Home » Deportes » Ecuador quedó a un punto de clasificar al Mundial de Polonia

Ecuador quedó a un punto de clasificar al Mundial de Polonia

El conjunto “Tricolor” igualó sin goles frente a Brasil y mañana, contra Venezuela, se juega los pasajes a la cita planetaria.

En tanto, Colombia le puso pimienta a la definición tras vencer a los “Llaneros”. Los que eran candidatos, están colgando y podrían quedar eliminados.

Ricardo Obando

Solo un punto más. Ecuador tras igualar sin goles frente a Brasil y sumado a la victoria de Colombia sobre Venezuela, está a una unidad de abrochar su paso al Mundial de Polonia 2019.


El “Tri”, que el jueves por la tarde no pudo vencer a la “verdeamarela”, quedó con la mejor opción de cara a la última fecha en el haxagonal final que se disputa en Rancagua.


El Campeonato Sudamericano Sub20 “Juventudes de América”, está siendo muy favorable para el cuadro que dirige el argentino Jorge Célico, ya que primero se quedaron con el grupo B que se disputó en Talca y Curicó, y que en esta fase definitiva, está cumpliendo con lo que quieren, llegar a la copa del mundo.


En el lance contra la escuadra que adiestra Carlos Amadeu, los ecuatorianos se crearon varias ocasiones de riesgo. Alvarado, por ejemplo, pudo acabar con el 0-0, pero no pudo concretar. Además, Leonardo Campana, el héroe frente a Colombia, anotó en posición indebida.


Al otro lado, nada de nada. Increíblemente este Brasil no asusta, y no juega. Escaso fútbol para el cuadro carioca que, está ad portas de quedar fuera de la cita planetaria.


De esta manera, Ecuador deberá sumar un punto en su partido del domingo (19.50 horas) contra Venezuela para avanzar al Mundial, pero los “llaneros” también necesitan de un triunfo para lograrlo de forma directa, pero ese triunfo tendrá que ser por -al menos- tres tantos de diferencia contra su rival, dejando así a los ecuatorianos fuera.

CAFÉ RECARGADO

En el duelo estelar, la noche del jueves, Venezuela esperaba sumar para volver a la carrera por el Mundial, pero… Colombia lo superó.
El elenco que dirige Arturo Reyes abrió la cuenta en los 26’, cuando Andrés Reyes conectó para batir al meta venezolano.


Tras eso, el partido se mantuvo intenso, pero el marcador no varió por toda la primera parte.


Luego, en el complemento, se esperaba la reacción del cuadro que adiestra Rafael Dudamel. La “final” que tenían los venezolanos la estaban perdiendo, pero, en los 58’, Iván Angulo colocó otra dura estocada para la “Vinotinto”. Los cafeteros aumentaron la ventaja y supieron cerrar el encuentro a su favor.


Con el 2-0, la Selección Colombia recobraron sus esperanzas de acceder a la Copa del Mundo de Polonia al sumar 4 unidades, dependiendo prácticamente de sí mismos para clasificar.


El sábado abrirán la serie contra Uruguay (conjunto que está a un punto de llegar al Mundial), y solo una victoria por cualquier marcador los hará cumplir con su meta. Eso, dejaría a la “Celeste” a la espera de resultados para estar dentro de los cuatro primeros.


Es decir, el domingo, se vivirá una jornada final llena de emociones y donde se conocerá a los otros tres elencos del continente que acompañarán a Argentina en el Mundial.

Así se jugará la última fecha

17.30 horas, Uruguay vs Colombia.
19.50 horas, Venezuela vs Ecuador.
22.10 horas, Brasil vs Argentina.

La tabla de posiciones

1° Argentina, 9 puntos (4).
2° Uruguay, 7 puntos (1).
3° Ecuador, 7 puntos (1).
4° Colombia, 4 puntos (0).
5° Venezuela, 4 untos (-3).
6° Brasil, 2 puntos (-3).

Comentarios