Síguenos

Deportes

Argentina confirmó su presencia en el Mundial de Polonia tras derrotar a Uruguay

Publicado

el

Los Albicelestes sorprendieron al imponerse por 2-1 sobre los charruas. El conjunto celeste jugó mejor, pero no logró imponerse contra los trasandinos.

Ricardo Obando

Festejo argentino en Rancagua. Este jueves, el combinado trasandino se hizo fuerte para derrotar a Uruguay por 2-1 y abrochar así sus pasajes para la Copa del Mundo FIFA Polonia 2019.


Los actuales líderes del hexagonal final del Sudamericano Sub20 sorprendieron a todos, porque en este juego el candidato eran los celestes. En la primera mitad, el gasto lo hizo la celeste. Los charruas dominaron el partido, pero el gol lo hizo su rival.


Desde el arranque del encuentro, el elenco dirigido por Fabián Coito se anotó varias ocasiones para marcar. Nicolás Schiappacasse fue el agente con más participaciones ofensivas. Primero en los 5’, cuando probó desde media distancia, y luego en los 18’ cuando le anulan un gol.


Además, Fabián Dávila estuvo a nada de concretar una buena acción colectiva, hasta que llegó el 25’, cuando Aníbal Moreno se despachó un zapatazo desde 25 metros que dejó sin opción a Renzo Becchia para dejar el parcial 1-0.


Los albicelestes, casi sin querer, pasaron al frente en el marcador, no así en el trámite de la mitad inicial, porque nuevamente Uruguay siguió en lo suyo. Eso porque, en los 37’, Facundo Bastista estuvo cerca de igualar, lo mismo que Edgar Elizalde en el cierre.


Pero, en el complemento, se preveía que sería una etapa caliente, eso porque, tras el pitazo del paraguayo Arnaldo Samaniego, ambos elencos se vieron envueltos en una trifulca que no pasó a mayores.

MATARON DE ENTRADA

En el complemento, Argentina golpeó de entrada. En los 46’, y tras un ataque bien urdido, Gonzalo Maroni encontró el balón servido en área chica para empalmar y aumentar la cuenta.


Los albicelestes, con solo dos llegadas a pórtico, quedaron 2-0 y con la opción de manejar las acciones en el encuentro.


Tras ello, todo pasó a un ida y vuelta. Mientras los celestes buscaban por todos lados, los trasandinos esperaron para la contra.


En los 66’, dos acciones de riesgo, una para cada equipo. Primero, Schiappacasse casi anota de no mediar una piernas salvadora, y de ahí un contragolpe liderado por el argentino Maroni, que increíblemente falló cuando definió por un costado del arquero.


Esa intensidad, claro está, cobró una víctima. En los 70’, el lateral Facundo Medina bajó a un rival lo que le significó la tarjeta roja directa. Aquello, obligó a los argentinos a replegarse y dejar de atacar.


Y todo lo que intentó el conjunto charrua, no sirvió de nada, pese a que descontaron en el tiempo de agregado por intermedio de Nicolás Schiappacasse. Los argentinos lograron soportar los ataques y fueron capaces de cerrar el partido para asegurar su paso al mundial.


A una fecha del término del torneo, Argentina aseguró pasajes a Polonia y también para los Juegos Panamericanos de Lima, y el domingo (en horario a confirmar) enfrentará a Brasil buscando consolidar el certamen levantando la copa.


El domingo se definirán los demás clasificados al Mundial de Polonia. La jornada final del Sudamericano Sub20 confirmará su programación definitiva en las próximas horas. Jugarán: Colombia vs Uruguay, Brasil vs Argentina y Venezuela vs Ecuador.

Ficha del Partido

Argentina (2): Manuel Roffo, Elías Pereyra, Pedro de la Vega (74’, Julián López), Gonzalo Maroni (70’, Carlos Isaurralde), Aníbal Moreno, Aaron Barquett, Facundo Medina, Fausto Vera, Santiago Sosa, Adolfo Gaich, Julián Álvarez (90’+2’, Thiago Almada). DT: Fernando Batista.

Uruguay (1): Renzo Bacchia, Sebastián Cáceres, Ezequiel Busquets, Maximiliano Araujo, Facundo Batista, Nicolás Schiappacasse, Edgar Elizalde, Nicolás Acevedo, Fabián Dávila (57’, Rodrigo Salazar), Juan Sanabria (72’, Darwin Núñez), Juan Boselli (57’, Pablo García). DT: Fabián Coito.

Árbitros: Arnaldo Samaniego (PAR), Roberto Cañete (PAR), Claudio Urrutia (CHI); Diego Haro (PER).
Amonestados: Sosa, Maroni, Barquett (ARG); Busquets, Silva (URU).
Expulsados: 70’, Facundo Medina (ARG).
Goles: 1-0, 25’, Moreno; 2-0, 46’, Maroni; 2-1, 90’+4’, Schiappacasse.
Estadio: El Teniente, Rancagua.

Anuncio Publicitario

Deportes

Pesista rancagüino se sube el podio en Campeonato Nacional

Publicado

el

Esteban Toloza consiguió medallas de plata en la categoría 81 kilos en el certamen efectuado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

Ricardo Obando.

Hace algunos días, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital, se llevó a cabo el Campeonato Nacional Juvenil y Adulto de Halterofilia 2020, ocasión donde más de 150 deportistas disputaron el cetro como el mejor de la disciplina en sus respectivas categorías.


En ese sentido, el rancagüino Esteban Toloza -profesor del taller gratuito que imparte el Ministerio del Deporte en Rancagua- sumó dos importantes medallas de plata en la serie de 81 kilos.
Toloza, en una reñida contienda con sus rivales, consiguió levantar 112 kilos en modalidad arranque y 138 kilos en envión. Esos números le permitieron alcanzar el segundo puesto a nivel nacional.


Sobre su participación, Esteban Toloza comentó que “venía con la mentalidad de superar o mantener mi rendimiento y lo conseguí. Eso me deja muy satisfecho de cara a las próximas competencias, que incluyen el Panamericano Master 2021 y la clasificación a los Juegos Olímpicos Master 2021, en Japón”.


Cabe consignar que Alexis Reyes también consiguió medalla de bronce en la modalidad de envión, pero en la categoría de los 96 kilos.

UN DEPORTE PRIORIZADO

En la región, la halterofilia se ha transformado en una disciplina de importancia, considerando que en poco tiempo ha alcanzado rendimientos importantes.


Al respecto, el seremi Diego Ramírez señaló que “desde hace un tiempo la halterofilia alcanzó una consolidación relevante hecho que nos llevó a instalarla en un lugar preponderante de nuestro trabajo”.


Es más, dijo que “los atletas cuentan con un equipo multidisciplinario que les otorga la alternativa de desarrollarse y alcanzar sus metas de mejor manera”.

Continuar Leyendo

Deportes

Sin público visitante jugará O´Higgins con la U.

Publicado

el

En un punto de prensa dado en la la intendencia regional el intendente Juan Manuel Masferrer anunció la decisión de no permitir público visitante en el partido que este domingo jugará O´Higgins con la Universidad de Chile. El horario del encuentro se mantiene a las 18 horas y finalmente se autorizó un aforo de 8 mil personas, además el intendente aseguró que se solicitaron al organizador del evento tener 100 guardias normales y 10 guardias «robocop».

Recordemos que O´Higgins había solicitado un aforo de 10 mil espectadores incluyendo 1 800 entradas para el público visitante.

Continuar Leyendo

Deportes

Matías Cahais en la previa del juego frente a la U: “Es un buen momento para dar un golpe de autoridad, para decir que acá estamos”

Publicado

el

El defensor de O’Higgins señaló que esperan ganar el fin de semana, para demostrar que sí pueden jugar como Patricio Graff se los pide.

Ricardo Obando.

“Es un buen momento para dar un golpe de autoridad, para decir que acá estamos, que de una vez por todas empezar a mostrar el juego que el entrenador pretende y que más allá de que ya ganamos a Santiago Wanderers poder llevarnos una buena sensación de que el equipo jugó bien, de que fuimos sólidos en todas las líneas”.


Palabras que entregó en el Monasterio Celeste el defensor trasandino Matías Cahais. En los días previos al lance contra la Universidad de Chile del próximo domingo, en O’Higgins tienen claro que deben mejorar mucho para poder abrochar una victoria. La necesidad de ganar, los obliga a extremar esfuerzos para cosechar un segundo festejo en casa, una tierra que ya no es inexpugnable como en antaño.


Para Cahais, lo que buscarán el domingo es confianza, considerando que la irregularidad que han mostrado en las primeras cinco fechas del torneo los tiene ubicados de mitad de tabla hacia abajo en la clasificación.


“Necesitamos generarnos confianza con nosotros mismos” expuso, más cuando dijo que “estos son los partidos más lindos, es una realidad. Jugar contra un equipo grande, con mucha gente, en nuestra casa”.


Ahora bien, el ex seleccionado argentino, manifestó que el momento actual de la escuadra lo tiene complicado. “Lo que más me motiva ahora es tratar de salir de la situación en la que estamos, quisiera jugar mañana para sacarme la bronca y todo lo que tengo adentro”, comentó.


Ahora bien, sobre el rival -cuarto en la tabla con 10 puntos- el defensor central señaló que la U “tiene una gran mitad de cancha. Si nosotros logramos tapar el circuito, es difícil que le llegue el balón a los delanteros. Tienen muy buenos jugadores, de mucha jerarquía, tanto experimentados como jóvenes, pero desde mitad hacia adelante hacen mucha diferencia”. Y claro, si las diferencias que están obteniendo en mitad de cancha con el juego expuesto por Pablo Aránguiz y Walter Montillo, más el aporte goleador de Joaquín Larrivey.

SABER CUANDO ATACAR

Para Cahais, la irregularidad que se ha hecho presente en este arranque de campeonato tiene aspectos claros a mejorar.


Uno de ellos, dice relación a los instantes precisos en cuando avanzar hacia el área rival. “Hay momentos en que nosotros tenemos que discernir cuando atacar y cuando no. No podemos jugar el mismo ritmo de cuando no tenemos la pelota y de cuando la tenemos. Es una de las cosas en que estamos fallando”, dijo.


Es más, reconoció también que “hay momentos en los partidos en que hacemos las cosas bien que no terminamos de plasmar en el arco contrario, y otros donde estamos bien y nos convierten”.
Además, dijo esperar un buen encuentro para O’Higgins, ya que agregó que no hay que echarse a morir antes de jugar, porque “sería mucho más difícil pensar en que no hay calidad, no hay jugadores y no hay con qué”.


Eso si, finalmente apuntó que tiene claro la molestia de la gente. “Entiendo el descontento, porque el equipo no gana”, cerró.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto