Home » Destacada » Trabajos de gasfitería sería la causa de mortal incendio

Trabajos de gasfitería sería la causa de mortal incendio

En la tarde del jueves un voraz incendio se desató en la población Manso de Velasco . El siniestro afectó a una casa ubicada en la calle Florencio Duran al llegar a Gabriel Soto.


Para controlar las llamas hasta el lugar llegaron bomberos de cuatro compañías de Rancagua, quienes lamentablemente comprobaron que una persona, se encontraba fallecido al interior del siniestro.


Hasta el lugar, incluso antes que los bomberos, habían llegado funcionarios de la PDI, ya que el cuartel de la Policía de Investigaciones se encuentra a pocos metros del siniestro, precisamente los detectives de la Brigada de Homicidios -por instrucciones del fiscal de turno- se deben hacer cargo de la investigación de las causas de este siniestro.


Al respecto el comisario Juan Reyes Gutiérrez, comentó que al percatarse de este siniestro personal de la PDI se dirigió hasta el lugar para prestar ayuda, pero que pese a los esfuerzos desplegados no fue posible sacar a una persona que se encontraba al interior del inmueble. Explicó que una vez constatada la muerte de esta persona, se le dio cuenta al fiscal que dispuso que fuese la BH en conjunto con el Laboratorio de Criminalística quienes realizarán la investigación. Sobre la misma el comisario aseguró que a través de las diligencias realizadas se pudo establecer que el incendio se inició a raíz de unos trabajos de gasfitería que se realizaban en el baño de la casa, propagándose muy rápidamente por la estructura del inmueble. La persona fallecida quedó atrapada en la sala de baño y no pudo salir, Reyes señaló que la víctima se encontraba con otra persona, testigo del hecho, que fue ya interrogado por la PDI.


La víctima fue identificada como L.R.M de 55 años.

Comentarios