Síguenos

Destacada

Sernatur O’Higgins entrega Sello de Calidad a Tour Operador de Pichilemu

Publicado

el

 Costa Valley por segunda vez recibe la distinción Q.

Pichilemu.- En dependencias de la empresa, Tour operador Costa Valley, el director regional de Sernatur O’Higgins, Jorge Espinoza Bustos, hizo la entrega del distintivo que garantiza paquetes turísticos de calidad, a Elisabeth Pérez Vásquez, gerenta del emprendimiento, ubicado en Av. Ortuzar, 568, Pichilemu.

En la instancia la autoridad de turismo reconoció al establecimiento como un aporte para la industria turística regional y como contribución para el desarrollo del destino costero. “Felicitamos a Costa Valley por su esfuerzo en recertificarse. La mejor promoción que podemos hacer como región es brindar servicios de calidad. Es por esta razón, que, es muy importante contar con emprendimientos que posean la certificación Q, de tal forma que puedan demostrar el cumplimiento de la norma técnica correspondiente, que garantiza calidad turística”, manifestó Jorge Espinoza Bustos, director regional de Sernatur O’Higgins.

El Sello de Calidad Turística es una distinción que Sernatur otorga a los prestadores de servicios turísticos, el cual brinda la seguridad de que cumplen con determinados requisitos establecidos por la norma técnica chilena y que están certificados por un organismo autónomo. Los beneficios que conllevan certificarse son primeramente la promoción y posicionamiento que les permite a los empresarios promover los altos estándares de sus empresas incorporándose así a nuevos mercados y sumado la fidelidad de los visitantes.

En mención a lo anterior, Elisabeth Pérez Vásquez, indicó: “Después de realizar un análisis de la experiencia de estar certificado en calidad turística, nosotros nos certificamos nuevamente porque creemos que somos un operador de calidad, y trabajamos en torno a esto, exigiéndole a nuestros proveedores que den lo mejor en cada servicio. Por otra parte, internamente lo que nos exige el sello de calidad es ordenar cada uno de nuestros procesos y en ese andar hemos perfeccionado mucho nuestra forma de trabajar. Estamos felices de certificarnos nuevamente y contar con él hasta el 2021.


Cabe señalar que el objetivo de esta distinción es verificar que los servicios cumplan con determinados requisitos y así garantizar el adecuado servicio hacia los usuarios. Igualmente, al contar con el Sello Q, los prestadores pueden optar a diversos beneficios que les permitirán posicionarse, además de ganar la confianza con sus clientes.
Más información en: http://www.calidadturistica.cl.

Anuncio Publicitario

Destacada

La Corrida Rancagua 2019 ahora será una media maratón

Publicado

el

Se espera que más de 4 mil personas participen del evento pedestre que, este año, tendrá lugar para todos ya que habrá distancias a recorrer entre 2 a 21 kilómetros.

Se aproximan las buenas temperaturas y muchos comienzan a prepararse para el verano. Otros continúan sus rutinas de ejercicio y no olvidemos a los que solo en fin de semana se acuerdan del buzo y la zapatilla. Para todos ellos, y sin distinción, ya se abrió el proceso de inscripción a la “Corrida Rancagua 2019”, cita pedestre de tradición que organiza el municipio local y la Corporación de Deportes.


A la prueba, que se desarrollará el sábado 9 de noviembre -desde las 18.00 horas- se espera una alta concurrencia, además que, este año, habrá una gran novedad que la eleva en calidad y en el ámbito deportivo: existirá una etapa para la “Competencia Avanzada”, y otra, “Avanzada Profesional”.
“Respecto de la primera, tanto en damas como varones, sean federados o no, el trazado será de 10 kilómetros. En el caso de la “avanzada profesional”, aquí se incluirán a los atletas federados y no federados, pero en una distancia de 21 kilómetros y un límite máximo de tiempo para cumplir la prueba de 130 minutos (dos horas, diez minutos)”, expresó el gerente de la Corporación, Pablo García.


El personero, además, explicó que, “lo importante es que los vecinos y vecinas de Rancagua, ya puedan inscribirse gratuitamente en deportesrancagua.cl, cualquiera sea su elección”.
En la misma senda, García, recalcó que se mantienen las categorías Iniciador y Aficionado, “en recorridos que van desde los 2 a 5 kilómetros sin segmentación de edades ni condiciones físicas”.

Datos de interés

1.- La inscripción online está disponible hasta el 1 de noviembre a las 23.59 horas o hasta completar la cantidad de 4 mil participantes en total. Al completarse la inscripción se generará un mail de confirmación de participación.


2.- Los corredores que no se inscriban podrán participar de la corrida, pero bajo su responsabilidad en lo que concierne a la salud compatible y a la aceptación de las presentes bases.


3.- La entrega de número de competición solo se hará a los corredores de distancias de 10 y 21 kilómetros (distancias aproximadas) y los kit se entregarán en Mall Plaza América, el mismo sábado 9 de noviembre, pero desde las 09.00 hasta las 14.00 horas.


4.- La inscripción y entrega de kits para 2 y 5 kilómetros se realizará en Mall Plaza América para todas las distancias, el kits incluirá morral y polera de la corrida para los primeros 2 mil participantes también el sábado 9 en los mismos horarios que para 10K y 21K.

Continuar Leyendo

Cultura

‘Zurita verás no ver’ muestra cómo el escritor se aferró al arte para sanar las heridas infringidas por la dictadura

Publicado

el

El documental es exhibido en Rancagua gracias a MiraDoc, el viernes 11 y los sábados 19 y 26 de octubre, en Avenida Cachapoal N°90.

Raúl Zurita no es sólo un gran poeta chileno. Rockero (ha tocado junto a Electrodomésticos, como también con González y Los Asistentes), activista por los derechos de la ciudadanía, se ha transformado en una gran figura pública. Un creador sensible que además lleva 17 años luchando contra el parkinson. La cineasta Alejandra Carmona Cannobbio lo retrata y homenajea en ‘Zurita verás no ver’, cinta que pasó por festivales como Visions Du Reel, Valdivia, Fidocs, Antofagasta, Femcine, Cinèlatino y Bafici.

Gracias a MiraDoc el filme fue estrenado en Rancagua el 5 de octubre, en la Biblioteca Eduardo de Geyter (Avenida Cachapoal N°90). La cinta volverá a ser mostrada el viernes 11, a las 18:30 horas, aparte de los sábados 19 y 26 de octubre, a las 16 horas. La entrada general cuesta $1500, mientras que estudiantes y tercera edad cancelan $1000.

El documental muestra cómo el escritor se aferró al arte para sanar las heridas que sufrió durante el golpe de Estado en Chile. El Premio Nacional (2000) efectuó acciones poéticas desesperadas que impregnó en su propio cuerpo, en el de la tierra y del cielo. Hoy, en el norte del país, imagina la obra de su crepúsculo, una propuesta monumental para la que aún busca financiamiento: ‘Verás un mar de piedras’ son 22 frases proyectadas con luz sobre los acantilados de Pisagua, lugar donde se encontró la mayor fosa común de detenidos desaparecidos de la dictadura. Los enunciados sólo pueden ser observados desde el mar y a medida que anochece, hasta desvanecerse con el amanecer. “Y llorarás” es el último.

De acuerdo con Alejandra Carmona, el filme visita algunos capítulos de la vida del vate, ayudando a entender “cómo la poesía y el arte pueden ser una tabla de salvación ante las injusticias del mundo”. A su juicio, él dio “voz al dolor del pueblo chileno, a las miles de víctimas de la dictadura que ya no pueden hablar”.

La realizadora agrega que la propuesta también atiende el parkinson del autor y cómo logra superar las dificultades. “A pesar de todo, la película al final es un canto a la vida y a la esperanza”.

La directora se sintió atraída por la figura del escritor cuando, a los 17 años de edad, lo vio recitando en la Universidad Católica. “Sentí que era un personaje poseído por la poesía, que la encarnaba con todo su ser, con todo su cuerpo. Eso me llevó a buscarlo casi más de 30 años después, para conocerlo en profundidad. Lo que descubrí fue no sólo un gran artista y poeta, sino que ante todo un ser humano íntegro, generoso, de una gran humildad”.

Continuar Leyendo

Cultura

Artista Felipe Letelier expuso pinturas en Colegio Patricio Mekis

Publicado

el

El Colegio Patricio Mekis de Rancagua abrió sus puertas para acoger una exposición pictórica. Sí, ya que hasta sus dependencias llegó el artista regional Felipe Letelier, quien presentó una serie de obras. Éstas pudieron ser apreciadas por toda la comunidad educativa y vecinos del sector. El autor fue recibido por el director del establecimiento y la encargada de la actividad, Julio Lagos y Pamela Henríquez, respectivamente. Esta última funcionaria también es bibliotecaria del recinto.

«Hay una necesidad imperiosa de volver a mirar el arte en la enseñanza, vincularnos con las emociones y la creación. Por eso voy a las escuelas, para interactuar con los niños y niñas de mi región», manifestó Letelier.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080