Síguenos

Deportes

Ecuador quedó a un punto de clasificar al Mundial de Polonia

Publicado

el

El conjunto “Tricolor” igualó sin goles frente a Brasil y mañana, contra Venezuela, se juega los pasajes a la cita planetaria.

En tanto, Colombia le puso pimienta a la definición tras vencer a los “Llaneros”. Los que eran candidatos, están colgando y podrían quedar eliminados.

Ricardo Obando

Solo un punto más. Ecuador tras igualar sin goles frente a Brasil y sumado a la victoria de Colombia sobre Venezuela, está a una unidad de abrochar su paso al Mundial de Polonia 2019.


El “Tri”, que el jueves por la tarde no pudo vencer a la “verdeamarela”, quedó con la mejor opción de cara a la última fecha en el haxagonal final que se disputa en Rancagua.


El Campeonato Sudamericano Sub20 “Juventudes de América”, está siendo muy favorable para el cuadro que dirige el argentino Jorge Célico, ya que primero se quedaron con el grupo B que se disputó en Talca y Curicó, y que en esta fase definitiva, está cumpliendo con lo que quieren, llegar a la copa del mundo.


En el lance contra la escuadra que adiestra Carlos Amadeu, los ecuatorianos se crearon varias ocasiones de riesgo. Alvarado, por ejemplo, pudo acabar con el 0-0, pero no pudo concretar. Además, Leonardo Campana, el héroe frente a Colombia, anotó en posición indebida.


Al otro lado, nada de nada. Increíblemente este Brasil no asusta, y no juega. Escaso fútbol para el cuadro carioca que, está ad portas de quedar fuera de la cita planetaria.


De esta manera, Ecuador deberá sumar un punto en su partido del domingo (19.50 horas) contra Venezuela para avanzar al Mundial, pero los “llaneros” también necesitan de un triunfo para lograrlo de forma directa, pero ese triunfo tendrá que ser por -al menos- tres tantos de diferencia contra su rival, dejando así a los ecuatorianos fuera.

CAFÉ RECARGADO

En el duelo estelar, la noche del jueves, Venezuela esperaba sumar para volver a la carrera por el Mundial, pero… Colombia lo superó.
El elenco que dirige Arturo Reyes abrió la cuenta en los 26’, cuando Andrés Reyes conectó para batir al meta venezolano.


Tras eso, el partido se mantuvo intenso, pero el marcador no varió por toda la primera parte.


Luego, en el complemento, se esperaba la reacción del cuadro que adiestra Rafael Dudamel. La “final” que tenían los venezolanos la estaban perdiendo, pero, en los 58’, Iván Angulo colocó otra dura estocada para la “Vinotinto”. Los cafeteros aumentaron la ventaja y supieron cerrar el encuentro a su favor.


Con el 2-0, la Selección Colombia recobraron sus esperanzas de acceder a la Copa del Mundo de Polonia al sumar 4 unidades, dependiendo prácticamente de sí mismos para clasificar.


El sábado abrirán la serie contra Uruguay (conjunto que está a un punto de llegar al Mundial), y solo una victoria por cualquier marcador los hará cumplir con su meta. Eso, dejaría a la “Celeste” a la espera de resultados para estar dentro de los cuatro primeros.


Es decir, el domingo, se vivirá una jornada final llena de emociones y donde se conocerá a los otros tres elencos del continente que acompañarán a Argentina en el Mundial.

Así se jugará la última fecha

17.30 horas, Uruguay vs Colombia.
19.50 horas, Venezuela vs Ecuador.
22.10 horas, Brasil vs Argentina.

La tabla de posiciones

1° Argentina, 9 puntos (4).
2° Uruguay, 7 puntos (1).
3° Ecuador, 7 puntos (1).
4° Colombia, 4 puntos (0).
5° Venezuela, 4 untos (-3).
6° Brasil, 2 puntos (-3).

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Deportes

O’Higgins se recupera y vuelve a ganar en el torneo

Publicado

el

Los celestes, que no jugaron bien, superaron por 2-0 a Cobresal.


Por: Ricardo Obando – Foto: Marco Lara.


Una victoria que anímicamente necesitaban consiguió este viernes O’Higgins de Rancagua. Los celestes, que no jugaron bien, se impusieron por 2-0 frente a un difícil Cobresal, elenco que le hizo la tarea complicada a los rancagüinos.


La cuenta la abrió Paulo Magalhaes en los 5′, con un cabezazo que dejó sin opción al portero Sebastián López. Después de eso, y ya en el segundo tiempo, cuando corría el 71′, Maximiliano Salas sentenció el partido.
Con esta victoria, el “Capo de Provincia” alcanzó los 14 puntos, y en la próxima fecha deberá visitar a Unión La Calera en el valle del Aconcagua.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B y Segunda División tendrán interesantes duelos en la región

Publicado

el

Este fin de semana, Deportes Santa Cruz jugará frente a Rangers y General Velásquez vivirá el clásico frente a Colchagua.

Ricardo Obando

Este fin de semana, el fútbol profesional no para. Es así como, tanto sábado como domingo, en la región de O’Higgins habrá dos partidos que llamarán la atención.


A las 18.00 horas del sábado, por la Primera B, Deportes Santa Cruz tendrá un duro cotejo y ante un rival que no llega bien. Rangers de Talca, elenco dirigido por el ex celeste Cristian Arán, no la está pasando de buena forma en el campeonato, y con la caída como local frente a Deportes Puerto Montt por 0-3, llegará al Joaquín Muñoz García con la necesidad de sumar.


Y justamente, eso es lo que no querrá la escuadra que dirige Osvaldo “Arica” Hurtado. Luego de vencer a Santiago Morning por 1-3 en La Pintana, los Unionistas tendrán la ocasión de volver a festejar en su reducto, ya que en la fecha previa a su visita a la capital cayó goleado por Deportes Temuco.

CLÁSICO EN SEGUNDA

El domingo, a las 16.00 horas, el estadio municipal Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua será escenario de un nuevo clásico interprovincial.


El conjunto de General Velásquez, que solo registra un punto en dos partidos, recibirá a Colchagua CD, el actual líder de la Segunda División y que acumula dos victorias en dos partidos disputados.


Para este encuentro, en el elenco que adiestra Elvis Aliaga lo fundamental será meter la pelota dentro del arco, aspecto donde falló en su último partido contra Deportes Iberia.


Los sanfernandinos, en tanto, querrán mantener la buena racha y seguir en la senda de las victorias.


Para este juego se espera mucho público en las gradas del municipal sanvicentano.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins afrontaría el partido contra Cobresal con un par de variantes

Publicado

el

En las prácticas que ha realizado el equipo en el Monasterio Celeste, se ha visto que Renzo López, Raúl Osorio y Agustín Doffo podrían ser titulares este viernes.

Ricardo Obando

Para el partido de mañana, todo parece indicar que Marco Antonio Figueroa movería la pizarra. De los titulares en los últimos encuentro, tres estarían dejando su puesto para que otros que no han sumado muchos minutos, lo hagan frente a Cobresal. Claro está que son variantes que busca el DT sean importantes para poder conseguir la victoria y así acabar de una vez por todas con esta racha negativa de cuatro jornadas sin conocer de alegrías.


En ese sentido, el martes, en la práctica realizada en el Monasterio Celeste, donde no tuvo a los seleccionados nacionales que integraron el microciclo convocados por Reinaldo Rueda (Luis Ureta, Tomás Alarcón y Matías Sepúlveda), la novedad en el grupo que entrenó como “titulares” pasó por la incorporación de Raúl Osorio, Renzo López y Agustín Doffo. El primero, tuvo acción en reemplazo de Roberto Cereceda, el segundo por David Salazar y el tercero por José Luis Muñoz.


Es más, el esquema no cambia, y se mantiene el 4-3-3 que tanto gusta el “Fantasma”. Con esos tres elementos, hay varias características que cambian respecto a lo que se ha expuesto hasta el minuto. Con el granerino Osorio en retaguardia, se da prioridad más a la marca que a la subida del lateral por el sector izquierdo, caso que ocurre habitualmente con Cereceda. En tanto, con López, se vuelve a contar con un espigado en el centro del área, más “aguantador” de balones y recepcionador de centros entre los defensores rivales que Salazar, que pese a aparecer como “9” en los últimos duelos, cumplía más labores de apoyo en medio terreno que en el ataque mismo. Y con Doffo por la punta izquierda, no habrá tanta explosividad como lo otorga el “Jota”, sino que da la opción de un ataque más controlado, generando ocasiones con balón al piso y entregándole al equipo un tercer elemento con características de creación así como Ramón Fernández y Fabrizio Ramírez.
El resto del posible once estelar, quedaría completado con Miguel Pinto (ratificado en el pórtico por el propio DT), Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes y Tomás Alarcón.


Cabe consignar que el duelo de mañana en el estadio El Teniente, está fijado para las 18.00 horas.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400