosos- una formación estelar prácticamente consolida.


En ese escenario, uno que aparece como fijo es Tomás Alarcón. El propio Marco Antonio Figueroa ya lo había dejado entrever, el canterano será considerado en el medio campo.


Para el ex seleccionado Sub20, el duelo frente al conjunto que dirige Miguel Ramírez “va a ser muy exigente y va a estar muy cerca del nivel que tendrá el campeonato”.


Es más, quien fue el que más minutos de juvenil sumó en 2018 vistiendo la casaquilla celeste, manifestó que hasta el momento “claramente te da un plus extra el estar entrenando como titular, pero no me asegura nada”.


En su puesto, también está Diego González, joven venido desde Coquimbo Unido el cual tendrá que luchar por la titularidad con Alarcón. “Todos los años se tiene una disputa con un compañero, siempre hay que ganarse el puesto. Se ve bien el Diego, así que va a estar bastante bueno el duelo ese”, puntualizó Tomás.


Además, el canterano destacó que a diferencia de la temporada anterior, este 2019 el grupo está conformado de buena forma. Eso, dijo, “marca la diferencia entre un plantel y un equipo”, ya que se puede “tener variantes y que el profe pueda confiar en los 29 jugadores que hay”.
De paso, agregó que “se ha visto un muy buen plantel, una buena competencia interna y eso aumenta el nivel dentro de los entrenamientos y en los partidos que hemos jugado”.


Respecto a los objetivos que se han planteado como conjunto, Tomás Alarcón sentenció que “la primera meta es terminar bien el campeonato, seguir así como terminamos el anterior con el Profe”.

Anuncio Publicitario

Deportes

Deportes Santa Cruz sigue preparando su vuelta a la actividad

Publicado

el

Los Unionistas visitarán a Cobreloa el próximo domingo y la semana la cerraron con amistoso frente a Curicó Unido.

Mirando lo que será el retorno del fútbol profesional luego de un mes sin competencia debido a las manifestaciones sociales que hemos vivido desde el 18 de octubre pasado, están en Deportes Santa Cruz.


Los Unionistas, que previo a la detención del torneo luchaban por ingresar a la liguilla de ascenso a la Primera División, se están poniendo a punto para el retorno.


En ese sentido, cerraron la semana con un partido amistoso frente a Curicó Unido en el estadio Joaquín Muñoz García, donde los pupilos de Osvaldo “Arica” Hurtado se impusieron por 3-1.
Respecto a estos días sin fútbol, el capitán unionista Rodrigo Paillaqueo, comentó al programa “Somos Deportes Santa Cruz” que, “nosotros queremos volver a trabajar, que el que vende las banderas vuelta a trabajar, y que después vayamos todos a marchar a la plaza de Santa Cruz por un tema país, pero tenemos que retomar nuestra rutina, nuestro trabajo”.


Es más, en esta vuelta, donde el Sindicato solicitó protección para los futbolistas, Paillaqueo comentó que no estarán ajenos a lo que ocurre en el país, por tanto, “habrá pancartas, poleras, lienzos, donde nosotros también nos vamos a manifestar. Yo sigo muy de cerca lo que pasa en el país, me he manifestado y no lo voy a dejar de hacer, pero quiero retomar mi trabajo”.


Ahora bien, respecto a lo que viene para ellos, están practicando duro. “Los entrenamientos han sido intensos, no hemos dejado de trabajar. Hay compañeros que se han demorado dos horas en llegar a entrenar y hemos cumplido igual. Ahora nos toca Cobreloa, un partido súper importante y queremos entrar a la liguilla, terminar de mejor manera”, dijo.


Cabe consignar que, tras el lance en Calama (domingo 17, a las 17.00 horas en el estadio Zorros del Desierto), Deportes Santa Cruz afrontará los partidos contra Deportes Copiapó (local) y Deportes Temuco (visita).

Continuar Leyendo

Deportes

Colchagua CD remodeló sede y disputó amistoso contra Colo-Colo

Publicado

el

El elenco de la Herradura tuvo actividades el fin de semana a la espera de la reanudación de la Segunda División Profesional.

Durante el fin de semana, el conjunto de Colchagua CD vivió actividades institucionales tanto dentro como fuera de la cancha.


El viernes por la tarde, la entidad que es presidida por Jorge Salazar inauguró la remodelación de su sede social (ubicada frente a la Plaza de Armas), ocasión donde además firmaron un convenio tanto con una empresa petrolera como con el Liceo Eduardo Charme de San Fernando para apoyar a sus series menores.


En ese sentido, Salazar, comentó que “queremos seguir creciendo como club, como institución deportiva. Hoy, después de muchos años, logramos sacar adelante la remodelación de la sede, con salas de ventas (de productos oficiales)”.


Además, dijo que en el lugar, “creamos una sala para que trabajen los técnicos (audiovisual)”, instancia con la cual no contaban, y que también se suma al proyecto que están gestionando para la creación de un complejo deportivo para las series menores.


Y justamente, para el Fútbol Joven, dijo, “se invirtió indumentaria con 10 millones de pesos aportados por ENAP, y con el convenio con el liceo, solucionamos un problema que teníamos, que los niños que jueguen acá puedan dormir en la ciudad (en el internado de dicha institución), costo que asume el club”.

AMISTOSO EN MACUL

El sábado por la mañana, el conjunto que dirige técnicamente Francisco Arrué viajó hasta la capital para medirse contra Colo-Colo.


Si bien el resultado favoreció al Cacique por 6-1 (el gol colchagüino lo marcó Francisco Pizarro), lo que buscaron es mantenerse en ritmo pensando en la reanudación del torneo de la Segunda División.


Sobre esto, Arrué puntualizó que en este periodo de para, “ha sido complejo, pero el grupo ha tenido una entereza enorme, llevando los entrenamientos de la mejor manera y preparándonos para el rival que venga”.


Es más, recalcó que lo que respecto al fútbol, “empezamos la semana contra nuestra juvenil, luego con Curicó y cerramos contra Colo-Colo, esperando el partido del miércoles contra General Velásquez”, duelo que se jugará el miércoles a las 18.00 horas en primera instancia (partido pendiente de la fecha 6 de la liguilla por el título).


Finalmente, Arrué dijo esperar que se pueda terminar el torneo, donde Colchagua está peleando por el ascenso. “Entendemos lo que sucede en el país, uno no sabe cuando ésto va a parar, y dependemos de las autoridades. Estamos con ganas de jugar, que el torneo termine luego, pero creo que esto va a seguir por largo tiempo”.

Continuar Leyendo

Deportes

Asociación de Fútbol de Graneros festejó un nuevo aniversario institucional

Publicado

el

La entidad celebró con premiación a sus clubes y también a quienes cubren día a día las actividades de sus torneos.

Durante el fin de semana, la Asociación de Fútbol de Graneros festejó un nuevo aniversario. Fundada el 22 de octubre de 1950, la entidad que hoy por hoy reúne a 20 instituciones, sigue creciendo y en lo deportivo tiene a sus dos seleccionados (Infantil y Adulto) entre los mejores de la región.


Esta institución, que al momento de su fundación recibió el apoyo de Albino Jaramillo y los directivos de la Asociación Rancagua de la época, debutó oficialmente en 1951 con el certamen oficial «Campeonato de Verano 1951», el cual fue apoyado por los regidores Liborio Durán y Luis Poblete, y que fue ganado por Huracán de Codegua y Comercio de La Punta.


En la actualidad, y bajo la presidencia de Julio Valdivia y sus directores Juan Madrid (vicepresidente), Manuel Ortiz (secretario), Orlando Arias (tesorero) y Ricardo Rojas (director), Manuel Padilla (director) y Juan Zúñiga (director), la Asociación de Fútbol de Graneros cuenta con 20 equipos: Chiprodal, Deportes Graneros, Estrella, Independiente Estadio, Sindicato Chiprodal, San Eduardo, Santa Eugenia, Real Capricornio, Santa Ana, Tuniche, Unión Corvi Sur, Juventud Colo-Colo, Unión Santa María, San Ramón, San Juan, San Joaquín, Villa Los Laureles, La Gonzalina, Miraflores y Unión Huilmay.


Cabe consignar que, en esta ceremonia, se registró además una premiación a las instituciones y también a los medios de comunicación que semana a semana apoyan el desarrollo de las competencias de la Asociación.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080