Síguenos

Deportes

Paulo Magalhaes, defensor de O’Higgins: “Nosotros nos estamos proyectando para entrar a una copa”

Publicado

el

El lateral derecho, quién asoma como uno de los titulares fijos en el equipo de Marco Antonio Figueroa, cree que el grupo tiene las condiciones para pelear la parte alta de la tabla.

Ricardo Obando

Están claros que este año tiene que ser bueno, o muy bueno si lo comparamos con el 2018. Concentrados en que pueden luchar en la parte alta de la tabla se encuentra en O’Higgins. Así lo dejó en claro Paulo Magalhaes, uno que asoma como titular fijo en el esquema que plantea Marco Antonio Figueroa.


Al respecto, el ex campeón de la Copa Sudamericana (con la camiseta de la U), destacó que en este pretemporada “nosotros nos estamos proyectando para pelear la parte de arriba, para entrar a una copa. Por eso estamos haciendo una pretemporada fuerte”.


Desde el 7 de enero, cuando iniciaron los trabajos, estos han ido de menos a más en intensidad y también en el fútbol, donde registran cuatro partidos amistosos ante elencos de la A y la B, sumando dos victorias y dos empates. Es decir, sin derrotas.


En ese sentido, Magalhaes puntualizó que “somos un grupo fuerte, que es lo importante. Se está viendo un equipo sólido. Tenemos que afinar algunas cosas para ser más contundentes, pero creo que vamos a llegar al primer partido de muy buena forma”.


Es más, recordó que se ha trabajado esquemas que a Figueroa le acomodan, como el 4-3-3- y el 3-5-2, lo que indica que “hay muchas variantes de juego y esperamos plasmarlo en los partidos que nos tocan”.
Justamente, en los amistosos el lateral es pieza fija. Los ha disputado todos (frente a Iquique, Rangers, Santiago Morning y Audax Italiano) y siempre ahí por la banda derecha. Según dijo, “estoy trabajando para jugar, no me gusta quedar fuera ni en los amistosos”, lo que indica que quiere ser un aporte real al equipo celeste.

SIN PRESIÓN

Los ingratos resultados de 2018, hacen que este 2019 sea un año se revancha y de conseguir resultados con este O’Higgins.


Sobre eso, Paulo Magalhaes destacó que están trabajando tranquilos, sin presión, porque aquel aspecto “está en todos lados. Para mi es una motivación que un equipo se haya interesado en mi rápidamente, por eso vengo acá, para conseguir algo grande”.


Y respecto a eso, sostuvo que “estamos hablando de clasificar a una copa y pelear con los equipos más grandes, ya que esta pretemporada se ha visto muy fuerte a Católica».


Además de la UC, el defensor del “Capo de Provincia”, manifestó que también ya otros elencos a vencer. “Siempre los equipos grandes, y cómo lo dije cuando llegué, yo viene para ser campeón y no hay ninguna desventaja cuando comienza el campeonato, porque todos los equipos comienzan desde cero”, cerró.

EL PRIMER PARTIDO

En una semana y días, O’Higgins debutará en el Campeonato Nacional de Primera A frente a Huachipato. Sobre ese duelo, en Talcahuano, Magalhaes expresó que “como estamos trabajando nosotros, y yo conociendo a Larcamón, el primer encuentro va a ser muy intenso, donde ambos equipos van a proponer y esperamos traer desde allá los tres puntos”.


Es más, comentó que “el equipo que mejor se prepare en esta pretemporada, y llegue físicamente mejor, se va a hacer notar y va a conseguir los tres puntos”.

Anuncio Publicitario

Deportes

Deportes Santa Cruz sigue preparando su vuelta a la actividad

Publicado

el

Los Unionistas visitarán a Cobreloa el próximo domingo y la semana la cerraron con amistoso frente a Curicó Unido.

Mirando lo que será el retorno del fútbol profesional luego de un mes sin competencia debido a las manifestaciones sociales que hemos vivido desde el 18 de octubre pasado, están en Deportes Santa Cruz.


Los Unionistas, que previo a la detención del torneo luchaban por ingresar a la liguilla de ascenso a la Primera División, se están poniendo a punto para el retorno.


En ese sentido, cerraron la semana con un partido amistoso frente a Curicó Unido en el estadio Joaquín Muñoz García, donde los pupilos de Osvaldo “Arica” Hurtado se impusieron por 3-1.
Respecto a estos días sin fútbol, el capitán unionista Rodrigo Paillaqueo, comentó al programa “Somos Deportes Santa Cruz” que, “nosotros queremos volver a trabajar, que el que vende las banderas vuelta a trabajar, y que después vayamos todos a marchar a la plaza de Santa Cruz por un tema país, pero tenemos que retomar nuestra rutina, nuestro trabajo”.


Es más, en esta vuelta, donde el Sindicato solicitó protección para los futbolistas, Paillaqueo comentó que no estarán ajenos a lo que ocurre en el país, por tanto, “habrá pancartas, poleras, lienzos, donde nosotros también nos vamos a manifestar. Yo sigo muy de cerca lo que pasa en el país, me he manifestado y no lo voy a dejar de hacer, pero quiero retomar mi trabajo”.


Ahora bien, respecto a lo que viene para ellos, están practicando duro. “Los entrenamientos han sido intensos, no hemos dejado de trabajar. Hay compañeros que se han demorado dos horas en llegar a entrenar y hemos cumplido igual. Ahora nos toca Cobreloa, un partido súper importante y queremos entrar a la liguilla, terminar de mejor manera”, dijo.


Cabe consignar que, tras el lance en Calama (domingo 17, a las 17.00 horas en el estadio Zorros del Desierto), Deportes Santa Cruz afrontará los partidos contra Deportes Copiapó (local) y Deportes Temuco (visita).

Continuar Leyendo

Deportes

Colchagua CD remodeló sede y disputó amistoso contra Colo-Colo

Publicado

el

El elenco de la Herradura tuvo actividades el fin de semana a la espera de la reanudación de la Segunda División Profesional.

Durante el fin de semana, el conjunto de Colchagua CD vivió actividades institucionales tanto dentro como fuera de la cancha.


El viernes por la tarde, la entidad que es presidida por Jorge Salazar inauguró la remodelación de su sede social (ubicada frente a la Plaza de Armas), ocasión donde además firmaron un convenio tanto con una empresa petrolera como con el Liceo Eduardo Charme de San Fernando para apoyar a sus series menores.


En ese sentido, Salazar, comentó que “queremos seguir creciendo como club, como institución deportiva. Hoy, después de muchos años, logramos sacar adelante la remodelación de la sede, con salas de ventas (de productos oficiales)”.


Además, dijo que en el lugar, “creamos una sala para que trabajen los técnicos (audiovisual)”, instancia con la cual no contaban, y que también se suma al proyecto que están gestionando para la creación de un complejo deportivo para las series menores.


Y justamente, para el Fútbol Joven, dijo, “se invirtió indumentaria con 10 millones de pesos aportados por ENAP, y con el convenio con el liceo, solucionamos un problema que teníamos, que los niños que jueguen acá puedan dormir en la ciudad (en el internado de dicha institución), costo que asume el club”.

AMISTOSO EN MACUL

El sábado por la mañana, el conjunto que dirige técnicamente Francisco Arrué viajó hasta la capital para medirse contra Colo-Colo.


Si bien el resultado favoreció al Cacique por 6-1 (el gol colchagüino lo marcó Francisco Pizarro), lo que buscaron es mantenerse en ritmo pensando en la reanudación del torneo de la Segunda División.


Sobre esto, Arrué puntualizó que en este periodo de para, “ha sido complejo, pero el grupo ha tenido una entereza enorme, llevando los entrenamientos de la mejor manera y preparándonos para el rival que venga”.


Es más, recalcó que lo que respecto al fútbol, “empezamos la semana contra nuestra juvenil, luego con Curicó y cerramos contra Colo-Colo, esperando el partido del miércoles contra General Velásquez”, duelo que se jugará el miércoles a las 18.00 horas en primera instancia (partido pendiente de la fecha 6 de la liguilla por el título).


Finalmente, Arrué dijo esperar que se pueda terminar el torneo, donde Colchagua está peleando por el ascenso. “Entendemos lo que sucede en el país, uno no sabe cuando ésto va a parar, y dependemos de las autoridades. Estamos con ganas de jugar, que el torneo termine luego, pero creo que esto va a seguir por largo tiempo”.

Continuar Leyendo

Deportes

Asociación de Fútbol de Graneros festejó un nuevo aniversario institucional

Publicado

el

La entidad celebró con premiación a sus clubes y también a quienes cubren día a día las actividades de sus torneos.

Durante el fin de semana, la Asociación de Fútbol de Graneros festejó un nuevo aniversario. Fundada el 22 de octubre de 1950, la entidad que hoy por hoy reúne a 20 instituciones, sigue creciendo y en lo deportivo tiene a sus dos seleccionados (Infantil y Adulto) entre los mejores de la región.


Esta institución, que al momento de su fundación recibió el apoyo de Albino Jaramillo y los directivos de la Asociación Rancagua de la época, debutó oficialmente en 1951 con el certamen oficial «Campeonato de Verano 1951», el cual fue apoyado por los regidores Liborio Durán y Luis Poblete, y que fue ganado por Huracán de Codegua y Comercio de La Punta.


En la actualidad, y bajo la presidencia de Julio Valdivia y sus directores Juan Madrid (vicepresidente), Manuel Ortiz (secretario), Orlando Arias (tesorero) y Ricardo Rojas (director), Manuel Padilla (director) y Juan Zúñiga (director), la Asociación de Fútbol de Graneros cuenta con 20 equipos: Chiprodal, Deportes Graneros, Estrella, Independiente Estadio, Sindicato Chiprodal, San Eduardo, Santa Eugenia, Real Capricornio, Santa Ana, Tuniche, Unión Corvi Sur, Juventud Colo-Colo, Unión Santa María, San Ramón, San Juan, San Joaquín, Villa Los Laureles, La Gonzalina, Miraflores y Unión Huilmay.


Cabe consignar que, en esta ceremonia, se registró además una premiación a las instituciones y también a los medios de comunicación que semana a semana apoyan el desarrollo de las competencias de la Asociación.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080