Home » Deportes » Argentina confirmó su presencia en el Mundial de Polonia tras derrotar a Uruguay

Argentina confirmó su presencia en el Mundial de Polonia tras derrotar a Uruguay

Los Albicelestes sorprendieron al imponerse por 2-1 sobre los charruas. El conjunto celeste jugó mejor, pero no logró imponerse contra los trasandinos.

Ricardo Obando

Festejo argentino en Rancagua. Este jueves, el combinado trasandino se hizo fuerte para derrotar a Uruguay por 2-1 y abrochar así sus pasajes para la Copa del Mundo FIFA Polonia 2019.


Los actuales líderes del hexagonal final del Sudamericano Sub20 sorprendieron a todos, porque en este juego el candidato eran los celestes. En la primera mitad, el gasto lo hizo la celeste. Los charruas dominaron el partido, pero el gol lo hizo su rival.


Desde el arranque del encuentro, el elenco dirigido por Fabián Coito se anotó varias ocasiones para marcar. Nicolás Schiappacasse fue el agente con más participaciones ofensivas. Primero en los 5’, cuando probó desde media distancia, y luego en los 18’ cuando le anulan un gol.


Además, Fabián Dávila estuvo a nada de concretar una buena acción colectiva, hasta que llegó el 25’, cuando Aníbal Moreno se despachó un zapatazo desde 25 metros que dejó sin opción a Renzo Becchia para dejar el parcial 1-0.


Los albicelestes, casi sin querer, pasaron al frente en el marcador, no así en el trámite de la mitad inicial, porque nuevamente Uruguay siguió en lo suyo. Eso porque, en los 37’, Facundo Bastista estuvo cerca de igualar, lo mismo que Edgar Elizalde en el cierre.


Pero, en el complemento, se preveía que sería una etapa caliente, eso porque, tras el pitazo del paraguayo Arnaldo Samaniego, ambos elencos se vieron envueltos en una trifulca que no pasó a mayores.

MATARON DE ENTRADA

En el complemento, Argentina golpeó de entrada. En los 46’, y tras un ataque bien urdido, Gonzalo Maroni encontró el balón servido en área chica para empalmar y aumentar la cuenta.


Los albicelestes, con solo dos llegadas a pórtico, quedaron 2-0 y con la opción de manejar las acciones en el encuentro.


Tras ello, todo pasó a un ida y vuelta. Mientras los celestes buscaban por todos lados, los trasandinos esperaron para la contra.


En los 66’, dos acciones de riesgo, una para cada equipo. Primero, Schiappacasse casi anota de no mediar una piernas salvadora, y de ahí un contragolpe liderado por el argentino Maroni, que increíblemente falló cuando definió por un costado del arquero.


Esa intensidad, claro está, cobró una víctima. En los 70’, el lateral Facundo Medina bajó a un rival lo que le significó la tarjeta roja directa. Aquello, obligó a los argentinos a replegarse y dejar de atacar.


Y todo lo que intentó el conjunto charrua, no sirvió de nada, pese a que descontaron en el tiempo de agregado por intermedio de Nicolás Schiappacasse. Los argentinos lograron soportar los ataques y fueron capaces de cerrar el partido para asegurar su paso al mundial.


A una fecha del término del torneo, Argentina aseguró pasajes a Polonia y también para los Juegos Panamericanos de Lima, y el domingo (en horario a confirmar) enfrentará a Brasil buscando consolidar el certamen levantando la copa.


El domingo se definirán los demás clasificados al Mundial de Polonia. La jornada final del Sudamericano Sub20 confirmará su programación definitiva en las próximas horas. Jugarán: Colombia vs Uruguay, Brasil vs Argentina y Venezuela vs Ecuador.

Ficha del Partido

Argentina (2): Manuel Roffo, Elías Pereyra, Pedro de la Vega (74’, Julián López), Gonzalo Maroni (70’, Carlos Isaurralde), Aníbal Moreno, Aaron Barquett, Facundo Medina, Fausto Vera, Santiago Sosa, Adolfo Gaich, Julián Álvarez (90’+2’, Thiago Almada). DT: Fernando Batista.

Uruguay (1): Renzo Bacchia, Sebastián Cáceres, Ezequiel Busquets, Maximiliano Araujo, Facundo Batista, Nicolás Schiappacasse, Edgar Elizalde, Nicolás Acevedo, Fabián Dávila (57’, Rodrigo Salazar), Juan Sanabria (72’, Darwin Núñez), Juan Boselli (57’, Pablo García). DT: Fabián Coito.

Árbitros: Arnaldo Samaniego (PAR), Roberto Cañete (PAR), Claudio Urrutia (CHI); Diego Haro (PER).
Amonestados: Sosa, Maroni, Barquett (ARG); Busquets, Silva (URU).
Expulsados: 70’, Facundo Medina (ARG).
Goles: 1-0, 25’, Moreno; 2-0, 46’, Maroni; 2-1, 90’+4’, Schiappacasse.
Estadio: El Teniente, Rancagua.

Comentarios