Home » Deportes » Uruguay quedó a un paso de clasificar al Mundial tras agónica victoria sobre Brasil

Uruguay quedó a un paso de clasificar al Mundial tras agónica victoria sobre Brasil

Los charrúas vencieron por 3-2 en la tercera fecha del hexagonal final que se disputa en Rancagua. En tanto, Ecuador también presenta su candidatura tras superar por la cuenta mínima a Colombia. Venezuela, en tanto, fue superado por Argentina.

Ricardo Obando

Un partido de infarto se vivió en el inicio de la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub20. En el estadio El Teniente de Rancagua, la selección de Uruguay puso pie y medio en el Mundial de Polonia 2019 tras derrotar por 3-2 a Brasil.


El partido, en sí, tuvo como condicionante: el extremo calor. La temperatura cercana a los 34 grados impidió un buen desarrollo del fútbol en los primeros 45 minutos, y las emociones de gol llegaron en el complemento.


Allí, los celestes se arrimaron sobre el arco de la “Verdeamarela” con un tiro libre de Nicolás Schiappacase en los 58’. El tiro fue devuelto por el horizontal y el rebote le quedó servido a Emiliano Gómez, quien puso el 1-0.


Luego, en los 64’, un tiro penal fue cobrado por gol por el “10” uruguayo, y parecía el partido se encaminaba fácil hacia los charrúas. Pero, en un abrir y cerrar de ojos, Brasil empató. Primero, en los 68’, Lincoln aprovechó un pase en profundidad de Marcos Bahía para descontar, y Luan Cándido en los 84’ puso la igualdad.


Eso llevó al juego a una tensa disputa, donde el equipo de Fabián Coito encontró a Pablo García, que en los 90’+2’, acertó con un tiro de media distancia que dejó a Phelipe mirando como el zapatazo se coló en un rincón.


Emiliano Gómez, autor de la apertura en el marcador, dijo que “lo pudimos sacar adelante, y ahora estamos a un paso del torneo (el título)”.
Por su parte, el defensor Maximiliano Araujo, expresó que su selección buscará mañana frente a Argentina asegurar el pasaje al Mundial de Polonia e ir por la corona sudamericana el domingo. “Estamos a un pasito, no tenemos que bajar los brazos y contra Argentina ojalá obtengamos la victoria para ya estar en el Mundial”, dijo.


Con esto, Uruguay es líder del grupo con 7 unidades. Es decir, tiene margen para sumar en las últimas dos fechas y optar a ser el campeón del torneo.

OTRO GOL DE ÚLTIMA HORA

En el segundo duelo de la jornada, el partido entre Ecuador y Colombia tuvo un gol que la hinchada del Guayas lo festejó con todo.
Tras 90 minutos sin goles, donde las defensas de ambos se habían hecho fuertes, el tiempo de agregado dio pie para la única diana del juego.
Corría el 90’+5’, y los colombianos atacaban por la derecha. Pasaron la mitad del campo y la marca ecuatoriana dio frutos. Se vino la contra, y tras una buena combinación, un error del portero Kevin Mier fue aprovechado por Leonardo Campana, que no tuvo mayores problemas para introducir el balón en el arco rival, y así desatar el festejo de todo su equipo.


El triunfo le dio a la “Tricolor” el segundo lugar parcial en el hexagonal, al completar 6 unidades, con también claras opciones de ir al Mundial.

ARGENTINA SORPRENDIÓ A LA VINOTINTO

En el último lance del lunes, se esperaba que Venezuela ratificara aún más sus pergaminos, pero, se encontró con una Argentina que hizo su mejor presentación en el torneo.


Con sendos ataques, el conjunto de Fernando Batista terminó goleando a la escuadra de Rafael Dudamel. En los 59’ y 65’, Adolfo Gaich aventajó a los albicelestes, y cuando la “Vinotinto” buscaba descontar, el propio Gaich sentenció el partido en los 83’ para decretar el definitivo 3-0, llegando así a las 6 unidades.

La tabla de posiciones

1° Uruguay, 7 puntos.
2° Argentina, 6 puntos.
3° Ecuador, 6 puntos.
4° Venezuela, 4 puntos.
5° Colombia, 1 punto.
6° Brasil, 1 punto.

La fecha del jueves

17.30 horas, Argentina vs Uruguay.
19.50 horas, Ecuador vs Brasil.
22.10 horas, Venezuela vs Colombia.

Comentarios