Síguenos

Actualidad

Inauguran 2 sedes comunitarias y nueva multicancha en San Vicente

Publicado

el




El Intendente Juan Manuel Masferrer junto al alcalde Jaime González inauguraron las nuevas sedes comunitarias de Callejón Lo Donoso y de población Párroco Miguel Bustamante, más la multicancha de Villa Napoli, todo esto en la comuna de San Vicente. Las obras construidas con fondos del gobierno regional significaron una inversión de 180 millones de pesos y fueron financiadas vía el Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.

El Intendente Juan Manuel Masferrer agregó que “es parte de los compromisos asumidos por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera de mejorar y crear más espacios públicos de convivencia para poner atajo a la delincuencia. Que la comunidad retome el control de sus calles que tenga lugares de encuentro, plazas iluminadas, sedes, multicanchas y otros permite estar más seguros dentro de los barrios y eso es lo que queremos, que la delincuencia de un paso hacia atrás”.

El alcalde Jaime González destacó la presencia del Intendente Masferrer. “Muy contento por la comunidad y por la presencia de las autoridades, he agradecido al Intendente Masferrer su presencia por cuanto ha ratificado proyectos tan importantes para la comuna como el hospital. Ha hecho valer la política grande, la cual es hacer todo lo necesario por sacar adelante al país y a la comuna. La gente espera más que las diferencias políticas pongamos en primer lugar lo que la gente necesita y eso es lo que está ocurriendo hoy día con el Intendente”, sostuvo. 

LAS OBRAS

En primer turno, la autoridad regional, inauguró la sede comunitaria de Callejón Lo Donoso, sector ubicado en el interior de la comuna y en donde no existía la infraestructura necesaria para que los vecinos pudieran reunirse. El proyecto contempló la ejecución de un total de 104m2, y en donde destaca una sala multiuso, baños, cocina, rampas de acceso y cierre perimetral.

Tras esto, las autoridades se trasladaron hasta la Población Párroco Miguel Bustamante. Si bien este lugar contaba con un lugar, no reunía las condiciones de seguridad, ni tampoco existían los servicios básicos como agua potable y baños.

El proyecto contempló una sede comunitaria de 105m2, que consideró la demolición total de la anterior y una nueva construcción con un salón principal, cocina, baños y cierre perimetral.

Por su parte, la nueva multicancha de villa Napoli consistió en la construcción de una losa de hormigón, iluminación led, cierre perimetral e implementación deportiva para básquetbol, fútbol y voleibol.

En las inauguraciones de estas nuevas obras para la comuna de San Vicente participaron el senador Juan Pablo Letelier, la diputada Virginia Troncoso y el consejero regional Edison Toro, entre otras autoridades, como concejales.

Anuncio Publicitario

Política

Hasta las 16:00 horas de hoy usted puede votar en la consulta ciudadana

Publicado

el

Si aun no ha sufragado puede hacerlo en los diversos locales de votación que han dispuesto las diez comunas que se sumaron a la consulta ciudadana, proceso que se lleva a cabo hoy desde las 9:00 a las 16:00 horas, donde los que quieran participar solo deben presentarse en un local de consulta habilitado por las municipalidades con su carnet de identidad.

Para más información sobre lugares de votación de Rancagua consulte aquí

62VICODEGUACONVENCIONALhttp://www.municipalidaddecodegua.cl/ 
63VILOLOLCONVENCIONALhttps://munilolol.cl/ 
64VINAVIDADCONVENCIONALhttps://www.muninavidad.cl/ 
65VIPERALILLOCONVENCIONALhttps://muniperalillo.cl/ 
66VIPICHIDEGUACONVENCIONALhttps://pichidegua.cl/ 
67VIQUINTA DE TILCOCOCONVENCIONALhttp://municipalidadquintadetilcoco.cl/ 
68VIRANCAGUACONVENCIONALhttps://consultaciudadana.smartrancagua.com/ 
69VIREQUINOACONVENCIONALhttp://www.requinoa.cl/ 
70VISAN FERNANDOCONVENCIONALhttp://www.munisanfernando.cl/new/consulta-ciudadana/ 
71VISAN VICENTEDIGITALhttps://www.municipalidadsanvicente.cl/wp-content/uploads/2019/12/consulta-2.pdf 

Continuar Leyendo

Política

En diez comunas de la región se están desarrollando las consultas ciudadanas

Publicado

el

  • Diez de las treinta y tres comunas de la región participarían este domingo 15 de Diciembre.

Lolol, Navidad, Rancagua, San Vicente, Requínoa, Codegua, Peralillo, Quinta de Tilcoco, San Fernando y Pichidegua son las comunas confirmadas que este próximo domingo 15 de Diciembre participan de la consulta ciudadana convocada por la Asociación Chilena de Municipalidades, que busca conocer si la población quiere una nueva Constitución, sus demandas sociales y necesidades locales.

La Consulta es presencial y las personas pueden elegir si realizan la votación en formato papel y digital, los que deseen participar de la actividad ciudadana deben llevar su carnet de identidad y votar en la comuna donde relazaron la anterior votación electoral presidencial, para los que no participaron en la elección anterior y son mayores de 16 años pueden votar si su residencia es en la comuna donde sufragaran.

Hasta el momento el proceso se lleva con total normalidad aunque la presencia de votantes es baja. Aunque aun hay tiempo para votar hasta las 16:00 horas de hoy.

Continuar Leyendo

Educación

En Graneros, alumnos de todos niveles reciben “Beca de Estudio Nueva Ciudad”

Publicado

el


Como ya es tradición y sana costumbre en Graneros, la Municipalidad liderada por el alcalde Claudio Segovia, inició esta semana la distribución de las “Becas de Estudio Nueva Ciudad 2019”, consistentes en dinero para los alumnos de la comuna.


Esta beca tiene por objetivo apoyar a los estudiantes de todos los establecimientos, sean municipales o subvencionados, así como también, a aquellos que cursen la educación superior y que cumplan con los requisitos de mérito académico, como una forma de motivar su esfuerzo y perseverancia.


“Sabemos que la educación de jóvenes, niños y niñas implica un gran esfuerzo de cada una de sus familias, es por eso que cada año nos prodigamos por ampliar el espectro a cubrir. Sabemos con certeza que la educación es un motor de movilidad social y quizás la única herramienta democrática que permite mejorar tu vida. En ese sentido y bajo esos parámetros creamos esta entrega de recursos, que sabemos no es suficiente pero sí necesaria, especialmente por los tiempos que vive el país”, comenta el alcalde Claudio Segovia.


COLEGIO SIXTO MÉNDEZ EL PRIMER BENEFICIADO
Constanza Ángel, presidenta del Consejo de Jóvenes de Graneros señaló que, “esta beca que otorga el municipio, es una gran ayuda y un respaldo significativo para incentivar a los jóvenes a seguir estudiando y dar lo mejor de sí con esfuerzo y compromiso”.


El beneficio significó un gasto total superior a los 62 millones de pesos, dineros todos provenientes de las arcas municipales.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto